Tengo una pequeña duda. ?

  • 1
JJmax
#1 por JJmax el 16/10/2002
alguien me podria dar informacion sobre como puedo registrar mis temas?

tengo entendido que en la sgae no puedo registrar nada a no ser que esté a la vaneta. tambien me han dicho que no es necesario registrar nada, ya que al haberlo creado tengo los derechos de autor. estoy echo un lio. que puedo hacer?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 16/10/2002
Subir
qk
#3 por qk el 17/10/2002
Además de lo comentado en ese artículo, yo he oido de otro sistema oficioso. Dicen que si te mandas a ti mismo un disco con tus canciones en un sobre certificado y NO LO ABRES, ese sobre constituye un documento "oficializado" por un organismo público (Correos) cuyo matasellos demuestra que ese disco era de tu propiedad en determinada fecha. Si te plagian después de esa fecha y llevas el caso a juicio, por lo visto puedes demostrar que los temas eran tuyos en la fecha del matasellos. No sé si esto tiene realmente validez legal. ¿Alguien puede confirmarlo? Saludos
Subir
Viajerosonico
#4 por Viajerosonico el 17/10/2002
Hay algún abogado que también sea músico???
Subir
guevörk
#5 por guevörk el 17/10/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 17-10-2002, a las 06:26, Viajerosonico escribió:
Hay algún abogado que también sea músico???


por aqui hay alguno que otro, hey!, yo no, que conste!!

lo del sobre certificado tambien lo he oido, pero tampoco se del tema como para asegurarte que sea totalmente valido

saludos
Subir
Stk
#6 por Stk el 17/10/2002
qk efectivamente si la tiene, pero supon por un momento que la warner te copia un tema, que por supuesto no sonara igual que el tuyo, aparte de tener que demostrar esto en un juicio solo los gastos legales de llevar a tal companyia a juicio creo que serian tu ruina de por vida, aparte de que te recuririan 30 veces. Y etc.........

Si te copian, dos cojones, sera pq eres bueno y ya llegara tu momento.
Subir
JJmax
#7 por JJmax el 17/10/2002
es posible. yo tb he oido eso del matasellos y es una opcion mas que estaba pensando.
normalmente cuando te copian algo no lo copian de forma exacta. cogen un poco de qui, un poco de alla, y vuala! tema nuevo y totalmente original. esto seguro que influiria mucho en un juicio si llegara el caso. siempre ocurre que algun conozido dj español es plagiado en otro pais, con la misma melodia o casi identica, pero con distinto ritmo y claro está, con distinto nombre.

sup0ongo que si plagian es por que eres bueno, pero sienta muy mal escuchar un tema tuyo por la radio con otro nombre y otro autor. ESO ES PARA CABREARSE .
Subir
pacoarribas
#8 por pacoarribas el 23/10/2002
No tiene mayor complicación. Lo único que tienes que hacer es confeccionar una partitura, rellenar un impreso y pagar unas tasas en el registro de la propiedad intelectual. No creo tampoco que tengas ningún problema para regsitrar tus temas en la SGAE (yo no lo tuve). Incluso creo que hasta se pueden registrar por internet (http://www.sgae.es). Lo del registro de la propiedad intelectual es precisamente para eso, para evitar plagios. Lo de la SGAE es algo distinto. Se trata de una asociación que gestiona los derechos de autor por tanto te recomiendo que registres tus temas en la SGAE sólo si tienes intención de publicar tu trabajo.
En cuanto a lo del correo, yo también tengo entendido que es considerado como prueba en un posible juicio. Creo que es una buena solución alternativa ya que las tasas del registro a las que hice mención antes son carísimas.
Un saludo.
Subir
Lei Baneado
#9 por Lei el 23/10/2002
:arrow:
Subir
jav
#10 por jav el 23/10/2002
He oído por ahí que si eres socio de SGAE y quieres poner tus temas en mp3.com no te dejan. Vale, se supone que si los tengo registrados en la Propiedad Intelectual no hay problema, pero ¿la Propiedad Intelectual te defiende sólo en España o a nivel mundial?

"Lei", es mejor que vayas a una oficina de la SGAE. Es más fácil que en Internet, y no te piden esos requicitos. Eso era antes. Ahora vas, rellenas los formularios, llevas unas fotos, pagas la cuota de ingreso y al mes y pico te viene por correo tu carnet y todos los contratos. Aunque no hayas registrado ningún tema ni nada por el estilo. De hecho, yo me hice socio hace un par de meses y aún no he registrado nada (y creo que voy a tardar bastante...)
Subir
Soyuz mod
#11 por Soyuz el 23/10/2002
Leete los articulos de la web; ahi diferenciamos el registro de un tema del registro en SGAE. En la SGAE hace falta eso que te piden porque SGAE se dedica a cobrar royalties para los musicos (algo asi...) y luego pagarselos a ellos. Con lo que si no tienes obra publicada, no estás generando royalties, asi que no estás en la movida de la SGAE. Una cosa es el Registro de la Propiedad Intelectual y otra la SGAE.

Xabi
Subir
JJmax
#12 por JJmax el 24/10/2002
bueno, la cosa es que estuve en la sgae para informarme. les dige que pronto saldria trabajo mio a la venta pero fuera de españa, entonces me dijeron que presentara el cd que desmuestra que tengo algo publicado, despues les entrago las partituras de las cancoines y ya esta, con fotocopia del carnet, creo que un ar de fotos y un unico pago de ... no ma cuerdo (pero no es mucho), ya te puedes considerar socio de la SGAE. ya me he informado, y para registrarte en la SGAE no es necesario tener nada publicado, solo necesitas demostrar que tienes algo cara al público pa vender. ellos se encargan de pasar facturar a la TV, radio, etc...

por cierto, ya que estoy.
quien quiera escuchar algo de lo que hago, que me lo diga. es GRATIS
Subir
jav
#13 por jav el 26/10/2002
sí, yo me ofrezco voluntario
Subir
Ismael Valladolid Torres
#14 por Ismael Valladolid Torres el 26/10/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 24-10-2002, a las 13:03, JJmax escribió:
quien quiera escuchar algo de lo que hago, que me lo diga.


Buf, lo siento, no tengo tiempo, estoy o-c-u-p-a-d-í-s-i-m-o escribiendo una remesa de mensajes en este foro que me permitan superar al mandamás.
Subir
JJmax
#15 por JJmax el 26/10/2002
Buf, lo siento, no tengo tiempo, estoy o-c-u-p-a-d-í-s-i-m-o escribiendo una remesa de mensajes en este foro que me permitan superar al mandamás.
[/quote]



mu bueno. jajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo