Tengo una pequeña duda. ?

  • 2
Abird
#16 por Abird el 29/10/2002
Hola amigo,
A la sgae ni agua. Cuando tengas un nombre, entonces sí, que trabajen para defender tus derechos. Mientras tanto, ni agua. No van a mover un dedo por tí y además te extorsionaran.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
JJmax
#17 por JJmax el 29/10/2002
Alguien escribió:
Quote:

A la sgae ni agua. Cuando tengas un nombre, entonces sí.


a que te refieres.
a nombre artistico?
Subir
Abird
#18 por Abird el 30/10/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 29-10-2002, a las 12:50, JJmax escribió:
Alguien escribió:


A la sgae ni agua. Cuando tengas un nombre, entonces sí.


a que te refieres.
a nombre artistico?


Claro, es cuando la sgae entra en escena para darte algo. Mientras estes en el anonimato sólo te sacará las perras. Por ejemplo, si quieres hacer un Cd por tu cuenta para regalar a los amigos y enviar a discográficas y eres socio de la sgae (yo lo soy) tendrás que perder tu tiempo y tu dinero de la siguiente forma:
1. Enviar partituras de las obras. Si haces electrónico, apáñatelas, pero suelen poner peros al soporte CD como único para registrar.
2. Te cobrarán 80.000 cucas del ala por una tirada de 1000 CDs de las cuales luego te devolverán el 80% más o menos. El rsto se lo quedan en concepto de gastos.
3. Al gestionar ellos tus derechos, tu no pintas nada. No puedes subir mp3 a la red ni otra serie de cosas. Toda su normativa está enfocada a favorecer a los que generan ingresos, lo que por otro lado es lógico. La lógica del capitalismo, claro.

Entiende todo esto como una opinión más entre muchas otras. En última instancia tienes que hacer lo que tu creas.
Suerte
Subir
lunatic
#19 por lunatic el 30/10/2002
la SGAE a la hoguera!!!!


mas info:

http://www.putasgae.com
Subir
JJmax
#20 por JJmax el 30/10/2002
yo calculo que para navidades aprox. se publicará mi album en parte de america y europa, pero no españa.
la productora se encarga de todo, y yo solo tengo que enviar canciones y esperar a la publicacion.
eso si, todo en regla. con su correspondiente contrato.
entonces, digo yo. cuando tenga el cd en mis manos, voy con ello a la sgae, consigo las partituras, cosa muy cimple (aora te explico) y pago la tasa para hacerme socio y ya ta. soy socio?

----------------

para pasar mis temas a partitura, utilizo cubase.
primero tengo que pasar la cancion a midi, la cargo en cubase, y la partitura aparece en score, luego, solo tengo que preocuparme de que la impresora tenga tinta.
Subir
Rafa El
#21 por Rafa El el 30/10/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 17-10-2002, a las 06:35, Stk escribió:
qk efectivamente si la tiene, pero supon por un momento que la warner te copia un tema, que por supuesto no sonara igual que el tuyo, aparte de tener que demostrar esto en un juicio solo los gastos legales de llevar a tal companyia a juicio creo que serian tu ruina de por vida, aparte de que te recuririan 30 veces. Y etc.........

Si te copian, dos cojones, sera pq eres bueno y ya llegara tu momento.


esta tema es muy complicado y Stk tiene razon anque tengas pruebas validas que tu eres el autor, los gastos de juicio son muy elevados y te sale mas barato comprar una pistola y pegar un tiro al ladron que llevarle a juicio.
las bromas aparte a mi me gustaria escuchar por radio o TV mis canciones y no me importa si han sido robados.
Subir
JJmax
#22 por JJmax el 30/10/2002
Alguien escribió:
Quote:
a mi me gustaria escuchar por radio o TV mis canciones y no me importa si han sido robados.



como? te gustaria que un tema creaodo por ti se escuchara por la radio con el mismo nombre o parecido, pero con distinto autor.


es bueno saber que eres bueno, pero eso te deprime mucho, y es posible que pensara en abandonar este mundillo de la musica.
pa que crear nada, si se que que un ladron está al acecho.

eso, amigo mio, seria muy deprimente.
Subir
Rafa El
#23 por Rafa El el 31/10/2002
Alguien escribió:
Quote:

eso, amigo mio, seria muy deprimente.


por lo menos la gente escuchara y muchos tambien disfrutaran.
¡ perder ! no pierdo nada.
Subir
JJmax
#24 por JJmax el 31/10/2002
bueno, supongo que para eso invento dios el arco iris.
Subir
TurboClon
#25 por TurboClon el 16/02/2003
Para registrar obras en SGAE escribid a

armusica@sgae.es

se informa sin compromiso alguno y si os viene mal ir, se hace la gestión vía correo.

Saludetes 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo