TENGO UN PROBLEMA CON EL MIDI

_KEO_
#1 por _KEO_ el 05/08/2005
ME GUSTARIA SABER COMO MANEJAR 100% MI TECLADO MIDI.
TOCO EL TECLADO Y REPRODUZCO EL SAMPLE DEL TECLADO VIRTUAL (PRO 53), HASTA AHI NINGUN PROBLEMA......
PERO EL ATASCO MENTAL LLEGA CUANDO, KIERO USAR LOS CONTROLADORES DEL TECLADO, (UNOS BOTONCITOS K HAY PARA CONTROLAR FILTROS Y OTRAS COSAS MAS....).
ME HAN DICHO K MI CONTROLADOR MUEVE EN TIEMPO REAL LOS CONTROLADORES DEL TECLADO VIRTUAL SIN PROBLEMA, PERO COMO?
ESA ES LA CUESTION.......A VER SI ALGUIEN M LO SOLUCIONA...... :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
avelino
#2 por avelino el 24/08/2005
Para que los potenciómetros virtuales del PRO 53 te funcionen siguiendo a los potenciómetros reales de tu teclado maestro MIDI tienes que averiguar el número de controlador de cada potenciómetro del PRO 53. En MIDI puedes tener hasta 120 controladores de tiempo real por cada canal (del 0 al 119). Échale un vistazo a la tabla del estándar MIDI en http://www.midi.org/about-midi/table3.shtml donde te dice los nombres de los controladores estándar que suelen coincidir con los de la mayoría de los sintetizadores (el número de controlador 71 se suele asignar a la resonancia y el 74 a la frecuencia de corte, aunque la forma de llamarlos en el estándar es un tanto ambigua a veces).

Debes mirar la implementación MIDI del PRO 53 y, si, por ejemplo, la frecuencia de corte del filtro la lee del controlador 65 configurar tu teclado maestro MIDI para que el potenciómetro que tú quieras que controle la frecuencia de corte del PRO 53 sea el número 65. Espero que me haya explicado lo suficientemente bien :-)

Un saludo y suerte.
Subir
frecuencialta
#3 por frecuencialta el 28/08/2005
exacto tiene mucha razon avelino la verdad es que no he probado el pro 53 pero me imagino que debe tener la opcion midi learn si lo tine haz click derecho al potencimetro virtual del vst que ests usando en este caso el pro53 y mueve el controlador y automanticamente recibira el numero de controlador asignado si no es asi sige los pasos anterioes que no hay pierde
Subir
Wikter
#4 por Wikter el 28/08/2005
Que host usas?? Puedes tener algún filtro que limite la entrada de datos midi.

Y no escribas en mayúsculas todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo