A ver, no estoy del todo de acuerdo con lo comentado aquí. Yo he utilizado una X-Fi ocasionalmente y tampoco es tan mala en cuestión calidad/precio, todo depende de para qué quieras usar la tarjeta. Evidentemente si lo que se busca es calidad máxima, pues hay mejores alternativas, pero esta tarjeta no es tan mala como la farsa que llevan incrustadas la mayoría de placas base ni mucho menos. Si no se tiene otra cosa...
Antes de ir a gastarte pasta en una tarjeta bestia, plantéate lo que quieres hacer, porque quizá con un micro medio decente es suficiente aunque sea para empezar, o al menos para tener tu propio punto de vista y saber en qué dirección ir. Eso sí, necesitarás pasarlo por un previo o a través de una mesa con alimentación como decían más arriba, eso lo mejora una barbaridad respecto a simplemente enchufarlo a la entrada del rack. En cualquier caso, yo empezaría pillando un micro porque por ahí tendrás que pasar seguro, luego si la tarjeta no da la talla, pues te la cambias.
En micros no soy un experto ni mucho menos, pero para empezar yo me plantearía algo mediano como un Behringuer B1, buena relación calida precio:
https://www.hispasonic.com/revisiones/216 No te gastas una forturna y ya tienes una referencia por donde empezar a valorar lo que buscas y necesitas. Con Behringuer pasa un poco como con Creative, se tiene a dejar de lado por sus bajos precios y su a veces limitada capacidad, pero es un comienzo.
Un Shure SM58 también va bien para voces, es un clásico y en realidad esta marca ha ido sacando nuevos modelos más asequibles y modernos que seguro deben estar a la altura. También un Rode N1 sale bien de precio y da una gran calidad según tengo entendido:
https://www.thomann.de/es/rode_nt1a_inkl_sm1_grossmembranmikro.htm Cualquiera de estos te van a venir bien tanto si la tarjeta es una X-Fi como si al final te la cambias por cualquier otra.