Tengo una t. de sonido SB X-Fi Xtreme Audio, que microfono?

  • 1
gustavobenjamin
#1 por gustavobenjamin el 30/03/2009
hola!! , necesito ayuda
Tengo un pc con

CPU: Intel Pentium Dual Core E5200 (755)
Tarjeta madre: Zotac Base intel NF610i-E Pci-E a/v/l
Tarjeta Sonido: Sound Blaster X-Fi Xtreme Audio (B0790)

Que microfono puedo comprar, que sea como para la tarjeta, para grabar voz?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jhbenav
#2 por jhbenav el 30/03/2009
Cualquier micro por bueno que sea conectado directamente a una tarjeta como la Xteme Audio te va a sonar mal.

Lo ideal es que conectes el micro a un previo o una mesa de mezcla para amplificar el sonido del micro, y que luego conectes este previo o mesa a la entrada en linea de la tarjeta.

Hay unas tarjetas X-Fi muy buenas con panel externo y varias entradas y salidas, pero esta Xtreme Audio es posiblemente la mas limitada de todas (de hecho es una Audigy un poco retocada).
Subir
gustavobenjamin
#3 por gustavobenjamin el 30/03/2009
jhbenav escribió:
Cualquier micro por bueno que sea conectado directamente a una tarjeta como la Xteme Audio te va a sonar mal.

Lo ideal es que conectes el micro a un previo o una mesa de mezcla para amplificar el sonido del micro, y que luego conectes este previo o mesa a la entrada en linea de la tarjeta.

Hay unas tarjetas X-Fi muy buenas con panel externo y varias entradas y salidas, pero esta Xtreme Audio es posiblemente la mas limitada de todas (de hecho es una Audigy un poco retocada).

ah, ok
que tan mal suena?
impresentable? :oops:

gracias por la respuesta
Subir
jhbenav
#4 por jhbenav el 30/03/2009
Suena igual que cualquier Audigy o tarjeta integrada, el problema es que su conversión analógica-digital es pobre y eso te limita a la hora de grabar con calidad. Además de que su conectividad es muy limitada, ya que la entrada de linea y la de micro son la misma.

Si apenas estás aprendiendo, quedate con esa tarjeta por ahora, pero si aspiras a lograr mayor calidad y necesitas mas entradas y salidas, te convendría otra tarjeta.
Subir
obione
#5 por obione el 30/03/2009
Eso es, para audio una castaña y para los gamers más exigentes y entendidos otra :oops:

No tiene el mismo chip X-Fi que la gamer por ejemplo (peor para jugar) y en cuanto a calidad de sonido, ni por línea tras previo :(

Solución 1: Micro baratito para hacer el paripé y que suene.

Solución 2: Micro decente, luego tarjeta decente y si quieres también previo... Ojo que no digo caros, digo decentes. Qué sé yo, con una Presonus que te va a salir por poco más de 100€ empiezas a tener algo decente.
Subir
gustavobenjamin
#6 por gustavobenjamin el 31/03/2009
ok
bueno, es mejor otra tarjeta
muchas gracias por las respuestas
Subir
Ran
#7 por Ran el 01/04/2009
A ver, no estoy del todo de acuerdo con lo comentado aquí. Yo he utilizado una X-Fi ocasionalmente y tampoco es tan mala en cuestión calidad/precio, todo depende de para qué quieras usar la tarjeta. Evidentemente si lo que se busca es calidad máxima, pues hay mejores alternativas, pero esta tarjeta no es tan mala como la farsa que llevan incrustadas la mayoría de placas base ni mucho menos. Si no se tiene otra cosa...

Antes de ir a gastarte pasta en una tarjeta bestia, plantéate lo que quieres hacer, porque quizá con un micro medio decente es suficiente aunque sea para empezar, o al menos para tener tu propio punto de vista y saber en qué dirección ir. Eso sí, necesitarás pasarlo por un previo o a través de una mesa con alimentación como decían más arriba, eso lo mejora una barbaridad respecto a simplemente enchufarlo a la entrada del rack. En cualquier caso, yo empezaría pillando un micro porque por ahí tendrás que pasar seguro, luego si la tarjeta no da la talla, pues te la cambias.

En micros no soy un experto ni mucho menos, pero para empezar yo me plantearía algo mediano como un Behringuer B1, buena relación calida precio: https://www.hispasonic.com/revisiones/216 No te gastas una forturna y ya tienes una referencia por donde empezar a valorar lo que buscas y necesitas. Con Behringuer pasa un poco como con Creative, se tiene a dejar de lado por sus bajos precios y su a veces limitada capacidad, pero es un comienzo.

Un Shure SM58 también va bien para voces, es un clásico y en realidad esta marca ha ido sacando nuevos modelos más asequibles y modernos que seguro deben estar a la altura. También un Rode N1 sale bien de precio y da una gran calidad según tengo entendido: https://www.thomann.de/es/rode_nt1a_inkl_sm1_grossmembranmikro.htm Cualquiera de estos te van a venir bien tanto si la tarjeta es una X-Fi como si al final te la cambias por cualquier otra.
Subir
Mister Audio
#8 por Mister Audio el 01/04/2009
Alguien ha pensado en impedancias y en que un microfono puede ser dinamico o de condensador (bueno hay mas tipos, jejeje) y si es de condensador no lo podrá conectar a ningun tipo de tarjeta interna por la falta de phantom?
Desde mi punto de vista, una audigy puede salirte por unos 300 o 400 euros y una interface (tarjeta de sonido externa)y un microfono en condiciones como un shure sm58 no te saldrá por mas de 200 o 250.
hay tarjetas de m-audio por 100 y por 200 que son decentes y el micro que te he comentado por tan solo unos 90 o 95 es un microfono dinamico que está bien. De aqui a que quieras algo profesional, si que cambian precios, pero esta esta muy bien y ademas conectarias el microfono a la tarjeta y la tarjeta al pc por usb.
Otra opcion seria un cable que convierte el audio en usb, con lo que no tendrias que cambiar de tarjeta, o como algun modelo de samson que tienen conexion usb. Son microfonos de condensador y van por usb. Esta ultima opcion tambien te permite poder utilizar la misma tarjeta.
Subir
Ran
#9 por Ran el 01/04/2009
Alguien escribió:
una audigy puede salirte por unos 300 o 400 euros
. ?? La X-Fi es posterior, más potente y no es tan cara ni de coña, en cualquier caso el amigo gustavobenjamin dice disponer ya de una instalada en su equipo.

Respecto a lo del alimentación phantom,los micron que yo menciono necesitan ese tipo de alimentación, por supuesto, de ahí la necesidad de una mesa o un previo entre el micro y la tarjeta. Otra cosa a tener en cuenta es dónde y cómo harás tus grabaciones: recinto sonorizado, un cuarto con el ordenador al lado, etc.
Subir
jhbenav
#10 por jhbenav el 02/04/2009
Ran escribió:
A ver, no estoy del todo de acuerdo con lo comentado aquí. Yo he utilizado una X-Fi ocasionalmente y tampoco es tan mala en cuestión calidad/precio, todo depende de para qué quieras usar la tarjeta. Evidentemente si lo que se busca es calidad máxima, pues hay mejores alternativas, pero esta tarjeta no es tan mala como la farsa que llevan incrustadas la mayoría de placas base ni mucho menos. Si no se tiene otra cosa...


Asi es, de hecho las X-Fi tienen prestaciones iguales o incluso mejores que muchas otras tarjetas que presumen de ser 'pro': SNR de 109 dB (la Elite Pro tiene 116), los mismos conversores ADC y DAC de la EMU 0404 en la mayoría de las X-Fi, conversores aún mejores en las de gama alta, reproducción respetando la resolución en bits y la frecuencia de muestreo originales, resampleo transparente cuando es necesario, 24/96 para grabar y hasta 24/192 para reproducir, etc. La única que no tiene todas esas prestaciones es justamente la Xtreme Audio por la cual pregunta gustavobenjamin. Esa tarjeta debería llamarse Audigy 2 1/2... :mrgreen:

El problema viene cuando se necesitan varias entradas y ahi si son limitadas estas tarjetas (con excepción de la costosísima X-Fi Elite Pro o la Titanium que traen consola externa y panel frontal). Pero si solo se necesita una entrada en linea para conectar una mezcladora o un previo, y si de paso también se usa el PC para ver DVDs y para jugar, las X-Fi Son insuperables. Yo tengo la Xtreme Gamer y su rendimiento en cualquier campo es espectacular. Y como solo uso la entrada en línea para conectar una mezcladora, no necesito nada más.
Subir
gustavobenjamin
#11 por gustavobenjamin el 03/04/2009
jhbenav escribió:
Ran escribió:
A ver, no estoy del todo de acuerdo con lo comentado aquí. Yo he utilizado una X-Fi ocasionalmente y tampoco es tan mala en cuestión calidad/precio, todo depende de para qué quieras usar la tarjeta. Evidentemente si lo que se busca es calidad máxima, pues hay mejores alternativas, pero esta tarjeta no es tan mala como la farsa que llevan incrustadas la mayoría de placas base ni mucho menos. Si no se tiene otra cosa...


Asi es, de hecho las X-Fi tienen prestaciones iguales o incluso mejores que muchas otras tarjetas que presumen de ser 'pro': SNR de 109 dB (la Elite Pro tiene 116), los mismos conversores ADC y DAC de la EMU 0404 en la mayoría de las X-Fi, conversores aún mejores en las de gama alta, reproducción respetando la resolución en bits y la frecuencia de muestreo originales, resampleo transparente cuando es necesario, 24/96 para grabar y hasta 24/192 para reproducir, etc. La única que no tiene todas esas prestaciones es justamente la Xtreme Audio por la cual pregunta gustavobenjamin. Esa tarjeta debería llamarse Audigy 2 1/2... :mrgreen:

El problema viene cuando se necesitan varias entradas y ahi si son limitadas estas tarjetas (con excepción de la costosísima X-Fi Elite Pro o la Titanium que traen consola externa y panel frontal). Pero si solo se necesita una entrada en linea para conectar una mezcladora o un previo, y si de paso también se usa el PC para ver DVDs y para jugar, las X-Fi Son insuperables. Yo tengo la Xtreme Gamer y su rendimiento en cualquier campo es espectacular. Y como solo uso la entrada en línea para conectar una mezcladora, no necesito nada más.


hola, ya probe la Xtreme audio para grabar voz..
Si cambio la tarjeta Xtreme Audio, por la Xtreme Gamer, y conecto un microfono Shure SM58 (sin mezcladora previa) obtendre algo que suene bien?


Con una tarjeta M-AUDIO Audiophile 192 sonaria mejor que con Xtreme gamer?
Subir
jhbenav
#12 por jhbenav el 03/04/2009
No, podrías tener el mejor micrófono del mundo pero al conectarlo directamente a la tarjeta se va a quedar corto de ganancia, y al usar la ganancia extra de +20dB desde el panel de control de la tarjeta, solo vas a acumular ruido.

No es que la M-Audio suene mejor que una X-Fi (básicamente suenan igual), pero te permite grabar mejor (en teoría) y con mayor comodidad.

Si usas el pc exclusivamente para grabar y mezclar deberías quedarte con la M-Audio. Si también juegas y miras DVDs la Xtreme Gamer es posiblemente la mejor tarjeta multiuso que puedes conseguir a ese precio (unos 90 dolares).
Subir
gustavobenjamin
#13 por gustavobenjamin el 03/04/2009
jhbenav escribió:
No, podrías tener el mejor micrófono del mundo pero al conectarlo directamente a la tarjeta se va a quedar corto de ganancia, y al usar la ganancia extra de +20dB desde el panel de control de la tarjeta, solo vas a acumular ruido.

No es que la M-Audio suene mejor que una X-Fi (básicamente suenan igual), pero te permite grabar mejor (en teoría) y con mayor comodidad.

Si usas el pc exclusivamente para grabar y mezclar deberías quedarte con la M-Audio. Si también juegas y miras DVDs la Xtreme Gamer es posiblemente la mejor tarjeta multiuso que puedes conseguir a ese precio (unos 90 dolares).

ok, que mezcladora puedo adquirir entonces, cual es recomendable
sin tantas entradas, que sea buena relacion precio/calidad
Subir
gustavobenjamin
#14 por gustavobenjamin el 03/04/2009
Mister Audio escribió:
Alguien ha pensado en impedancias y en que un microfono puede ser dinamico o de condensador (bueno hay mas tipos, jejeje) y si es de condensador no lo podrá conectar a ningun tipo de tarjeta interna por la falta de phantom?
Desde mi punto de vista, una audigy puede salirte por unos 300 o 400 euros y una interface (tarjeta de sonido externa)y un microfono en condiciones como un shure sm58 no te saldrá por mas de 200 o 250.
hay tarjetas de m-audio por 100 y por 200 que son decentes y el micro que te he comentado por tan solo unos 90 o 95 es un microfono dinamico que está bien. De aqui a que quieras algo profesional, si que cambian precios, pero esta esta muy bien y ademas conectarias el microfono a la tarjeta y la tarjeta al pc por usb.
Otra opcion seria un cable que convierte el audio en usb, con lo que no tendrias que cambiar de tarjeta, o como algun modelo de samson que tienen conexion usb. Son microfonos de condensador y van por usb. Esta ultima opcion tambien te permite poder utilizar la misma tarjeta.

Hola, puedo usar un microfono condensador con una tarjeta interna, y una mezcladora con PHANTOM POWER?
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 03/04/2009
¿ Que ocurre últimamente, hay una conspiración de desinformadores auspiciada por Creative ?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo