Tengo temas en midi que necesito hacer sonar bien, ayuda

SadEyes
#1 por SadEyes el 10/09/2008
Saludos a todos y muchas gracias de antemano:
Soy nuevo en este foro y no muy veterano en esto de la musica digital y necesito de vuestra ayuda.
Tengo totalmente secuenciadas en midi unas cuantas canciones, que hasta ahora he escuchado con los soniditos de General Midi, pero ahora esto se me queda muy corto para saber si las canciones “suenan” de verdad, o tengo que modificar algo y además quiero “escucharlas” con buen sonido, y no como hasta ahora.
Las susodichas canciones son multi-instrumentales y yo puedo apañármelas con las guitarras, grabándolas más o menos bien con un simulador de amplificadores.
El bajo lo hago sonar con el trilogi, aunque acepto propuestas mejores, que seguro las habrá.
Para la batería creo que lo mejor será el DFH superior, del que estoy esperando su llegada para ponerme a llenar mi disco duro, pero lógicamente también acepto otras propuestas.
Ahora es donde me vienen mas dudas. He leído mucho por aquí y tengo algunas ideas mas o menos claras, pero también muchas dudas, tanto en cuanto a calidad de sonido, a si son instrumentos virtuales, samplers para kontakt, plug-in, etc, de algunos de los que nombráis con asiduidad.
Las demás pistas de las canciones son:
Coros tanto ah como oh
Cuerdas. Lo que llaman string ensemble en General midi
Piano
Chelo
Arpa
Como decía he leído mucho sobre todos estos instrumentos virtuales en este foro, pero aun así he abierto este para tener una ayuda mas directa.
Necesito que me recomendéis librerías, instrumentos virtuales, plug-in, samplers, etc, para hacer sonar bien esto y si puede ser que me digáis también cuando me lo recomendéis si trabaja como una cosa o la otra (virtual, en kontakt, etc) para saber hacerlos sonar.
No me importa uno especifico para cada cosa, que supongo que será lo mejor, o alguno mas general, lo importante es que suene bien, lógicamente.
De antemano gracias por vuestra ayuda.
Ah, y si hay algún foro abierto ya así, recomendádmelo por favor, y me pongo a estudiarlo, si no lo he hecho ya.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MVRH+
#2 por MVRH+ el 10/09/2008
Yo te diria que Los coros , las cuerdas , el chelo y el arpa , te lo soluciona el miroslav philharmonik, y para el piano esta bien truepianos , o si quieres seguir llenando el HDD puedes ir por el ivory o el akoustik piano de tropecientos GB
Subir
SadEyes
#3 por SadEyes el 10/09/2008
Muchas gracias.
Habia leido algo del miroslav philharmonik, funciona como plug-in o vst, no? ¿Cuanto ocupa en HDD?
Truepianos lo no conocia, pero lo que he escuchado de el parece que me convence. Es Vst, no?
Subir
exvirt
#4 por exvirt el 10/09/2008
Para piano prueba Pianoteq, no ocupa nada, y a mi gusto suena mucho mejor que el Ivory :wink: .
Subir
MVRH+
#5 por MVRH+ el 10/09/2008
exvirt escribió:
Para piano prueba Pianoteq, no ocupa nada, y a mi gusto suena mucho mejor que el Ivory :wink: .


Yo discrepo contigo. el pianoteq es muy bueno para pianistas por su calidad expresiva y dinamica... y quien sabe si el midi este interpretado dinamicamente o secuenciado. para secuencias via mouse , me ha dado mejores resultados el truepianos.

Aunque si estab interpretados bien en el midi las partes de piano el pianoteq puede darte muy buen resultado.
Subir
Ser5pro
#6 por Ser5pro el 10/09/2008
exvirt escribió:
Para piano prueba Pianoteq, no ocupa nada, y a mi gusto suena mucho mejor que el Ivory :wink: .


Pianoteq puede ser expresivo, pero a mi me sigue sonando de juguete y tanto como decir que es MUCHO MEJOR que el Ivory.... no lo he probado personalmente pero por las demos y alguna cancion hispasonica,me parece que imposible, es mas, si es mucho mejor, el Ivory directamente es una mier...!

Un saludo.
Subir
MVRH+
#7 por MVRH+ el 11/09/2008
SER01beta escribió:
exvirt escribió:
Para piano prueba Pianoteq, no ocupa nada, y a mi gusto suena mucho mejor que el Ivory :wink: .


Pianoteq puede ser expresivo, pero a mi me sigue sonando de juguete y tanto como decir que es MUCHO MEJOR que el Ivory.... no lo he probado personalmente pero por las demos y alguna cancion hispasonica,me parece que imposible, es mas, si es mucho mejor, el Ivory directamente es una mier...!

Un saludo.


hahahaha. mira te digo algo. Expresivamente el pianoteq siempre sera mejor por ser modelado fisico , y si esta bien el realismo el color del sonido no es tan fiel pero es por lo mismo. MODELADO FISICO.

El ivory es bueno imitando color. pero siempre que las capas no sean las mayores posibles , no va a haber tanta expresividad. y a eso a lo que vamos y todo depende de la ocupacion que le vallas a dar al piano.

si es para directos. o para solos de piano interpretados por un buen teclista en un buen controlador midi. el pianoteq es mejor porque le da la expresividad.

si es para arreglos no muy expresivos de piano , como pista mas en la mezcla , el ivory y hasta el truepianos son mejor opcion.
Subir
Ser5pro
#8 por Ser5pro el 11/09/2008
MVRH+ escribió:
SER01beta escribió:
exvirt escribió:
Para piano prueba Pianoteq, no ocupa nada, y a mi gusto suena mucho mejor que el Ivory :wink: .


Pianoteq puede ser expresivo, pero a mi me sigue sonando de juguete y tanto como decir que es MUCHO MEJOR que el Ivory.... no lo he probado personalmente pero por las demos y alguna cancion hispasonica,me parece que imposible, es mas, si es mucho mejor, el Ivory directamente es una mier...!

Un saludo.


hahahaha. mira te digo algo. Expresivamente el pianoteq siempre sera mejor por ser modelado fisico , y si esta bien el realismo el color del sonido no es tan fiel pero es por lo mismo. MODELADO FISICO.

El ivory es bueno imitando color. pero siempre que las capas no sean las mayores posibles , no va a haber tanta expresividad. y a eso a lo que vamos y todo depende de la ocupacion que le vallas a dar al piano.

si es para directos. o para solos de piano interpretados por un buen teclista en un buen controlador midi. el pianoteq es mejor porque le da la expresividad.

si es para arreglos no muy expresivos de piano , como pista mas en la mezcla , el ivory y hasta el truepianos son mejor opcion.



Precisamente lo que digo es que Pianoteq es expresivo, pero aun asi, y por el motivo que sea, que ya se que es porque es modelado fisico, no cuela como piano vamos, si me ponen en un directo Pianoteq me voy y exijo que me devuelvan el dinero de la entrada.
Subir
SadEyes
#9 por SadEyes el 11/09/2008
Beo que el tema del piano ya es complejo, como sera cuando hablemos de cuerdas y coros...

:shock: :shock:
Subir
SadEyes
#10 por SadEyes el 12/09/2008
he probado el tria de truepianos, y aun suponiendo que es mas recatadito que el completo, aunque sea porque tiene menos opciones, me parece una opcion decente.
vamos a por las cuerdas!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo