No hombre...como va a ser la 7b la 11#.
la 5b es la que coincide con la 11# en nota..pero no en tesitura o altura en el acorde.
Ahora bien...si te aparece en ese acorde como sabes si es 5b o 11#??
pues casi tendria que decirtelo el compositor por que podra ser que tengas que decidir tu...como la vas a llamar.
En definitiva y hablando de la rueda flamenca y hacia donde vamos y el acorde que es..y por su sonoridad puedes llamarlo:
Bb7/5b , Bb7/11#, Bb7/5b/11# aunque no te lo creas y tambien BbM/5b...sin la 7b.
Solo te decia que como hablemos de 11#...obligatoriamente la 7b ya va implicita en ese acorde...aunque tu no la pongas.
oye... que lo mio era bastante mas sencillito... xDDDDDDDD
Y si, estaba errao... grácias a todos por corregirme. esto de estudiar por mi cuenta... es que nunca fui de numeros xD
y la parte contratante de la 5ª disminuida?? qué opina del aborto de la gallina??
si, tienes toda la razon, me encendi un poco.
es que, era muy tarde, no podia dormir, vi esa chorrada escrita y joder me encendí. perdon por ofender, no era mi intencion.
Yo lo unico que quiero es ayudar, no quiero ir de prepotente, ni que me digais cuanto sabes, bla bla, si no os a quedado claro leete, un post que hay mas arriba mio.
lo siento si he echo daño a alguien.
paz.
si, ya sabemos que un Bb7 conduce a un A7, es un sustituto tritonal de E7, no hace falta que explicas la chorrada de sensible modal y tonal (vaya vaya con estos clasicuchos).
Pero que me digas que un Bb maj7 o un Bb7 hace la misma funcion, eso no se lo cree ni mi abuela la del pueblo, primero no tienen la misma funcion (uno es subdominante y el otro dominante), segundo no salen del mismo sitio el Bbmaj7 es acorde de la tonalidad (Duosan lo comentaba dentro del centro tonal de Dm) y tercero un Bbmaj7 o Bb7 pueden ir a donde te salga de los huevos, porque coño nos entestamos en resolver los tritonos, dejad ya el Zamacois que os esta subiendo a la cabeza.
Anda, Saludos
Solo puntualizar un concepto que se describe mas arriba,
no es lo mismo #11 que 5b, aunque suenen igual, y tampoco veo porque al referirme a un #11 tenemos que hablar por cojones de 7b, que pasa con la escala lidia, lleva un #11 como una catedral y la septima es mayor, tampoco veo logico hablar de #11 y por cojones tenga que haber una septima del tipo que sea, si ya sabemos que en los libros nos dicen que las tensiones son las partes superiores de los acordes, son la continuacion logica de los acordes, bla, bla bla pero eso solo sirve para ocupar sitio en los libros, que pasa que no puedo tener este acorde sin tener septima (Bbmaj = Bb, D, E), pos andamos bien, por que este acorde sin mas notas se utiliza un monton. Y me apuesto unas cañas a que la funcion del acorde la oimos igual sin septima mayor o con septima mayor (eso si , si ponemos septima bemol estamos hablando de otro acorde, que por consecuencia no lleva escala lidia b7, no tiene #11 , ya que es un simple sustituto tritonal).
saludos
buffff.... las peleas academicistas raras veces solucionan nada... si quereis pelear de un modo practico... hacerlo sobre algo escrito en partitura o en midi y lo colgais aqui... no creo que os cueste tanto y ademas asi se puede comprobar in situ si suena bien mal o como querais...
En principio ninguna de las opciones que dais va a sonar "mal" siempre que sepais de donde venis y a donde vais juas juas juas juas vaya perogrullada acabo de soltar...
Las afirmaciones absolutas no duran tanto como las propias aformaciones dicen que duran...
Saludetes y buen rollo hombre... que vais a acojonar a todos los que intentan seguir los hilos de teoria