¿Terremoto de Haiti provocado?

pyrrakas
#61 por pyrrakas el 17/01/2010
Más datos

Histórico de sismicidad en Haití desde 1990
[attachment=2:2d4r4ea1]Historic Seismicity.jpg[/attachment:2d4r4ea1]


Sismicidad en Haití en 2010
[attachment=1:2d4r4ea1]Seismicity in 2010.jpg[/attachment:2d4r4ea1]

Terremotos de magnitud >=7 desde 1990 en Haití
[attachment=0:2d4r4ea1]Magnitude 7 and Greater Earthquakes.jpg[/attachment:2d4r4ea1]

Aquí se puede ver mejor

A mí me da la sensación de que es una zona muy sísmica, absolutamente proclive a sufrir terremotos y perfectamente lógico que algunos de ellos sea de gran intensidad.

Cuando llegue el gran seísmo de la falla de San Andrés y todito Los Angeles y San Francisco se vayan a tomar por culo me gustará ver a los conspiranoicos porque puede ser todo un espectáculo. Aunque seguramente se esconderán debajo de las piedras.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Historic Seismicity.jpg
Seismicity in 2010.jpg
Magnitude 7 and Greater Earthquakes.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Lanzarote
#62 por Lanzarote el 17/01/2010
Yo llega un momento en que no es que me lo crea o no, sino que me da igual. Porque no me lo puedo demostrar.

Lo absolutamente demostrable es que están metidos en 100.000 guerras, en que no tienen escrúpulo alguno en matar a su propia gente para hacer más guerras. Que están puñeteando a Irán hasta montar una guerra con ellos (si no consiguen directamente un golpe de estado). Y muchísimas cosas más, porque la hegemonía no se consigue gratuitamente, al igual que muchísimos jefes no han ascendido gracias su trabajo...
Subir
Lanzarote
#63 por Lanzarote el 17/01/2010
Que Japón ya se había rendido antes de que lanzaran la bomba atómica sobre ellos. Que fue una simple demostración de fuerza.

Que montaron la guerra de Irak y la de Afganistán para controlar el petróleo y el opio.

Que...

Ahora, lo del terremoto ¿y yo qué se?

Con todo lo anterior me basta.
Subir
chache
#64 por chache el 17/01/2010
pyrracas... la falla de san andres, por decirlo de algun modo, es para darle de comer aparte... creo que no es comparable al entramado de fallas que hay en la zona protagonista de este hilo.

no voy a decirte que esa zona del caribe no sea una zona seismica activa, porque de hecho lo es. pero tambien decirte que la tipologia del terremoto de hace 5 dias es un tanto extraña; asi como las de los de anteriores dias en honduras y venezuela

en cuanto a la falla de san adres, es un verdadero monstruo... y el dia que se despierte el montruo, me temo que los states no van a ser lo unico que se vea afectado... sino tambien una buena parte de la costa pacifica mexicana.

de todas formas, la falla de san andres no es punto estrategico, amen de que estos americanos no creo que vuelvan a tirar piedras sobre su propio tejado.

haiti, por contra, si es punto estrategico, con venezuela y cuba a tiro de piedra.
Subir
GypSynth Baneado
#65 por GypSynth el 17/01/2010
No sé si alguien habrá comentado esto ya. Es casi peor que el tema del hilo.

"El cónsul de Haití en São Paulo, George Samuel Antoine, sin saber que los micrófonos estaban abiertos, comentó antes de una entrevista periodística que el terremoto "está siendo bueno" para su país porque gracias a él "somos más conocidos". El diplomático achacó los males que afligen a su país a que "todo lugar donde hay africanos está jodido"."

http://www.elpais.com/articulo/internac ... int_11/Tes
Subir
fourier Baneado
#66 por fourier el 17/01/2010
Esta clase de hilos y tesituras me avergüenzan por diferentes razones.
Me avergüenza por que somos capaces de frivolizar y generar miles de comentarios acerca de la desgracia de los demas. Una vez mas se demuestra que hispasonic esta basada en su gran mayoria por un flanco activo del foro, que desde sus casitas calentitas, con sus pastitas y sus tes son capaces de opinar detras de un ordenador y un teclado vertiendo todo tipo de comentarios, con un arrogancia propia de quien posee la justicia divina, y es que esta claro, todos en casita, nos creemos los reyes del mundo, pero realmente lo somos??' o solo somos una panda de fulanos amargados.
Pero claro, ahi esta, la maravillosa libertad de expresion, y todos los derechos que hemos adquirido a lo largo de los siglos y que si no se han llegado a adquirir cada uno los interpreta como le da la gana y se indigna cuando alguien le hace ver que no es asi. Que grande es la libertad de expresion, podriamos llamarla como " digo lo que me sale de las pelotas, que si alguien me coharta esta pisando mis derechos y me indigno"

Me avergüenza tambien porque todos los dias alguien nos recuerda que hispasonic tiene mas de 40.000 usuarios, mas de 2000 fanes de facebook, y no se cuantas ostias mas. Muy bien entre 40.000 usuarios, ninguno ha tenido la idea de decir vamos a hacer una colecta de dinero y la metemos en una cuenta para hacer una donacion a cruz roja???? Tiene cojones el asunto, con 40.000 personas a 5 euros por cabeza saldrian 200.000 euros. Donde estan todas esas personas que usan y abusan del foro y que no dejan ni un gracias, no es hora ya de que todos arrimemos el hombro???? y que decir de " regala lo que quieras " no es hora de que aquellas personas ( que me consta que son unas cuantas ) hagan su quid pro quo y hagan una donacion de 5 euros por los regalos que han conseguido de los foreros???? Y que decir de toda la gente que jalea y se jacta de la pirateria, no han pagado en su vida por un puto cd o un programa, no es hora de que esa gente pague sus 5 euros por una causa humanitaria????

Propongo que Soyuz habra una cuenta de hispasonic a favor de la catastrofe de Haiti, y todos, absolutamente todos, pasemos por caja con 5 euros. Ahi es donde se va a ver realmente si Hispasonic tiene tantos usuarios como vendemos de puertas hacia afuera.
Subir
GypSynth Baneado
#67 por GypSynth el 17/01/2010
Buena idea Fourier pero creo que la solidaridad no suele salir más allá del teclado del ordenador. A la gente le gusta mucho recomendar ser solidarios u acusar de insolidarios a otros pero en casa con la calefacción a 23º, la Wii y la nevera llena de comida, hasta a los presuntos solidarios se la pela todo. Y además hoy es domingo de cine, burguer y centro comercial. ¿Donar 5€? Verás como alguno tras volver de echar la tarde por ahí dice que hay crisis. España como estado (sí, hablo del gobierno) ha dado un mal ejemplo donando solo 3 millones de euros. Solo Brad Pitt y Angelina Jolie han donado 1 milloncejo de su bolsillo. Vale que ahora mismo no estemos para tirar cohetes pero hace menos de un mes sí que le hemos soltado un cheque de 500 millones de euros a VietNam para que construyan un metro. Menos mal que tenemos en La Moncloa a un gobierno solidario. Menos mal...
Subir
ok
#68 por ok el 17/01/2010
40 mil usuarios?

Eso es un exhabrupto...

Yo calculo un aproximado de 200 foreros activos... de esos que escriben, como minimo, un mensaje semanal.

Aunque sobre estadísticas, creo que el único que nos puede hablar debidamente es Soyuz.

Yo ya contribuí en lo que pude con todo esto de los alimentos no perecederos. Aca se ha movido muchisima gente con esas cosas...

Euros no tengo... Solo unos pocos bolivares. Y no puedo acceder a euros, o dolares...
Subir
MaryPoppins
#69 por MaryPoppins el 17/01/2010
No hace falta que en hispasonic se monten colectas porque para eso están las ONG y los bancos. Si estamos viendo, sólo un poco, las noticias todos sabemos a donde nos tenemos que dirigir para ayudar con lo que cada uno buenamente pueda. Y estoy segurisima de que muuucha gente ya lo ha hecho. Montar una colecta seria, lleva su tiempo y no hay tiempo que perder. Quien quiera ayudar lo tiene fácil fácil.
Un ejemplo. Envía AYUDA AL 28000 y el dinero del mensaje va íntegramente a Cruz Roja (1,2 E).

Otras cuantas formas!!!

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/1 ... 01174.html

Por otro lado, Hispasonic no vende de puertas para fuera nada, tiene los usuarios que tiene.

Saludos
Subir
marky2004
#70 por marky2004 el 17/01/2010
fourier escribió:
Esta clase de hilos y tesituras me avergüenzan por diferentes razones.
Me avergüenza por que somos capaces de frivolizar y generar miles de comentarios acerca de la desgracia de los demas. Una vez mas se demuestra que hispasonic esta basada en su gran mayoria por un flanco activo del foro, que desde sus casitas calentitas, con sus pastitas y sus tes son capaces de opinar detras de un ordenador y un teclado vertiendo todo tipo de comentarios, con un arrogancia propia de quien posee la justicia divina, y es que esta claro, todos en casita, nos creemos los reyes del mundo, pero realmente lo somos??' o solo somos una panda de fulanos amargados.
Pero claro, ahi esta, la maravillosa libertad de expresion, y todos los derechos que hemos adquirido a lo largo de los siglos y que si no se han llegado a adquirir cada uno los interpreta como le da la gana y se indigna cuando alguien le hace ver que no es asi. Que grande es la libertad de expresion, podriamos llamarla como " digo lo que me sale de las pelotas, que si alguien me coharta esta pisando mis derechos y me indigno"

Me avergüenza tambien porque todos los dias alguien nos recuerda que hispasonic tiene mas de 40.000 usuarios, mas de 2000 fanes de facebook, y no se cuantas ostias mas. Muy bien entre 40.000 usuarios, ninguno ha tenido la idea de decir vamos a hacer una colecta de dinero y la metemos en una cuenta para hacer una donacion a cruz roja???? Tiene cojones el asunto, con 40.000 personas a 5 euros por cabeza saldrian 200.000 euros. Donde estan todas esas personas que usan y abusan del foro y que no dejan ni un gracias, no es hora ya de que todos arrimemos el hombro???? y que decir de " regala lo que quieras " no es hora de que aquellas personas ( que me consta que son unas cuantas ) hagan su quid pro quo y hagan una donacion de 5 euros por los regalos que han conseguido de los foreros???? Y que decir de toda la gente que jalea y se jacta de la pirateria, no han pagado en su vida por un puto cd o un programa, no es hora de que esa gente pague sus 5 euros por una causa humanitaria????

Propongo que Soyuz habra una cuenta de hispasonic a favor de la catastrofe de Haiti, y todos, absolutamente todos, pasemos por caja con 5 euros. Ahi es donde se va a ver realmente si Hispasonic tiene tantos usuarios como vendemos de puertas hacia afuera.


Nunca he leido mas verdades en un solo post. Yo ayer mismo doné 25 euros, justo cuando tengo ciertas dificultades económicas, pero lo pensé y seguró que no iban a ser más difíciles que las de la gente que está allí en Haití. 25 euros que podría haberme gastado en cualquier frivolidad innecesaria, como un cd, un dvd o vete a saber qué. No me voy a morir por quedarme sin eso, en cambio hay gente que lo necesita más. Si todos los habitantes del planeta decidieran dar un dinero insignificante para cada causa, ¡que cantidad de problemas se habrían resuelto rápidamente! En vez de eso utilizan estas desgracias para entretenerse con lo que ya hemos visto.
Subir
ok
#71 por ok el 17/01/2010
A veces me impresionan ciertas opiniones que veo por ahi...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Esto es impactante... :oops:
Subir
wzmzw
#72 por wzmzw el 17/01/2010
Merecería la pena recordar que el terremoto ocurrido recientemente en Haiti es una pequeña anécdota comparada con la insostenible situación que padece esta población desde hace siglos y que se ha visto terriblemente agudizada en los últimos años con la aparición de la “gran crisis”...

Lo digo ya que parece que sólo se nos remueve la “conciencia” a golpe de telediario cuando ocurren las “grandes catástrofes” con “miles de muertos”....

Millones de niños mueren cada año de hambre en el mundo en países como Haiti y no se desgarran ni la mitad de las vestiduras...

Salut!
Subir
wzmzw
#73 por wzmzw el 17/01/2010
Galletas de barro para aliviar el hambre
Crisis alimentaria en Haití


Al igual que en otros países de Centroamérica, también en Haití los precios de los alimentos básicos han aumentado drásticamente en los últimos meses. Según la ONU, Haití figura entre los países menos desarrollados de la Tierra y es uno de los más pobres del Hemisferio Occidental.


La difícil situación ha originado el éxodo masivo del campo a la ciudad. En la mayoría de los casos, la esperanza de una vida mejor desaparece para dar paso a una situación todavía peor. Las consecuencias son palpables en los guetos y en un aumento de la pobreza. Los niños y jóvenes, y sobre todo muchos bebés, son las primeras víctimas de la crisis. Cada vez hace falta más dinero para adquirir alimentos y los niños dejan de asistir a la escuela por no poder seguir pagando las tasas escolares. Entretanto, la situación ha empeorado drásticamente y son muchas las familias que dependen de la ayuda humanitaria. Desde 2007, los precios de los alimentos se han disparado. En sólo un año los precios se han triplicado, y no parece que vayan a frenar su escalada; de hecho, entre enero y febrero de 2008 aumentaron hasta un 76%. La población haitiana se alimenta principalmente de arroz, judías, maíz y cereales; productos que se cultivan en el país pero no en cantidad suficiente para autoabastecerse por lo que se hace necesario recurrir a las importaciones. En el caso del arroz, por ejemplo, con la importación se cubre el 95% de la demanda. Los haitianos destinan una gran parte de sus ingresos a comprar alimentos; además, la escalada de precios les obliga a adquirir productos alternativos menos costosos. En la actualidad, por el precio de 1 kg de arroz se pueden conseguir dos kilos y medio de cereales, otro motivo por el cual se venden más cereales.


http://www.aldeasinfantiles-sos.org/Nue ... Haiti.aspx
Subir
wzmzw
#74 por wzmzw el 17/01/2010
Y ya que veo que muchas conciencias son facilmente agitables a base de imágenes aquí dejo tres (anteriores al seismo) para su deleite... Claro, suponiendo que la muerte de millones de niños de hambre sea considerado como "catástrofe"... que ya se sabe con lo del "pictionary" social...
Archivos adjuntos ( para descargar)
CA0H27WJ.jpg
CAB0PJNS.jpg
suelohait-ppal.jpg
Subir
forcem
#75 por forcem el 17/01/2010
sobre Haiti se puede hablar largo y tendido, sus politicas en contra de todo el mundo y el expolio que han hecho de su propia isla no tiene nombre, pero eso no es culpa de los haitianos que estan sufriendo ahora sino de su politica corrupta (mas de lo normal), pues eso ha ayudar se ha dicho, yo junto con una asociacion juvenil haremos una paellada para recaudar fondos.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas