¿Terremoto de Haiti provocado?

wzmzw
#76 por wzmzw el 17/01/2010
Haití: matar el hambre con galletas de lodo

JONATHAN M. KATZ • ASSOCIATED PRESS
El Universal
Miércoles 30 de enero de 2008

PUERTO PRÍNCIPE.— Era la hora del desayuno en uno de los barrios de tugurios más miserables de Haití y Charlene Dumas comía lodo.
Con el aumento de los precios de los alimentos en el mundo, muchos de los más pobres no pueden comprar siquiera un plato de arroz por día. Y algunos apelan a medidas desesperadas para engañar el hambre.

Charlene, que a los 16 años tiene un hijo de un mes, recurrió a un tradicional remedio haitiano para el hambre acuciante: galletitas confeccionadas con tierra seca de la planicie central del país.El lodo ha sido favorecido desde hace mucho tiempo por las mujeres embarazadas y los niños como fuente de calcio y como antiácido. Pero en lugares como Cite Soleil, el atestado barrio misérrimo junto al océano donde Charlene comparte una vivienda de dos cuartos con sus cinco hermanos y dos padres desempleados, las galletitas hechas con tierra, sal y mantequilla vegetal se han convertido en una fuente regular de sustento. “Cuando mi madre no cocina nada, tengo que comerlas tres veces por día”, dijo Charlene. Su bebé, llamado Woodson, se veía ligeramente más delgado de los 2.8 kilogramos que pesó al nacer


http://www.eluniversal.com.mx/internacional/56726.html

http://www.slideshare.net/Kumari64/hait ... e-de-mundo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
wzmzw
#77 por wzmzw el 17/01/2010
Documento impactante de la FAO:

http://www.fao.org/spanish/newsroom/pho ... allery-es/

y otras cosillas...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
wzmzw
#78 por wzmzw el 17/01/2010
El presidente de la FAO lo deja claro en sus declaraciones... Pone precio a la erradicación del hambre en el mundo y desde luego si le escucháis está claro que estamos ante un problema exclusivo de prioridades... Y las prioridades de países como Estados Unidos e Israel son la ayuda a los “pobres” bancos y la carrera armamentística... Eso no son “consparanoias” son realidades...

declaraciones del presidente de la FAO:

Subir
alaspurpuras
#79 por alaspurpuras el 17/01/2010
La condicion de Haiti es tema complejo y podemos tratarlo aparte. No hay modo de probar que el terremoto fue causado y en eso creo que todos estamos de acuerdo, entiendo que le parezca ridiculo a casi todos.

Pero hablemos mas enserio pues... veo como torpe hispasonico promedio metido en mi trinchera tras el ordenador, sintiendome el rey, mas no el hispasonico que viene a hacer burla como muchos por lo poca sensibilidad del tema, que igual de ridiculo es pensar que se crea un terremoto con una super-maquina como el creer que varias naciones son incapaces de hacer cosas igual de terribles. Lo dire en otras palabras:

Haiti es un pueblo jodido ¿que novedad?, y aqui los veo diciendo "oohhh si, pobres que no han podido o no han sabido salir adelante, vamos a mandarles una latita para que coman hoy". Pero vamos mirando el contexto latinoamericano... pobres bolivianitos, paraguayos, argentinos, venezolanos, mexicanos, crisis tras crisis, dictaduras, matanzas , desaparecidos... pobrecitos no han sabido como.

Preguntenle a Inglaterra, EUA, Francia, Alemania y toda esa bola de naciones hipocritas de donde ha sacado su riqueza... ¿no fue en guerras?... ¿España no fue acaso el conquistador de America y cambio espejos por oro que terminaria gastando en barcos para hacer mas guerras?... ¿no fue Inglaterra y francia a joderce los recursos de Africa? ¿alguien olvida las Malvinas? ¿Panama? ¿medio Mexico no fue arrebatado por EUA por el petroleo y el oro? ¿la segunda guerra mundial fue falsa? ¿Kuwait, Irak, Afganistan, Vietnam?... madre mia ¿han sido tantas mentira?... claro, eso es pasado y esas cosas ya no pasan.... ¿y con que puta cara nos ayudan ahora?, nos "prestan" dinero y hacen juntas todos los años para decidir nuestro futuro, con que cara se juntan todos esos musicos ricachones a hacer conciertos para juntar monedas y que los africanos tengan el plato lleno una tarde.... disculpenme pero JAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Yo puntualizo el fondo del hilo y lo dire una sola vez... no se lo que el tal HAARP pueda hacer, no se si pueda hacer llover o si pueda hacer explotar. Mas algo si les aseguro y apuesto todo lo que tengo en la mesa por ello... si a Estados Unidos u otro pais poderoso le sirve para matar... la va a usar alguna vez. Y tambien en eso estamos todos de acuerdo.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Grets
#80 por Grets el 17/01/2010
Un aporte adicional:

http://starviewer.wordpress.com/2010/01 ... -de-haiti/


Los fenómenos sísmicos obedecen a una lógica cósmica, no a una lógica endógena. La magnetosfera, los rayos cósmicos y sus perturbaciones, son la clave de la lógica cíclica de los seísmos.
Consecuencia: Es la magnetosfera la que determina la intensidad sísmica relativa.
Subir
fourier Baneado
#81 por fourier el 18/01/2010
Alguien escribió:
Montar una colecta seria, lleva su tiempo y no hay tiempo que perder. Quien quiera ayudar lo tiene fácil fácil.


Esto yo no lo veo asi, es tan facil como abrir una cuenta en un banco, crear un banner en hispasonic en primera pagina siempre recordando a la gente que hemos recibido muchas cosas gratis y ahora nos toca arrimar el hombro a todos, a final de semana se cierra la cuenta y se dona el dinero a cruz roja...
Lo ves dificil???? ya te lo hago yo, tan solo dame derechos en hispasonic para manejar el banner, mantener a la gente al dia con posts con chinchetas y permiteme las direcciones de email de todos los usuarios, ya esta bien que esten 40.000 personas chupando de la teta del foro y nadie aporte un centimo, 5 euritos na mas.
Subir
carnaco
#82 por carnaco el 18/01/2010
fourier escribió:
Alguien escribió:
Montar una colecta seria, lleva su tiempo y no hay tiempo que perder. Quien quiera ayudar lo tiene fácil fácil.


Esto yo no lo veo asi, es tan facil como abrir una cuenta en un banco, crear un banner en hispasonic en primera pagina siempre recordando a la gente que hemos recibido muchas cosas gratis y ahora nos toca arrimar el hombro a todos, a final de semana se cierra la cuenta y se dona el dinero a cruz roja...
Lo ves dificil???? ya te lo hago yo, tan solo dame derechos en hispasonic para manejar el banner, mantener a la gente al dia con posts con chinchetas y permiteme las direcciones de email de todos los usuarios, ya esta bien que esten 40.000 personas chupando de la teta del foro y nadie aporte un centimo, 5 euritos na mas.


hola Fourier.

mira, no quiero entrar en ninguna discusion tonta sobre este tema, y ademas me parece que actuas de buena fe y eso te honra. Pero el planteamiento, no me parece lo mas acertado. Estoy seguro, que muchos hispasonicos ya habran hecho sus donativos (como cualquier persona ,vamos), y en cualquier caso, no se trata de poner ninguna cifra ni de andar removiendo conciencias. Primero, porque a la solidaridad no se le puede poner precio, y segundo, porque todos los puñeteros dias del año hace falta esa solidaridad.

personalmente, me parece una buena iniciativa el que quieras abrir una cuenta hispasonica para ayudar, pero como cualquier otra cuenta solidaria...........que cada uno (el que quiera), aporte lo que buenamente pueda y ya esta.

espero que no te moleste mi opinion, ya que es un tema muy delicado.

un saludo
Subir
GypSynth Baneado
#83 por GypSynth el 18/01/2010
emiliojory escribió:
¿Porque USA haría semejante bestialidad? aquí pasteo el comentario de una persona en un foro, da que pensar:

Uno no sabe ya que pensar, pero la intución me llleva a pensar que EEUU esta moviendo ficha , y jugando sus bazas rapidamente,…Yemen(falso atentado en Detroit), y ahora ocupación de Haití(casualmente al lado de Cuba), lugar estrategico para controlar la revolución Boliviana que se está produciendo en sur América…oh culaquiera que sea su agenda. Despues de la burrada de Las torres ya todo me parece posible por parte de Ellos,..los controladores.


EE.UU. toma el control de Haití

«Nos quedaremos todo el tiempo que haga falta», afirma el jefe de Operaciones Navales norteamericano

http://www.abc.es/20100117/internaciona ... 00117.html
Subir
GypSynth Baneado
#84 por GypSynth el 18/01/2010
Y para colmo a los bomberos voluntarios de Castilla-Leon no les dejan rescatar al personal.

"Muere ella o morís vosotros"

http://www.elpais.com/articulo/internac ... int_13/Tes
Subir
--31852--
#85 por --31852-- el 18/01/2010
Alguien escribió:
EE.UU. toma el control de Haití

«Nos quedaremos todo el tiempo que haga falta», afirma el jefe de Operaciones Navales norteamericano

http://www.abc.es/20100117/internaciona ... 00117.html


Bien bien bien, parece que la conspiranoia se está convirtiendo en realidad.
Ya lo que faltaba era que alguien diga que USA está ahi desinteresadamente, vamos... que manda 10.000 soldados y toma el control de la isla porque son muy buenas personas.
Vamos hombre, quien se cree que USA está en proceso de redención? me parto la caja.

Respecto a lo de donar, opino como carnaco, yo ya he donado y como yo mucha gente de por aquí, no está bien que la gente ande jodiendo la conciencia de nadie, porque la mia sigue estando mal a pesar de que di todo lo que pude. Este tipo de propuestas manipuladoras nada más que consiguen crear malestar, por lo menos a mi.
Subir
GypSynth Baneado
#86 por GypSynth el 18/01/2010
Lo de Haití no es un desastre natural (no sólo)

"Antes de la instauración de las reformas, el cultivo local de arroz abastecía casi todas las necesidades nacionales y tenía una importancia crucial para la economía haitiana” ¿y después? A mediados de los noventa un informe de la propia US AID demostró que Haití había pasado de consumir su propio arroz a comprarla a los productores de EEUU, aumentando la pobreza del país puesto que los precios subían y subían."

http://dominbenito.wordpress.com/2010/0 ... l-no-solo/
Subir
GypSynth Baneado
#87 por GypSynth el 18/01/2010
emiliojory escribió:
Alguien escribió:
EE.UU. toma el control de Haití

«Nos quedaremos todo el tiempo que haga falta», afirma el jefe de Operaciones Navales norteamericano

http://www.abc.es/20100117/internaciona ... 00117.html


Bien bien bien, parece que la conspiranoia se está convirtiendo en realidad. Ya lo que faltaba era que alguien diga que USA está ahi desinteresadamente, vamos... que manda 10.000 soldados y toma el control de la isla porque son muy buenas personas.


Nadie dirá eso pero sí que dirán que España está en Afganistán en una misión de paz regalando flores y caramelos, enseñando a las pobres afganas a hacer tortilla de patata y a sus maridos a jugar al mus. Se la estamos chupando a Obama de lo lindo. Quién lo diría después de que el sonrisas no se levantase ante el paso de Bush :mrgreen: Ahora va a ir a USA a rezar invitado por Obama. Ahí ahí, el martillo del laicismo :mrgreen:
Subir
chache
#88 por chache el 18/01/2010
GypSynth escribió:
Lo de Haití no es un desastre natural (no sólo)

"Antes de la instauración de las reformas, el cultivo local de arroz abastecía casi todas las necesidades nacionales y tenía una importancia crucial para la economía haitiana” ¿y después? A mediados de los noventa un informe de la propia US AID demostró que Haití había pasado de consumir su propio arroz a comprarla a los productores de EEUU, aumentando la pobreza del país puesto que los precios subían y subían."

http://dominbenito.wordpress.com/2010/0 ... l-no-solo/


todo este gyp lo explican bien en addendum, la segunda parte de zeitgeist... ese documental que mucha gente tacha de propagandista, cuando lo unico que hace es denunciar situaciones, de todas todas, reales.

em zeitgeist se habla de los llamados asesinos economicos, que actuan justamente de la manera que se explica en el parrafo que citas.
Subir
fourier Baneado
#89 por fourier el 18/01/2010
Alguien escribió:
Respecto a lo de donar, opino como carnaco, yo ya he donado y como yo mucha gente de por aquí, no está bien que la gente ande jodiendo la conciencia de nadie, porque la mia sigue estando mal a pesar de que di todo lo que pude. Este tipo de propuestas manipuladoras nada más que consiguen crear malestar, por lo menos a mi.


no se que anda jodiendo mas la conciencia, si pedir que todos los chupones del foro aporten su quid pro quo, o abrir un hilo en el cual damos vueltas y vueltas y creamos chascarrillos sobre la miseria humana. Esto es muy sencillo, se quiere hacer un hispasonic solidario, cojonudo me presento voluntario para hacerlo. Que no se quiere hacer, cojonudo hare mi aportacion por transferencia bancaria y ya esta. Que no se quiere hacer ningun tipo de donativo y encima seguimos con chascarrillos como los de este hilo, pues cojonudo, no solo seremos unos fulanos amargados si no unos tristes de la vida.

Que pasa, que no mola la propuesta de ser solidarios en la medida de lo posible??? yo tambien estoy un poco hartito de que la gente me mande privados pidiendome que les regale cosas, o pidiendome ayuda totalmente gratuita en la cual con mucha gente invierto gran cantidad de mi tiempo. Aqui o hacemos piña o se rompe la baraja, ya esta bien de que haya gente en el foro que solo este dando y dando y otros no paran de recibir como si de un saco roto se tratase. Solo se esta pidiendo un quid pro quo, para todas aquellas personas que han sacado beneficios a lo largo de estos años de hispasonic. No estoy pidiendo que se me regale a mi cosas, no, para mi no va a ser nada, simplemente va a ser para los que de verdad lo necesitan.

Con esto he dicho todo, me quedo a la espera, si os animais me encargo yo de todo, si no os animais pues a tomar por culo, el viernes hare mi donacion y santas pascuas. Tan solo digo que si la opcion es la de no participar, yo por mi parte respetare toda opinion y lo mismo pediria a la gente en general pidiendo que no se me vuelva a enviar privados pidiendome regalos de ningun tipo o pidiendome ayuda porque no entienden textos que han encontrado por internet. A veces la gente cuando intentas hacer el bien dicen " a ver a este gilipollas, hasta donde le podemos sacar ".
Subir
GypSynth Baneado
#90 por GypSynth el 18/01/2010
Estoy contigo, creo que se podría organizar algo urgente desde Hispa.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas