'The mouth' en Cubase

Atonal
#1 por Atonal el 30/11/2010
Hola hispasónicos!

Explico a ver si alguien me puede ayudar, estoy aprendiendo con Cubase, llevo toda la tarde mirando cómo hacerlo con instrucciones y tutoriales de youtube, y no logro grabar la voz procesada. Es decir, la señal que sale del plugin en Standalone, no sé cómo enviar esa señal a Cubase tal cual. Lo único que sé hacer es meter una pista de audio, meterle el plugin por inserción y que actúe una vez he grabado la voz. Pero lo que pretendo es que sea en el momento para poder cambiar los parámetros del plugin mientras hablo por el micro y que los cambios suenen por los altavoces y se graben en el secuenciador mientras suena la base sobre la que hablo. No sé si redundando me habré explicado bien...

Muchas gracias de antemano para el que me lea y más para el que me conteste.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lagar
#2 por Lagar el 30/11/2010
Pues dependerá de la versión de Cubase que estés utilizando. En cualquier caso, si ya has grabado la voz y has insertado el plugin, y lo que quieres es grabar cambios "en directo"...¿por qué no usas la automatización (botones W/R del plugin)? De esa forma puedes hacer cuantos cambios necesites, y si no te convence el resultado, volver atrás sin tener que regrabar la voz. Creo que eso te ayudaría.

Un saludo.
Subir
Indiana
#3 por Indiana el 30/11/2010
Por favor, no tripliques los mensajes. Si escribes uno sólo todas las respuestas estarán en el mismo post. Te viene bien a ti y encima cumples las normas.
Subir
Atonal
#4 por Atonal el 30/11/2010
No, creo que no me he explicado bien... Vamos a ver, hablo de Cubase 5, lo que pretendo es sacar la señal mojada a donde yo quiera, pongo ejemplos. Meto un audio en cubase, y empiezo a cantar con el micro sobre la base con el programa The Mouth en Standalone, así tengo directamente la voz mojada tal y como la quiero, cambiando de presets y los parámetros de estos in situ, y de este modo evitarme todo el proceso de automatización que en este caso no lo necesito para nada ya que quiero estampar la voz procesada tal cual. Si alguien me lo puede aclarar, pues ya sería la bomba saber como enviar la señal mojada a traktor o serato, EN DIRECTO, para poder loopearla. A ver, el concepto físico que yo entiendo, es como si hago un inserto al canal y por lo tanto en el canal y en la mezcla final tengo la señal mojada. Por envío auxiliar por ejemplo sería prefader ya que no quiero la seca para nada tampoco. Y lo que me gustaría sobre todo es lo dicho, poder llevar la señal mojada desde the mouth, hasta donde yo quiera.
De todas formas muchas gracias por la contestación.

[Indiana, no sé si eres moderador lo cual no creo ya que reporté el ERROR inmediatamente (puesto que no tengo derechos para borrarlos una vez creados), pero de todas formas te agradezco la preocupación por el cumplimiento de las normas, afortunadamente descubrí esta página hace un tiempecillo y siempre he respetado las normas (como por ejemplo preguntar en el foro solo para lo imprescindible si me he quedado sin opciones), así que simplemente explicarte que fue un problema del navegador. Aunque, si nos ponemos tiquismiquis con el cumplimiento de las normas, tu mensaje hubiera sido más conveniente enviarlo por privado ya que no aporta nada al tema. Sin acritud:]

Saludos!
Subir
Indiana
#5 por Indiana el 30/11/2010
Ok Atonal. No nos debe haber llegado el reporte a los moderadores cuando tres post siguen abiertos con el mismo título. Lo soluciono en cuanto tenga dos minutos de calma.
Subir
Lagar
#6 por Lagar el 30/11/2010
Hombre, pues si quieres que la señal salga "mojada" de Cubase 5, con insertar el plugin en un bus de salida sería suficiente. Lo de enviarlo a otro programa, si tu tarjeta lo admite es cuestión de ruteo. Yo muchas veces envío el audio de Cubase (ASIO) a un WDM para grabar la mezcla en Wavelab. Otra cosa que puedes hacer es insertar el plugin en el canal de entrada de Cubase y grabar, así se grabaría el audio con el efecto. Luego podrías importar el audio grabado en la aplicación que quieras.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo