¿Tienes un sinte analógico?

_pulsar
#46 por _pulsar el 09/02/2005
Suena sucio, añejo y diferente a todo los sintes virtuales que tengo, aunque ciertamente, es feo con ganas.

8)
Subir
telex Baneado
#47 por telex el 09/02/2005
Estuve a punto de comprarmelo hace muchos años. No conseguí sacarle un sólo sonido decente, (en aquel tiempo, lo quería para usar en una orquesta), y no lo compré. Acabé comprando un MS 20, que era más fácil de usar. Ya no lo tengo, por supuesto. También tuve un Polysix.
Subir
Jordimatik
#48 por Jordimatik el 09/02/2005
Yo tengo 3 analógicos, aunque no son de los "míticos" ni de los que valen un pastón, bueno, el Matrix 1000 está muy bien.
En todo caso, prefiero los de modelado analógico o como querais llamarlos, a los analógicos de verdad, o al menos a los de la época premidi.

Los mios son un Oberheim Matrix-1000 que es una bestia parda. Tiene un sonido bastante bueno y una matriz que lo convierte en un sinte más flexible que buena parte de los actuales.
Lástima que no tenga un tercer oscilador ni un par de salidas estéreo.

Imagen no disponible

Un MAM MB33MkII.
Es un sinte de bajos, emulador del de la TB-303, pero con algunas cosillas más como un suboscilador, la distorsión, y totalmente midificado.
Genial, pero limitado a lo suyo, o sea a bajos y poco más.

Imagen no disponible

Y un Yamaha CS01 II.
Este no lleva Midi ni memorias, ni nada de nada, pero era un fetiche de mi infancia, cuando soñaba que juntaba lo suficiente para comprarlo, pero nunca lo conseguí (es que era lo más barato de la época). Debe hacer un par de años que me hice con él para recordar viejos tiempos.
Con un único oscilador, ruta fija, etc... poco se le puede pedir, pero suena bien, tiene unos solistas sorprendentemente gordos para un oscilador (con el PWM, eso sí) y un filtro aotuoscilante de 24dB que chilla como un cerdo en la matanza.
Un juguete, pero molón.

5a2ccf8a0c22574fde8829c3f1b75-411584.jpg
Subir
_pulsar
#49 por _pulsar el 10/02/2005
Seguro que el Obi (Oberheim Matrix 1000) suena calido como una tarde de verano en una playa de Ibiza... O:)
Subir
retegi84
#50 por retegi84 el 13/02/2005
¿Qué me decis del Korg MS2000? ¿Está bien? Por ahí lo venden en versión Rack por 300Euros. ¿Quétal suena? ¿Saca buenos sonidos?
Subir
Jordimatik
#51 por Jordimatik el 13/02/2005
El MS2000r no es un sinte analógico.
Suena muy bien, al menos a mi me gusta mucho, es uno de los que tengo puestos entre ceja y ceja, pero cada vez que sale uno barato, me viene mal :(

Está muy limitado en cuanto a polifonia, pero emula al MS20 que era monofónico, o sea que tampoco está mal. Tiene una buena matriz que lo hace muy flexible o apto para crear un buen abanico de sonidos.

Si no fuera porque los gastos de la casa no me permiten caprichos en este momento, habría contestado yo mismo en cuando Bartos ha puesto el anuncio.
De todas formas, es un sinte que deberias tratar de escuchar antes de comprarlo. Hay gente a la que no le acaba de gustar su sonido, no es como un Virus que parece convencer a todo el mundo.
Subir
retegi84
#52 por retegi84 el 13/02/2005
¿Y dónde lo debríamos escuchar? ¿Alguna web que tenga ejemplos en mp3? Creo que sería muy útil...
Subir
Jordimatik
#53 por Jordimatik el 13/02/2005
_pulsar escribió:
Seguro que el Obi (Oberheim Matrix 1000) suena calido como una tarde de verano en una playa de Ibiza... O:)


Sí señor, sí. Tiene un sonido precioso. De todas formas no llega a sonar como un OBX-a.
Subir
Jordimatik
#54 por Jordimatik el 13/02/2005
retegi84 escribió:
¿Y dónde lo debríamos escuchar? ¿Alguna web que tenga ejemplos en mp3? Creo que sería muy útil...


En la web de Korg, tenian unos cuantos mp3 para descargar, pero no me parecen los mejores ejemplos de lo que hace este sinte, al menos los que escuché yo hace bastante tiempo.
También puedes buscarlo en una tienda, aunque eso era más sencillo cuando era un modelo relativamente nuevo, ahora te costará encontrarlo.
Subir
retegi84
#55 por retegi84 el 13/02/2005
Los que tenéis la suerte de trabajar con sistes analógicos, notáis mucha diferencia entre sanalógicos y virtuales, porque yo como no he tocado analógico alguno, me parece que los virtuales son la leche, muy profundos, hay muchas maravillas de sonido... ¿no es así? ¿es confusión de novato?
¿No es igual una onda de sonido analógica que digital? ¿Son ondas al final, no?

(si, soy un novato en lo analógico... y quisiera tener la oportunidad de tocar uno)
Subir
Jordimatik
#56 por Jordimatik el 13/02/2005
¿Con Virtual te refieres a sinte software? ¿O te refieres quizás a sinte hardware de modelado analógico, comunmente conocidos como VA (analógicos virtuales)?

Los sintes software, tienden a sonar menos ricos, menos profundos y menos contundentes, claro, aunque cada día suenan mejor y algunos son muy ificiles de diferenciar de los sintes hardware, incluso hay emulaciones que dan el pego.
De todas formas, son capaces de emular el sonido de un sinte analógico, pero no al 100%, pero eso pasa también con los sintes hardware de modelado analógico como el MS2000r, los Virus, los Supernovas, etc...
Lo que sí se puede afirmar, es que los sintes software más potentes, son capaces de sonar igual que los de modelado analógico en hardware.

Los de modelado analógico en Hardware, tampoco suenan igual que los analógicos de verdad, pero se les parecen mucho mucho.
Personalmente prefiero los de modelado a los analógicos puros, al menos a los clásicos que ni tienen MIDI, ni memorias para guardar tus sonidos, y suelen ser mucho más limitados por carecer de las funcionalidades digitales como pueden ser las matrices de modulación complejas, etc...
El sonido que sacan puede ser grueso y rico, aunque no tanto como los analógicos de verdad, al menos algunos de ellos, aunque suficientemente gruesos para que los tengas que afinar para encajarlos en la mezcla. Ese es otro punto a favor de los digitales de modelado analógico: son más fáciles de mezclar, sobretodo cuando hay varias pistas de sinte.

Yo tengo varios sintes digitales de modelado analógico, y si pudiera gastarme esos 300€ por el Korg, lo haría. De hecho me lo estoy pensando.
Subir
retegi84
#57 por retegi84 el 13/02/2005
Me referia a sintes software si señor. Quisiera poder escuchar ejemplos de sanlógicos para poder comparar. He buscado en alguna web, pero nada... alguno que daba error, etc... Pues yo tambien estoy interesado por ese Korg, pero va ser que no porque pronto tengo que hacerme con un PC nuevo ("¡que miedo me da windows!, invertir para confiar en el... ufff desearme suerte")

Pilla ese sinte anda... y me cuentas quetal va.... jeje!
Subir
autoy
#58 por autoy el 13/02/2005
Los dueños del Korg MS20 dicen que el Korg Legacy MS20 y el Polysix suenan muy pero que muy parecidos a los originales. Eso si, en un estado de conservación ideal, jeje. Es curioso como los legacy tienen un parámetro que permite introducir los devaneos típicos de sus modelos analógicos. Retegi, por que no te bajas la demo de la web de korg y le echas un vistazo? Posiblemente es uno de los mejores ejemplos de como sonaría un analógico "real". Tambien recomiendo para esto las demos de los magníficos imposcar y oddity, ambos de la casa Gmedia ( http://www.gmediamusic.com ). Los resultados, sin embargo, van a depender en gran medida de la calidad de los convertidores de tu tarjeta de sonido.

En otro orden de las cosas, Wayoutware ( http://www.wayoutware.com) promete un emulador perfecto de uno de los reyes analógicos, el ARP2600. En la web tienen comparaciones directas del real y su emulación. De momento en RTAS, pero VST en breves semanas.
Subir
_pulsar
#59 por _pulsar el 13/02/2005
Jordimatik escribió:


Personalmente prefiero los de modelado a los analógicos puros, al menos a los clásicos que ni tienen MIDI, ni memorias para guardar tus sonidos, y suelen ser mucho más limitados por carecer de las funcionalidades digitales como pueden ser las matrices de modulación complejas, etc...
El sonido que sacan puede ser grueso y rico, aunque no tanto como los analógicos de verdad, al menos algunos de ellos, aunque suficientemente gruesos para que los tengas que afinar para encajarlos en la mezcla. Ese es otro punto a favor de los digitales de modelado analógico: son más fáciles de mezclar, sobretodo cuando hay varias pistas de sinte.

.


Estoy de acuerdo con Jordimatik, perfiero los de modelado analogico, ya que es mas directo trabajar con ellos; ademas suelen ser mas fiables, (no se cascan tanto como los analogicos de verdad), y en el entorno de la mezcla, un buen sinte de modelado analogico no creo que tenga mucho que envidiar a un analogico. En mi caso, me es mas facil sacar sonidos aprovechables antes con, digamos, el microkorg o el a-station que con el Yamaha CS30; eso dejando fuera el tema de poder guardar los parametros en la memoria del de modelado analogico.

Son los pros y los contras del progreso....
Subir
retegi84
#60 por retegi84 el 14/02/2005
Voy a haceros un favor: Para poder comprobar cual es mejor (analógico o modelado analógico), o dejo que me regaléis uno de cada. Yo por vosotros eh... para haceros un favor y aclararos el tema. JAJA!

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo