¿Tienes un sinte analógico?

Origami
#76 por Origami el 16/02/2005
Alguien escribió:

a) La diferencia se rebaja (o desaparece) en medio de una mezcla.


eso es lo q yo pienso. o sea, claro q debe de ser maravilloso tocar un buen sintetizador hardware, y a mí me encantaría tener alguno, pero los q realmente me gustaría tener (Clavia Nord o Virus) cuestan demasiado dinero como para compensar la ligera diferencia. y además también depende de para q lo quieras. si tocas mucho, en directo y tal, imagino q debe de ser muy diferente, pero para tocar secuencias q luego se encajan en una mezcla, dudo q la diferencia entre un Virus de 1800 euros y un Reaktor Sessions de 250 euros sea perceptible y justifique la diferencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordimatik
#77 por Jordimatik el 16/02/2005
¡Mosquis! :shock:
No era mi intención iniciar un debate sobre analógico o VA, o software.

En todo caso, a la hora de tocar, el analógico es totalmente diferente. Hasta que no notas una sacudida en el estómago o en el vientre con cada pulsación, no puedes llegar a entenderlo.
Aún así, dificilmente notarás si en una canción se ha usado uno u otro, o sea que los 3 tipos son perfectamente válidos.

Mis preferencias personales, se deben a que considero que la diferencia funcional y de precio, compensan de sobra la diferencia en el sonido.
Subir
pobrewill
#78 por pobrewill el 17/02/2005
Si va a empezar un debate entre analógico y soft, yo voto a favor del analógico que por lo menos te evita el sindrome del tunel carpiano :D
Eso si, te dejan los dedos llenos de muescas.
Subir
Origami
#79 por Origami el 17/02/2005
no, no, yo tampoco quería iniciar el típico debate, lo siento.
Subir
flasram
#80 por flasram el 17/02/2005
Pobrewill,me refiero a que está pensado para líneas monofónicas...es decir punteos y eso...
Subir
flasram
#81 por flasram el 17/02/2005
Y respecto al debate ese...dentro de una mezcla no sé...pero la sensación esa en las tripas.....
Subir
flasram
#82 por flasram el 17/02/2005
Y el gustazo de retorcer knobs....
Subir
Origami
#83 por Origami el 17/02/2005
Alguien escribió:

Y el gustazo de retorcer knobs....


controlas el sinte virtual con un teclado midi bueno, asignas todos sus parámetros a los múltiples knobs de tu teclado midi y listos!

;)
Subir
Jordimatik
#84 por Jordimatik el 17/02/2005
Origami escribió:
Alguien escribió:

Y el gustazo de retorcer knobs....


controlas el sinte virtual con un teclado midi bueno, asignas todos sus parámetros a los múltiples knobs de tu teclado midi y listos!

;)


Ciertamente. Hoy en día, cualquier sinte hard de modelado analógico, tiene tanto control como cualquier sinte analógico de verdad (y hay que recordar que algunos analógicos vienen sin controles y con una pantallita lamentable). Y en caso de no llevar controles o llevar pocos, con lo que cuesta un BCR2000, ese argumento ya no cuela.

PD: Mi Matrix-1000, sin ir más lejos, tiene menos controles que una calculadora de bolsillo, y es analógico.
Benditos editores, y bendito MIDI.
Subir
pobrewill
#85 por pobrewill el 18/02/2005
Gracias por la aclaración flasram.
Lo cierto es que me ha vuelto el gusanillo y vamos a probar de nuevo este fin de semana. Si obtenemos algún resultado digno de mención ya lo contaré por aquí.
Subir
flasram
#86 por flasram el 18/02/2005
Ya estáis hablando de controlar el sinte virtual con uno hard....
Y,no es por nada,pero de manejar un,por ejemplo jp8080,a manejar un controlador de esos behringer o evolution o lo que sea....no hay color.
Subir
flasram
#87 por flasram el 18/02/2005
Y conste que me encantan los sintes virtuales..no les niego en absoluto sus virtudes,pero tambien me molan los analógicos.Y creo que,de momento,siguen teniendo cosas que el soft todavía no.¿Qué llegará un momento e que igualen o incluso superen a los analógicos?Seguramente,pero de momento todavía hay diferencia..
Otra cosa es que merezca la pena pagar la diferencia económica,per diferencia hay...
Subir
Jordimatik
#88 por Jordimatik el 19/02/2005
flasram escribió:
Ya estáis hablando de controlar el sinte virtual con uno hard....
Y,no es por nada,pero de manejar un,por ejemplo jp8080,a manejar un controlador de esos behringer o evolution o lo que sea....no hay color.


JEJE.
El JP-8080 no es analógico, sino un digital de modelado analógico, o analógico virtual VA, que son los que comentaba que prefiero antes que los auténticos analógicos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo