en su defecto, Un Clavia Nord lead también es bienvenido.
¿Tienes un sinte analógico?
retegi84 escribió:Voy a haceros un favor: Para poder comprobar cual es mejor (analógico o modelado analógico), o dejo que me regaléis uno de cada. Yo por vosotros eh... para haceros un favor y aclararos el tema. JAJA!
Un saludo!
Jajaja.
No, gracias. He usado algunos analógicos además de los que tengo, y también poseo algunos de modelado, o sea que ya hace mucho tiempo que los comparo yo mismo a diario. Y sí, yo lo tengo muy claro
Salud!
>Los que tenéis la suerte de trabajar con sistes analógicos, notáis mucha >diferencia entre sanalógicos y virtuales,
Se nota, sí. Yo aún no he oído *nada* VA que se acerque al Andromeda o al MS20. Te lo dicen las tripas. He probado la demo del Legacy y he tocado mucho un MS20, y lo siento, pero no. Que me pongan los emepetrés que quieran, que los analógicos reales tienen ese "algo", una presencia muy fácil de diferenciar y de apreciar. Por supuesto, el fanático de lo digital puede decir que la diferencia es inapreciable y que los que nos hemos gastado una pasta en un analógico tenemos que justificarnos. Es lo que dicen muchos peceros de los maqueros, lo que dicen muchos que usan sintes virtuales a los que se compran un VA físico, etc. Quédate con lo que quieras, pero busca un MS20, o un Pro-One y toquetéalos. Y luego me cuentas.
Eso sí:
a) La diferencia se rebaja (o desaparece) en medio de una mezcla.
b) Esa diferencia más que probablemente no compensa 1) la diferencia de precio en el caso de los analógicos modernos y antiguos, ni 2) la pérdida de características de los analógicos antiguos. Salvo que tengas pasta para quemar, o seas un sibarita, o seas coleccionista, o...
c) Los VA (hard o soft) son sintetizadores mucho, mucho mejores, porque a cambio de perder un peldaño de sonido ganan todo un tramo de escaleras en funcionalidad.
d) Los que se meten en guerras analógico/digital tienen un problema serio. Vamos, que puede gustarte más el sonido de un filtro analógico real, pero los sintes digitales tienen una potencia y una calidad tales que despreciarlos es una gilipollez. Y eso sin empezar con el asunto de si lo importante es o no la música que se hace con esas herramientas, que eso depende de cada uno.
>porque yo como no he tocado analógico alguno, me parece que los >virtuales son la leche, muy profundos, hay muchas maravillas de sonido>... ¿no es así? ¿es confusión de novato?
No, no es confusión. Hoy en día el músico vive en el Paraíso terrenal.
>¿No es igual una onda de sonido analógica que digital? ¿Son ondas al >final, no?
Lo dicho antes. Tengo un analógico casi real, y he tocado todos los VA gordos bastante tiempo (Virus, Supernovas, Nordleads, el pluscuamperfecto OB12, Darkstar, Ion, MS2000, etc.). Algunos de ellos tienen funciones diversas para simular las incorrecciones aleatorias de tono y demás de los analógicos reales... y ni de coña. Llegaremos allí, pero todavía no. Son ondas, pero hay diferencias claras. Y no entramos en interfaces de usuario, que hay VA con interfaces estupendos, aunque la mayoría son una bazofia insufrible, digna de volver al ratón.
>Los que tenéis la suerte de trabajar con sistes analógicos, notáis mucha >diferencia entre sanalógicos y virtuales,
Se nota, sí. Yo aún no he oído *nada* VA que se acerque al Andromeda o al MS20. Te lo dicen las tripas. He probado la demo del Legacy y he tocado mucho un MS20, y lo siento, pero no. Que me pongan los emepetrés que quieran, que los analógicos reales tienen ese "algo", una presencia muy fácil de diferenciar y de apreciar. Por supuesto, el fanático de lo digital puede decir que la diferencia es inapreciable y que los que nos hemos gastado una pasta en un analógico tenemos que justificarnos. Es lo que dicen muchos peceros de los maqueros, lo que dicen muchos que usan sintes virtuales a los que se compran un VA físico, etc. Quédate con lo que quieras, pero busca un MS20, o un Pro-One y toquetéalos. Y luego me cuentas.
Eso sí:
a) La diferencia se rebaja (o desaparece) en medio de una mezcla.
b) Esa diferencia más que probablemente no compensa 1) la diferencia de precio en el caso de los analógicos modernos y antiguos, ni 2) la pérdida de características de los analógicos antiguos. Salvo que tengas pasta para quemar, o seas un sibarita, o seas coleccionista, o...
c) Los VA (hard o soft) son sintetizadores mucho, mucho mejores, porque a cambio de perder un peldaño de sonido ganan todo un tramo de escaleras en funcionalidad.
d) Los que se meten en guerras analógico/digital tienen un problema serio. Vamos, que puede gustarte más el sonido de un filtro analógico real, pero los sintes digitales tienen una potencia y una calidad tales que despreciarlos es una gilipollez. Y eso sin empezar con el asunto de si lo importante es o no la música que se hace con esas herramientas, que eso depende de cada uno.
>porque yo como no he tocado analógico alguno, me parece que los >virtuales son la leche, muy profundos, hay muchas maravillas de sonido>... ¿no es así? ¿es confusión de novato?
No, no es confusión. Hoy en día el músico vive en el Paraíso terrenal.
>¿No es igual una onda de sonido analógica que digital? ¿Son ondas al >final, no?
Lo dicho antes. Tengo un analógico casi real, y he tocado todos los VA gordos bastante tiempo (Virus, Supernovas, Nordleads, el pluscuamperfecto OB12, Darkstar, Ion, MS2000, etc.). Algunos de ellos tienen funciones diversas para simular las incorrecciones aleatorias de tono y demás de los analógicos reales... y ni de coña. Llegaremos allí, pero todavía no. Son ondas, pero hay diferencias claras. Y no entramos en interfaces de usuario, que hay VA con interfaces estupendos, aunque la mayoría son una bazofia insufrible, digna de volver al ratón.
Baneado
Tengo un MS 20 y la verdad es que el sonido es profundo y estremecedor, el único pero que le he encontrado hasta ahora es que le enchufamos una guitarra para modificar el sonido a través de él, y los resultados han sido un poco decepcionantes, dejaba el sonido plano, casi no se distinguían los cambios de acordes. También es verdad que sólo estuvimos una tarde dándole vueltas al tema, y con estos cacharros ya se sabe, estás probando, probando, y de repente cambias un potenciómetro una décima y el sonido aparece como un trueno. Pero no fue nuestro caso, probablemente deberemos investigar más.
Pues is que es odido si, los primero días probé con los ritmos del casiotone y era francamente divertido, así que cuando lo de la guitarra se quedó tan pobre fue como un jarro de agua fría.
De todas formas probaré la sugerencia de texvo, por lo cierto es que en el manual viene y de hecho viene enchufada una guitarra eléctrica asín que debería ser posible.
De todas formas, el problemón de los analógicos es que al ser de decimoctava mano, pues nunca sabes si es que el sinte era así o es que ha ido perdiendo facultades con los años, el humo, el alcohol... en fin como el usuario.
De todas formas probaré la sugerencia de texvo, por lo cierto es que en el manual viene y de hecho viene enchufada una guitarra eléctrica asín que debería ser posible.
De todas formas, el problemón de los analógicos es que al ser de decimoctava mano, pues nunca sabes si es que el sinte era así o es que ha ido perdiendo facultades con los años, el humo, el alcohol... en fin como el usuario.
Pues no dar con ello me toca un poco las narices porque era uno de los motivos que me decidió a comprarlo, bueno la verdad es que también me motivó mucho lo del rollo modular y lo del ruido blanco y el ruido rosa, y.. en fin que es un trasto divertido en cualquier caso, pero me gutaría sacarle más partido, porque para sonidos sintéticos analógicos ya tengo el Prodigy, que la verdad es que es un placer de manipular, en dos minutos tienes un patch cañero, tipo Devo.
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