Time code Traktor vs Rekordbox

kbf fr lf
#16 por kbf fr lf el 01/05/2021
mi opinion:

llevo usando DVS desde que salio el famoso Final Scrach, si, el de la tarjeta redonda, despues serato y ahora traktor pro 3

el que mejor me ha ido ha sido serato, pero traktor va muy bien tambien. del final scrach mejor ni hablar....

saludos.
Subir
1
Alexmx03
#17 por Alexmx03 el 01/05/2021
kbf fr lf escribió:
del final scrach mejor ni hablar....

Yo lo pude probar y gracias a eso no lo compré. El que si compré fué la versión II, de éste mejor que tampoco hablemos... Tambien he pasado por torq, MsPinky, traktor y ahora serato.
Subir
1
kbf fr lf
#18 por kbf fr lf el 01/05/2021
Alexmx03 escribió:
Yo lo pude probar y gracias a eso no lo compré


fue lo mejor que hiciste....

Alexmx03 escribió:
y ahora serato


el mejor, pero traktor tambien va muy bien, pero es mejor serato.

saludos.
Subir
1
Homerbailon
#19 por Homerbailon el 01/05/2021
Alexmx03 escribió:
por torq


Yo también lo tuve y me duró bien poco en cuanto pude pillé traktor. Con el torq se entrecortaba mucho la música no estaba muy bien optimizado, pero recuerdo que tenía buenas ideas como el uso de efectos vst.
Subir
Alexmx03
#20 por Alexmx03 el 01/05/2021
Torq lo use poco, venia en el pack de MsPynky que compré cuando me quede sin soporte por parte de NI en el FS2. MsPinky era el unico que manejaba vídeo por aquella época, muy espartano pero bastante estable y con la opcion de vst para live.
Subir
pablolopez
#21 por pablolopez el 01/05/2021
Muchas gracias a todos. Es mi primer uso de SW (siempre he sido de vinilo o cd y ahora usb) así que me acostumbraré por 1ª vez. Voy a tirarme por traktor y sincronizar desde iTunes.
Gracias!!!
Subir
Wise_808
#22 por Wise_808 el 25/01/2022
Buenas refloto este hilo por no abrir uno nuevo.

Utilizo Recordbox para DVS. Me he tirado como 1 año intentando dar solución a los problemas que me daba en una Surface Pro 7, chasquidos en el sonido con las grabaciones.

Decidí comprar un portátil en mayo 2021 porque con la Surface Pro 7 me daba problemas Recordbox.

ASUS ROG Zephyrus G14 GA401IV-HA116T - Portátil Gaming 14" WQHD (Ryzen 9 4900HS, 16GB RAM, 1TB SSD, NVIDIA RTX2060-6GB, Windows 10 Home) Gris Eclipse con AniMe Matrix.

En el momento que lo compré, acababa de salir el M1 y no había compatibilidad con los software de Dj y además vi que esos procesadores tenían un problema. Por eso aposté por este Assus, que en precio me costó similar.

Me sucede menos, pero a veces, me suenan chasquidos en el sonido cuando grabo una sesión. Tuve que cambiar la latencia y ponerla en 512 para poder usar el software y grabar con el software y ahí sí me rinde correctamente.

El problema es que al usar mis Technics en DVS con la latencia tan alta, lleva un retardo que es imposible.

Simplemente, quería preguntaros, porque me encanta Recordbox para crear listas de reproducción, y el diseño que tiene, la forma de onda... Pero estoy muy cansado ya de que me dé problemas.

Tengo una controladora DDJXP2 que solo funciona para Serato DJ o RB.

Veo que todo el mundo usa Traktor por aquí.

Se podría mapear mi DDJXP2 para Traktor, porque lo he leído pero no tengo ni idea. Alguien podría ayudarme con algún enlace dónde pueda seguir unos pasos para hacer este mapeo?

Me recomendáis no volverme loco con el mapeo a Traktor y pillar Serato DJ Pro para DVS?.

En tal caso, me gustaría seguir creando las listas de reproducción en Recordbox. Se pueden sincronizar de alguna manera?.

Deciros que lo que hago es conectar la mesa 750mk2 al portátil y se desactiva ya Recordbox versión 6.6 (creo que vamos por esta). Quizá es este el motivo?

El Assus va como un tiro y no debería de darme problemas pero... Me los da.

Meterías más memoria RAM teniendo 16gb?.

me da igual si tengo que pagar más dinero para solucionarlo pero ya estoy desesperado hasta tal punto que iba a comprar unos reproductores y olvidarme del PC.

Gracias

Mil gracias
Subir
Pyjama
#23 por Pyjama el 25/01/2022
Hola, las bibliotecas de RB y Traktor no son compatibles desde la versión 6 de RB ya que ahora el archivo va encriptado y no se puede pasar de uno a otro.
Con la versión 5 si existe una app que te permite migrar de RB a Traktor.

Respecto al problema que tienes, debe ser algo distinto del ordenador porque ya lo has cambiado y sigue dando problemas.
Has verificado bien todos los cables? Drivers?

Por último, para mapear traktor tienes mappings ya hechos en DJ TechTools

https://maps.djtechtools.com/mappings?search%5Bsoftware_id%5D=29

Busca a ver si encuentras para tu controladora
Subir
shoot
#24 por shoot el 25/01/2022
#22 Lo primero que te aconsejo es de optimizar el ordenador, hay varios tutoriales para ello que van muy bien, por ejemplo en la página de native instruments estan o usando el buscador los encontrarás.

Como cambiar modo de rendimiento, batería etc...Te irá muy bien ya verás, no tendrás tantas historias.
Subir
Internecio
#25 por Internecio el 25/01/2022
#22 Ya ha habido mas gente con problemas con su ordenador y Rekordbox...

Yo tengo una Surface Pro 4 con el i7 y 8GB de RAM que compré en 2017, y me va perfecto, sin chasquidos ni cortes. Y luego veo a gente con Surface 7 u ordenadores más potentes, con problemas.

Si bien es cierto, yo solo tengo ese portátil para Rekordbox, no leo correos, ni tengo instalados mas programas, de hecho, he desinstalado todos los programas que vienen con W10 y que no me sirven para nada. Lo tengo en configuración de energía siempre en máximo rendimiento, desactivadas las actualizaciones en segundo plano, ejecuto el modo juego con Rekordbox... en fin, lo tengo dedicado única y exclusivamente a Rekordbox y toda mi discoteca. Pero aun así, a ordenadores mucho mas potentes tampoco debería darles problemas.

Tratad de optimizar al máximo el ordenador, porque no es normal, o mi Surface Pro 4 es un titán y yo no lo sabía...
Subir
Alexmx03
#26 por Alexmx03 el 25/01/2022
Internecio escribió:
Si bien es cierto, yo solo tengo ese portátil para Rekordbox, no leo correos, ni tengo instalados mas programas, de hecho, he desinstalado todos los programas que vienen con W10 y que no me sirven para nada. Lo tengo en configuración de energía siempre en máximo rendimiento, desactivadas las actualizaciones en segundo plano, ejecuto el modo juego con Rekordbox... en fin, lo tengo dedicado única y exclusivamente a Rekordbox y toda mi discoteca.

Esta suele ser la clave, usar el ordenador para eso en exclusiva si usas PC.
Y en cuanto a DVS, bajate la demo se serato y lo pruebas, es feo de narices, pero para mi es el mejor que hay actualmente si vas a trabajar en DVS.
Subir
1
Pyjama
#27 por Pyjama el 25/01/2022
Yo funciono con MacBook Pro... no se con windows pero 0 problemas
Antes tenía un Air y tampoco tuve problemas
Subir
R3DONDO
#28 por R3DONDO el 25/01/2022
Pues ahí va mi recomendación... Traktor sin lugar a dudas!!! el que mejor va es Serato, pero la diferencia es mínima, y Traktor tiene a su favor que puedes usar cualquier interfaz y que por 99 € tienes el programa completo, sin tener que comprar ampliaciones de dvs, efectos, etc. Rekordbox por otra parte para dvs es el que peor va... Traktor es también el que menos recursos usa, tal vez por eso es algo mas estable y no da chasquidos con tanta facilidad, que se producen cuando hay un nivel alto de uso de recursos (Lo tengo comprobado porque en Traktor la barrita de load da picos es cuando da los chasquiditos, lo probé poniendo la latencia muy muy baja y a 96 Khz, cada vez que tocaba pico la barrita del load chasquidito al canto). Poniéndolo en condiciones normales, de latencia 512, y de 41 a 48 khz, va muy muy bien, y no es necesaria menos latencia para pinchar normalmente.... Si eres un pro y haces scratch, con 212 de latencia van sobrados, es la que suelen usar, yo a veces he usado esa y se me queda la barrita en la mitad, pero prefiero la otra que no pasa del primer cuarto de la barrita y no uso dvs.

Yo uso Traktor pro 3 en 2 pc´s, uno de ellos usa un pentium que no se ni cual es pero que tiene windows 7..... y va como la seda!!!! eso si, siempre es recomendable quitar el uso de internet y desactivar antivirus para que cuando está actuando el programa de Traktor en una sesión, no ocupe recursos en análisis o entren notificaciones.... Pero eso es recomendable hacerlo hasta con el modelo más nuevo y potente de ordenador, se evitan muchos problemas en las sesiones.

La mayoría de las veces (que no todas) se suelen arreglar muchos fallos de soft usando los parámetros correctos, y haciendo que el ordenador donde estemos haciendo la sesión trabaje sólo con nuestro soft para dicha sesión, o en su defecto, con los recursos mínimos, de ahí lo de desactivar internet y los antivirus.
Subir
R3DONDO
#29 por R3DONDO el 25/01/2022
#22

Lo primero decirte que los procesadores RYZEN son los mejores para juegos, así que tienes un pc para juegos buenísimo!!! para lo demás no tanto.... de un i7 para arriba es mucho mejor para soft dj, productividad, y para todo lo que no sea jugar.... Y además te pones a mover el soft que más recursos usa como Rekordbox, y el que peor lo hace para dvs....

No es cuestión de meterle RAM, con 16 gb vas mas que sobrado, de hecho con un i7 y 8 gb de RAM te iría también sobrado, la gente le mete 16 gb de RAM porque a parte usan soft de producción y eso si necesita más RAM, y si en vez de 16 puedes meterle 32 mejor, los soft de produción lo necesitan, parecido a un soft de edición de foto o vídeo, pero el de dj no le hace falta mas de 8 gb RAM para hacerlo correr sobradamente.

Sergio Wise escribió:
Se podría mapear mi DDJXP2 para Traktor, porque lo he leído pero no tengo ni idea


Se puede mapear perfectamente cualquier aparato para Traktor que use midi, y es un mapeo sencillo cuando le tienes pillado el truquillo... de todas formas seguro que hay en youtube DDJXP2 tuneadas para su uso con Traktor que dejan sus mapeos para descargarlos si te ha gustado ese mapeo y se adapta a como tu lo quieres usar. Y si no encuentras ninguno que se adapte a lo que tu quieres, siempre hay tutoriales de como mapear en Traktor, puedes descargarte uno sencillo con lo esencial, uego mapear el resto a tu gusto.
Subir
1
Wise_808
#30 por Wise_808 el 25/01/2022
Muchas gracias a todos

Yo he intentado todo, he leído foros, he optimizado el PC.

Cuando pincho lo pongo en modo avión y quito wifi.

Y si, he notado mejoras pero de vez en cuando viene un susto de chasquidos...

Y es frustrante estar pinchando 1 hora y grabarte y que de repente te sale el chasquido y fastidies la sesión...

Hasta tal punto que iba a comprar unos reproductores y deshacerme del portátil.

Ya no sé si llevarlo a algún sitio a que puedan mirarlo unos informáticos y me lo dejen bien optimizado o pillarme un Mac mini y dejar el portátil. Entiendo que con Mac no existen problemas?.

Por otro lado, me joderia tener que desprenderme del xp2 y comprar el X1 de Traktor, me gusta mucho los Pads del Xp2. Voy a ver si encuentro algún vídeo para mapearlo..

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo