Qué tipo de mesa?

Keyboardman
#1 por Keyboardman el 07/01/2007
Hola amigos! Soy teclista en un grupo y querría adquirir una mesa con efectos para conectar los 2 teclados -pronto serán 3- el secuenciador -y si hace falta la voz-, ecualizar todo, utilizar algún efecto de la mesa -por ejemplo una pequeña reverb para el secuenciador- y mandarle todo al técnico de sonido. El problema es que al mandarle todo, el técnico -que es el que escucha la mezcla fuera-, en caso de tener que subirme o bajarme el volumen, sólo podría hacerlo a la mezcla y no a uno de los teclados, al secuenciador o a la voz independientemente. ¿Sabéis si existen mesas que tengan salida de línea en cada canal? Yo no querría gastarme demasiado, sería una mesa pequeña con un precio max de unos 200 euros. En el caso de que las haya, podríais recomendarme alguna?
En caso contrario, se os ocurre alguna forma para que pudiese enviar, aunque no fuese todo, algo dividido para darle margen de maniobra al técnico? Por ejemplo: ¿Es correcto que le mande la mezcla ecualizada de los 2 teclados y que esta mezcla no la toque y solo manipule el volumen? Él se queja bastante de que algunos sonidos -sobre todo los multitímbricos del sinte-, suenan más que la media y que se vuelve loco para regular los niveles.
A mí ya no se me ocurre nada. No sé ni cómo repartir los envíos, en caso de poder hacerlo, ni qué mesa elegir. Los teclados y el secuenciador los conecto en estéreo. ¿Podríais arrojar un poco de luz sobre este tema?

Eternamente agradecido,

Keyboardman
Subir
potsdamerplatz
#2 por potsdamerplatz el 08/01/2007
A ver... se supone que todos los instrumentos deben de ir a una mesa y desde esa mesa el técnico ecualiza y controla los volumenes de todos, si usas una mesa previa para varios instrumentos y luego de ahi le mandas un cable... es como coger un disco e intentar ecualizarlo, puedes ecualizarlo a nivel general pero no por pistas.
Lo suyo es que vaya todo a su mesa y el controle todo, como en un estudio, yo lo que tengo con mi compi (el es el técnico) es una Yamaha 01v y ahi va todo conectado, el ordenata, y los sintes, cada cosa a un canal, incluso cada piesta del secuenciador del ordenador a un canal (cuando usas más pistas que canales tiene la mesa pues mezclas dos que no sean muy importantes o no afecten) desde esta mesa puedes asignar un efecto a cada canal, por ejemplo darle a la voz un echo o una reberb, aplicar puertas de ruido y todo lo que quiera y desde ahi... a sonar como dios manda.
Un saludo.
Subir
kyoto
#3 por kyoto el 08/01/2007
Es cierto que el técnico necesita las señales por separado, pero no me parece descabellado que quieras meter efectos y ecualizar tú mismo los teclados. Podrías mandarle por un lado la mezcla de los 2 teclados, por otro la voz, y por otro el secuenciador. Así el técnico tendría margen de maniobra.
Postdamerplatz, no creo que la Yamaha 01v sea lo más adecuado para él. Con una mesa analógica le bastaría. Gastarse tanto en una mesa para ecualizar cuatro cosas y meter algún efectillo en directo es tirar el dinero.
Yo creo que deberías pillarte una mesita económica que te permitiese enviar de 3 a cuatro señales, xo desconozco algún modelo para recomendarte. A ver si aquí te pueden echar un cable.
De todas formas piensa el un modulito tipo rack donde puedas mandar todo -tipo patchbay-, meter efectos y luego mandar las señales como tú quieras. Quisiera decirte algo más sobre el tema pero ni yo mismo sé muy bien qué es un patchbay.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo