¿Que tipo de reverb usar para grupos Hardcore, punk metal?

  • 1
van_del
#1 por van_del el 16/12/2008
Hola, tengo una duda en relación al tipo de reverb que suelen llevar las baterias ( la caja) en la mezcla de grupos tipo hardcore y punk, como por ejemplo desde Lagwagon, good Riddance, millencolins hasta grupos mas metaleros como Slipknot.


Mi problema es que estoy mexclando un grupo de punk, y claro es una batería a un ritmo muy muy rápido, el cual tengo que poner una reverb muy corta, pero estoy entre elegir una reverb tipo room, plate e incluso no ponerle porque hay partes que va tan rapida la caja que parece que se emborrona todo.


En definitiva, se que depende de gustos y de la situación pero me gustaría saber que preferencias teneis los foreros en utilizar un tipo de reverb ( hall, room, plate, ambient,..) para estilos de Hardcore, metal, rock e incluso Pop!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
xrecipeforhatex
#2 por xrecipeforhatex el 16/12/2008
Mi grupo favorito es Lagwagon (acompañados de Belvedere, Much The Same y blink 182) asique se de lo que hablas...

En mi caso no uso reverb para la caja. Solo compresor (para el bombo igual), aparte de eq y demás. Te explico: Cuando sonorizas una batera, tienes caja, bombo, toms y platos. Con los aereos captas la reverb de la sala y yo lo apaño con eso. Sino puedes usar una reverb cortita y rapida y en envios mandar muy poca señal, la justa para que empaste en la mezcla mejor

Un saludo :wink:
Subir
1
gon08
#3 por gon08 el 16/12/2008
van_del escribió:
Hola, tengo una duda en relación al tipo de reverb que suelen llevar las baterias ( la caja) en la mezcla de grupos tipo hardcore y punk, como por ejemplo desde Lagwagon, good Riddance, millencolins hasta grupos mas metaleros como Slipknot.


Mi problema es que estoy mexclando un grupo de punk, y claro es una batería a un ritmo muy muy rápido, el cual tengo que poner una reverb muy corta, pero estoy entre elegir una reverb tipo room, plate e incluso no ponerle porque hay partes que va tan rapida la caja que parece que se emborrona todo.


En definitiva, se que depende de gustos y de la situación pero me gustaría saber que preferencias teneis los foreros en utilizar un tipo de reverb ( hall, room, plate, ambient,..) para estilos de Hardcore, metal, rock e incluso Pop!


pues cuando estoy mezclando metal siempre uso plate para la caja, y siempre pongo el reverb a tiempo con la cancion para que no se empaste todo. mezcle hace poco una cancion de un grupo de metal, http://www.myspace.com/legradometal por si quieres escuchar un ejemplo, la cancion se llama reflejo.
Subir
1
Jow
#4 por Jow el 17/12/2008
Me interesa muchiiiiisimo este hilo, en nuestro grupo la musica es rollo lagwagon, NOFX, etc.. y ademas en breve tenemos pensado grabar una nueva maquetilla.

De la bateria creo que la caja es el elemto mas dificil de hacerlo sonar en condiciones. Tema aparte de la reveb una pregunta para van_del, lo que si noto en la cancion del grupo que mezclaste es que la caja esta bastante comprimida, ¿has usado algun otro truquillo mas para la mezcla?, como reforzar la caja con algun sample, usar el strip silence o algun tipo de puerta de sonido? Por cierto son unas jodias maquinas los musicos.

Un saludo!
Subir
Real_Kcan
#5 por Real_Kcan el 17/12/2008
ehh algo tonta la pregunta, pero como se pone una reeverb a tiempo?
Subir
Jow
#6 por Jow el 17/12/2008
Jow escribió:
Tema aparte de la reveb una pregunta para van_del


UY! Me confundi de persona, mi pregunta iba para gon08

Un saludo!
Subir
van_del
#7 por van_del el 17/12/2008
Exactamente gno8 y xrecipeforhatex, gracias por vuestras respuestas. Ese es el tipo de música, del cual tenía duda, siempre había grabado grupos con una caja mas lenta y daba tiempo a a una reverb mas larga, en este caso usaré una plate cortita para la caja, eso sí tendré que enviarle muy poca reverb para que no se ensucie.

En cuanto al tiempo de reverb, se mide ajustandolo en el time de la misma reverb, normalmente para baterías suele estar a menos de 1sg, para que la cola de la reverb de una caja no se empacte con el siguiente golpe de caja,

Que yo sepa no hay un patrón estandar, simplemente hay que escuchar e intentar que la cola de la reverb acabe antes de que el siguiente golpe de caja comience. para ello ajustamos el tiempo de Reverberación.

Espero que te haya servido Real_Kcan



Gno8 tu mezcla suena muy bien, con que equipo lo grabastes?
Subir
Belze
#8 por Belze el 17/12/2008
Real_Kcan escribió:
ehh algo tonta la pregunta, pero como se pone una reeverb a tiempo?

https:/www.hispasonic.com/revista/32

+info sobre la reverb
https:/www.hispasonic.com/revista/36

Tienen su tiempo, peo seguro que te son de utilidad
Subir
frecuencializer
#9 por frecuencializer el 17/12/2008
si la reverb no te acaba de funcionar, no tengas miedo por utilizar un delay sincronizado con el tempo de la cancion
Subir
van_del
#10 por van_del el 17/12/2008
Gracias a todos por la info,

El caso que conozco y entiendo todos los parametros de la reverb, el problema que tengo es que no distingo todavía muy bien las diversas clases de reverb para la batería y en consecuencia no se exactamente que reverb usar para un estilo u otro.

Se los distintos tipos de reverb que existen, pero aun me falta experiencia para aprender mas sobre sus caracteristicas sonoras y poder coger un dia y por ejemplo escucharme un disco y decir esta cancion lleva este tipo de reverb en la caja....

La gated reverb, la hall las suelo diferenciar pero la plate y Room no tanto. Se que la plate suena mas metalica, claro que el sonido de la reverb tb depende mucho de la acustica de donde se grabe la batería.




Seria bastante curioso, que quien lo sepa, diga por ejemplo , en el disco de Green day en la cancion tal lleva esta reverb en la caja,.... para así poder tener una referencia y partir de ahi para hacer tu propia experimentación y estudio en tus mezclas.

Supongo que con el tiempo y la experiencia conseguiré tener una referencia respecto a la reverb que se debe usar.

Otra duda que tengo la tabla de los tiempos de retardo, esta tabla yo solo la uso para ajustar el delay , pero tambien se podría usar para la reverb?
Subir
emibrutal
#11 por emibrutal el 17/12/2008
Hay una regla de tres para saber el tiempo de la reverb muy sencilla:
Por ejemplo 89 BPM
89_____________60 (89 golpes en 60 segundos)
1______________X (un golpe sera X)
El resultado es en este caso 0,67 seg. o 670 mlsg. Por lo tanto el tiempo de decay de la reverb para que vaya sincronizado tendra que ser ese valor o un multiplo de la misma, segun te interese mas corta o mas larga.
Si no sabes el tempo del tema hay formas se sacarlo, bien con calculadora de tempo o bien de forma matemática.

Sobre la caja, es cierto que es dificil conseguir ese gran sonido de caja que suene a disparo. Lo primero es la pegada del bateria, que sea potente, luego una reverb corta y ecualizada y la verdad es que en la eq es donde no lo tengo tan claro. Alguien sabria añadir algo sobre la eq? y tambien me interesa saber opiniones sobre el micro de la caja por debajo, creeis que es necesario?
Un saludo ¡¡
Subir
gorkamusic
#12 por gorkamusic el 17/12/2008
Alguien escribió:
Seria bastante curioso, que quien lo sepa, diga por ejemplo , en el disco de Green day en la cancion tal lleva esta reverb en la caja,.... para así poder tener una referencia y partir de ahi para hacer tu propia experimentación y estudio en tus mezclas.


En las mismas páginas de los fabricantes de reverbs (lexicon, tc- electronics...)
tienes muestras de audio en las que se detallan todos los parámetros...

y en el manual suelen describir las características principales
de los diferentes tipos de reverb

Saludos!
Subir
Andres12345678
#13 por Andres12345678 el 18/12/2008
http://www.purevolume.com/zepia :mrgreen: el primer hilo hardcore punk ¿? =D>
Subir
gon08
#14 por gon08 el 18/12/2008
Real_Kcan escribió:
ehh algo tonta la pregunta, pero como se pone una reeverb a tiempo?

hola pues mira yo pongo el reverb dependiendo del tempo de la cancion, por ejemplo el tempo de la cancion es 200, entonces divides 60,000(que son los ms q hay en un minuto) / 200 = 300ms, esos 300ms equivalen a un cuarto a ese tempo y ya depende de cuanto quieres q dure el reverb si quieres un reverb q dure un octavo esos 300ms los divides entre la mitad (150ms) si quieres que dure una mitad lo multiplicas por 2 (600ms) y asi dependiendo de cuanto quieres q dure el reverb, eso tambien me funciona muy bien para los delays y para acomodar el tiempo de release de los gates.
Subir
gon08
#15 por gon08 el 18/12/2008
Jow escribió:
Me interesa muchiiiiisimo este hilo, en nuestro grupo la musica es rollo lagwagon, NOFX, etc.. y ademas en breve tenemos pensado grabar una nueva maquetilla.

De la bateria creo que la caja es el elemto mas dificil de hacerlo sonar en condiciones. Tema aparte de la reveb una pregunta para van_del, lo que si noto en la cancion del grupo que mezclaste es que la caja esta bastante comprimida, ¿has usado algun otro truquillo mas para la mezcla?, como reforzar la caja con algun sample, usar el strip silence o algun tipo de puerta de sonido? Por cierto son unas jodias maquinas los musicos.

Un saludo!

hola pues mira para ese estilo de musica siento que de lo mas imprtante es la bateria, asi que en ese estilo siempre uso algun sample para reforzar la caja, y pues ya tiene unos 3 mese q hice esa mezlca asi que no recuerdo exactamente lo que hice, pero masomenos fue, comprimir bastante caja ecualizarla para darle mas ataque, comprimir con un ataque lento para tmb darle mas ataque y un release normal, y convinar los dos tracks de la caja mas el sample, creo q use un truquillo que es mandar bombo, toms y caja a un bus y ahi use el transient modulator para resaltar las transientes y creo q ecualize tambien un poco, y aparte de eso use compresion paralela en bombo tarola y toms.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo