Este tipo de sonido ¿como se crea o se encuentra? [Melodic / Techno]

Pietro Bianco
#1 por Pietro Bianco el 24/05/2021
Muy buenas a todos , hace poco que produzco este género aunque estoy aprendiendo por medio de alguien con experiencia sobre todo en tech house, hay cosas que como es normal se escapan y me gustaría poder encontrar la manera de hacer con serum, analog , o cualquier vst este tipo de lead.

Es como un tipo de lead "árabe" suena así imagino debido a las notas que debe ser escala arábica ya que a mi parecer al menos el synth está tocado como si fuera una música de estas con tintes egipcios, al menos al mi me recuerda a eso o me transmite ese tipo de atmosfera.

La cuestión es que es un synth presente en varios temas del género, me refiero al synth del drop, la melodía reconocible que es la que hace que recuerdes el tema, el hook vamos. Como digo, con diferentes matices, lo he visto en varios artistas y me gustaría saber por donde van los tiros.


Gracias de antemano hispasónicos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carlos Mackey
#2 por Carlos Mackey el 29/05/2021
parece un organo
Subir
Khellus
#3 por Khellus el 29/05/2021
Yo creo que es el "Monster lead" de Yamaha:

Subir
1
Pietro Bianco
#4 por Pietro Bianco el 02/06/2021
#3 gracias por tu respuesta. parece ser un lead del estilo, obviamente modulado y no tal cual venga en el preset . De todas formas creo que más que el lead , es la escala en la que esta esa melodia que hace que suene así, que debe ser una doble mayor armónica o algo oriental como digo, pero le voy a echar un ojo al soundbank de ese yamaha, si no , sylenth1 debe tener sonidos del estilo y lo compré hace poco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo