Tipos de contrapesado

Asier Abu
#1 por Asier Abu el 17/03/2018
Muy buenas a todos.

He estado mirando las diferencias de los teclados y he dado con el siguiente artículo donde se recomienda lo siguiente:

https://blog.buscarinstrumentos.com/los-mejores-pianos-digitales-teclados-piano-relacion-calidad-precio/#Casio_-_Piano_digital_Celviano_AP-460

Según este artículo el piano KAWAI ES110 (aunque ponga que cuesta 700 euros hoy está en 599) tiene un sistema de contrapesado mejor que el ROLAND FP 30 BK (615 euros) que éste a su vez tiene uno mejor que el YAMAHA P-115 (522 euros) y CASIO PX 160 (545 euros).

Sin embargo existe un piano que supera a todos estos en calidad precio que es el CASIO - PIANO DIGITAL CELVIANO AP-460 (715 euros) y me gustaría que me dierais vuestra opinión al respecto. Según el articulo, Casio se ha superado con el sonido de este piano. Es tremenda su sensación de realidad pues tiene uno de los sistemas de contrapesado digital más avanzados que existen. Una pena que no sea portátil como los demás, pero si merece tanto pensaré en hacerme un hueco en el cuarto.

Mi pregunta es la siguiente ¿Tiene algo que envidiar el contrapesado fatar de KOMPLETE KONTROL S88 del KAWAI ES110 o no voy a notar mucha diferencia? Tengo claro que con un Komplete trabajaré mucho más rápido que con los demás pero no sé si el contrapesado fatar es tan bueno como los contrapesados que recomienda el artículo, que en orden sería el contrapesado de CASIO CELVIANO, después el de KAWAI ES110 y ROLAND FP 30 BK.

Una muestra de lo que es capaz de hacer el Komplete Kontrol s88 (se pone interesante en los últimos 5 minutos):

https://www.youtube.com/watch?v=DOJkzo1l3_0

¿Sabéis si van a sacar el Komplete Kontrol s88 MK2? eso ya tiene que ser la leche pero tendría que esperar un poquito más.

PD: ¿Sabéis si Komplete Kontrol reconoce Orchestral Tools?
Subir
Iskra mod
#2 por Iskra el 17/03/2018
Asier, te lo muevo al foro de pianos y órganos, que es lo suyo ya que preguntas por contrapesados de pianos digitales, fundamentalmente ;-)
Subir
Asier Abu
#3 por Asier Abu el 17/03/2018
8-[ Upss, mea culpa. Muchísimas gracias Iskra!
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 17/03/2018
Y añado, los contrapesados son una cosa totalmente individual y personal, el gusto de cada pianista es diferente. La única recomendación que hago siempre en estos casos es que te acerques a una tienda a probar los diferentes modelos, porque al final, lo que diga ese blog no es más que la opinión de la persona que lo escribe, y la mía o la tuya puede ser perfectamente diferente.
El fatar del Kontrol imagino que estará más o menos al nivel de los pianos digitales sencillos, pero aún así es comprar peras con manzanas, una cosa es un controlador, y otra un buen teclado de piano, y raramente ambas cosas van juntas. Es decir, por el mismo precio de un Kontrol de 88 teclas te haces con un piano digital de gama media, y ese sí que tendrá un teclado mucho mejor (un GH3 de Yamaha lo tienes ya en modelos de 800€, y estoy seguro de que le da mil vueltas al fatar, más que nada porque sí que he probado esos dos. A lo que voy, en general, a mismo precio, siempre va a ser mejor el teclado de un piano digital que el de un controlador, la verdad, y le añades el beneficio de que puedes tocar sin encender el pc, la interfaz, los monitores, y todo el rollo, que no creas que es poca ventaja muchas veces.

Como he dicho mil veces en el foro, el 90% de los controladores tienen unos teclados de mierda, la verdad, serán controladores de 61, 73 u 88. Es solo mi opinión, pero cuando he probado controladores pequeños de Akai o no te digo ya maudio, el teclado era infame. El Akai de 88, que hablaban bien de él, tiene un teclado tipo piano digital barato de 1997. Y si optas por el kontrol de 88, te plantas en 1000€, y por 900 o 1000 euros tienes pianos digitales muy buenos, con teclado bastante mejor que fatar que monta NI.
Subir
Asier Abu
#5 por Asier Abu el 17/03/2018
Okey, entendido. Miraré los pianos de ese precio. Esta misma tarde voy a ir a la tienda a probar el Komplete Kontrol, el Roland fp 30bk y el Yamaha p-115. Le preguntaré por pianos de mayor calidad para comprar el sistema de contrapesado. Si me siento a gusto con el más barato, me quedaré con ese.

Entiendo lo que dices de las ventajas del piano digital, de hecho ya tengo uno en casa de mis padres desde el año 2000. Y suena de maravilla y con un tacto excelente. Pero para meter en el cuarto de ahora lo veo un poco difícil. Y no se, creo que no se puede negar que el workflow con el komplete kontrol tiene que ser una autentica maravilla.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo