Tocar batería con metrónomo en directo

  • 1
Javi_Metal
#1 por Javi_Metal el 27/07/2007
Hola a todos.

Mi duda es la siguiente. Tengo unas secuencias en un determinado tempo, y quiero tocarlas en directo con el grupo. Quisiera saber cómo sincronizar un metrónomo que solo oiga el baterista con la secuencia. Dispondría solo de un portatil.

Si quieren saber algun detalle que se me haya escapado, preguntadme.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jfrusci
#2 por jfrusci el 27/07/2007
Con ableton live puedes encaminar dos salidas: master i cue. Por el master puedes sacar el loop, i por cue el metronomo.
Subir
Javi_Metal
#3 por Javi_Metal el 27/07/2007
Y como me apaño para conseguir eso si solo dispongo de una salida de audio?
Subir
Javi_Metal
#4 por Javi_Metal el 27/07/2007
Podría hacer lo siguiente: que el metronomo se escuche por la tarjeta integral del portatil y que la base de fondo se escuche por la tarjeta externa??
Subir
Javi_Metal
#5 por Javi_Metal el 27/07/2007
Este..... ¿¿Alguien???
Subir
bola8
#6 por bola8 el 27/07/2007
no se si se podrá o servirá...y si lo envias por el canal derecho y el izquierdo?
Subir
Javi_Metal
#7 por Javi_Metal el 28/07/2007
Y eso como se hace??? :shock:
Subir
Javi_Metal
#8 por Javi_Metal el 28/07/2007
Alguien escribió:
Podría hacer lo siguiente: que el metronomo se escuche por la tarjeta integral del portatil y que la base de fondo se escuche por la tarjeta externa??


¿Esto es técnicamente posible con el Ableton Live?
Subir
NS-10M
#9 por NS-10M el 28/07/2007
Javi_Metal @ 28 Jul 2007 - 05:19 PM escribió:
Alguien escribió:
Podría hacer lo siguiente: que el metronomo se escuche por la tarjeta integral del portatil y que la base de fondo se escuche por la tarjeta externa??


¿Esto es técnicamente posible con el Ableton Live?


Sí.

El cómo depende de tu configuración, se puede hacer sin problemas.

Salut.
Subir
Javi_Metal
#10 por Javi_Metal el 28/07/2007
Ostra! Pues me pongo ahora mismo a probarl. Eso se haría desde el Mixer o Mezclador, ¿no?
Subir
Javi_Metal
#11 por Javi_Metal el 31/07/2007
Me he conseguido el Ableton Live 4, pero por mas que lo intento no consigo derivar cada pista en una tarjeta de sonido diferente.

¿Sería alguien tan amable de poder explicarme paso por paso cómo hacerlo?

NS-10M, ¿SABES COMO CONSEGUIRLO? Dime que sí lo sabes..... :(
Subir
Javi_Metal
#12 por Javi_Metal el 31/07/2007
Por favor, que alguien me ilumine.

Y si no es con el Ableton Live, que me diga con qué programa hacerlo....


por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor......
Subir
Javi_Metal
#13 por Javi_Metal el 31/07/2007
Bueno, ya no hace falta. Acabo de descubrir la manera de hacerlo con mi amado Samplitude 8...


Si es que ese programa es la [s]puta[/s] caña [s]joder[/s]!!!!! :juas:
Subir
NS-10M
#14 por NS-10M el 01/08/2007
Javi_Metal @ 31 Jul 2007 - 08:21 PM escribió:
Bueno, ya no hace falta. Acabo de descubrir la manera de hacerlo con mi amado Samplitude 8...


Si es que ese programa es la [s]puta[/s] caña [s]joder[/s]!!!!! :juas:


Enhorabuena campeon!!!! :campeon:
Subir
morello_morello
#15 por morello_morello el 06/04/2009
si tenes en una pista con cosas para disparar como loops u bases de arreglos o lo que sea es sencillo desde tu soft secuenciador (cubase,reason) exportas en wav,mp3....,previo paneo del click hacia izq o derecha es indiferente, el loop o las bases a disparar (que es lo que queremos que escuche la gente) en el canal opuesto de lo que hiciste en el pasito anterior, desde una notebook, pc, mp3, discman!!! lo podes sacar, vas desde cualquiera de estos dispositivos hacia una caja directa, lo que hace esta ultima es "separar" los canales, desde alli vas por un lado al mixer (lo que se escucha es para la gente) y por el otro lado a un ampli de auriculares, del ampli con un auricular a tu cabeza jajaja!! por ej: click canal derecho, loop canal izq/caja directa canal derecho a ampli de auriculares/canal izq al mixer
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo