Tocar piano en directo

Yorky
#1 por Yorky el 28/01/2019
Hola, soy un estudiante de piano y en un futuro me gustaría dedicarme a tocar el piano en directo en alguna página como YouTube o Twitch como hace Kyle Landry (magnífico pianista) por ejemplo, usando para ello el programa Open Broadcaster Software u OBS para abreviar. Es un programa muy común con el que mucha gente hace sus directos.

Tengo un piano digital con el que me gustaría hacerlo, pero mi duda es la siguiente: Mixer USB o Mixer sin USB + Interfaz de audio?

He estado buscando Mixers como este https://www.thomann.de/es/mackie_profx4v2.htm que tiene muy buena pinta y además tiene efectos integrados, cosa que hace que me guste aún mas porque también quiero ponerle un micrófono de condensador para hablar de vez en cuando, además de poder ponerle reverb al piano. El problema de este mixer es que no es USB y necesito una Interfaz de audio.

Después me topé con este https://www.thomann.de/es/mackie_profx8v2.htm que es exactamente igual que el anterior pero con mas canales y con USB.

La pregunta es: Con que configuración sacaría mejor calidad de sonido, con el Mixer sin USB + la Interfaz de audio o con el Mixer con USB integrado?

Gracias de antemano por las respuestas.
Subir
CamiloM
#2 por CamiloM el 28/01/2019
Con una interaz con dos entradas de linea obtendrás mejor resultado, y te sobra el mixer a mi parecer.
Subir
Yorky
#3 por Yorky el 28/01/2019
#2 También lo pensé pero la cosa es que también me gustaría agregarle efectos de sonido tanto al micrófono como al piano, además de poder ecualizar el sonido con el mixer, por eso mi duda ya que tengo entendido que las interfaces de audio no tienen efectos.
Subir
xxx.corporation
#4 por xxx.corporation el 28/01/2019
#3 Algunas si traen Mixer virtual con DSP, solo que ahora no recuerdo cuales.
Subir
CamiloM
#5 por CamiloM el 28/01/2019
#3 que efectos?
Primero, yo te recomiendo buscar un teclado con los efectos y sonidos que necesites, sino, no vas a estar cómodo nunca.
Segundo, si no son cosas complejas, puedes aplicarlas en el daw sin mayores inconvenientes.
Tercero, existen interfaces con efectos, se aplican a traves del dsp, yo conozco dos, las uad y las apogee.
Cuarto, para lo que quieres hacer, yo te recomendaría hacer todo a través de midi+daw.
Subir
Yorky
#6 por Yorky el 28/01/2019
#5 1. Mi teclado ya tiene efectos pero digamos que no son 100% de mi agrado.
2. Perdona mi ignorancia pero no se que es un daw.
3. He buscado las interfaces a las que te refieres pero he visto que son muy caras y digamos que mi presupuesto es muy reducido. No puedo gastar mas de unos 200€.
4. Con hacerlo a través de midi te refieres a usar mi teclado como un controlador midi y usar un intrumento virtual?
Subir
xxx.corporation
#7 por xxx.corporation el 29/01/2019
#6 Dentro de ese presupuesto podes conseguirte una interfaz Tascam de segunda mano. Pero eso ya depende de vos en si.
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 29/01/2019
Para el presupuesto que tienes busca una mezcladora con efectos y USB.

El que compres una mezcladora con componentes de directo y la conectes a una interfaz de audio no aumentara la calidad del sonido, lo que hará sera enviar la calidad que ofrezca la mezcladora en una señal de audio de mas calidad.

Para aumentar la calidad de sonido debes tener componentes de calidad desde el preamp, convertidor, circuitos, etc. lo que una interfaz de audio te ofrece por que está diseñada para grabación, al conectar una mezcladora de directo a una interfaz de audio en lugar de ganar calidad pierdes calidad...

Para grabar con mas calidad de sonido, necesitas una mezcladora de estudio con componentes para estudio conectada a una interfaz de audio para estudio ahí si ganaras calidad de grabación por que serán dos aparatos diseñados para grabar con calidad.

Pero como tu no buscas grabar no tiene caso invertir varios miles de euros, así que con una mezcladorsita de directo con USB de una marca mas o menos decente Peavey, Mackie, Allen&Healt, etc. te es mas que suficiente para transmitir tu live.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo