Tocar piano en directo

Yorky
#1 por Yorky el 28/01/2019
Hola, soy un estudiante de piano y en un futuro me gustaría dedicarme a tocar el piano en directo en alguna página como YouTube o Twitch como hace Kyle Landry (magnífico pianista) por ejemplo, usando para ello el programa Open Broadcaster Software u OBS para abreviar. Es un programa muy común con el que mucha gente hace sus directos.

Tengo un piano digital con el que me gustaría hacerlo, pero mi duda es la siguiente: Mixer USB o Mixer sin USB + Interfaz de audio?

He estado buscando Mixers como este https://www.thomann.de/es/mackie_profx4v2.htm que tiene muy buena pinta y además tiene efectos integrados, cosa que hace que me guste aún mas porque también quiero ponerle un micrófono de condensador para hablar de vez en cuando, además de poder ponerle reverb al piano. El problema de este mixer es que no es USB y necesito una Interfaz de audio.

Después me topé con este https://www.thomann.de/es/mackie_profx8v2.htm que es exactamente igual que el anterior pero con mas canales y con USB.

La pregunta es: Con que configuración sacaría mejor calidad de sonido, con el Mixer sin USB + la Interfaz de audio o con el Mixer con USB integrado?

Gracias de antemano por las respuestas.
Subir
CamiloM
#2 por CamiloM el 28/01/2019
Con una interaz con dos entradas de linea obtendrás mejor resultado, y te sobra el mixer a mi parecer.
Subir
Yorky
#3 por Yorky el 28/01/2019
#2 También lo pensé pero la cosa es que también me gustaría agregarle efectos de sonido tanto al micrófono como al piano, además de poder ecualizar el sonido con el mixer, por eso mi duda ya que tengo entendido que las interfaces de audio no tienen efectos.
Subir
xxx.corporation
#4 por xxx.corporation el 28/01/2019
#3 Algunas si traen Mixer virtual con DSP, solo que ahora no recuerdo cuales.
Subir
CamiloM
#5 por CamiloM el 28/01/2019
#3 que efectos?