Tocar en Play-back en TV

cuba-se?
#1 por cuba-se? el 22/02/2005
como bien dice hermesm83
es lamentable, vergonzoso, esclavizante, e insultante. Es una gran mierda de esos negreros que pagan dos duros a músicos para que hagan Playback en la TV.
¿Cuando habrá una asociación en España que haga de Lobbie en favor de los derechos de los músicos, y no sólo de los famosos?

¿Que ostias hace la AIE que no hace nada?
En EEUU está absolutamente prohibido hacer Playback en la TV. En Inglaterra tienen un sindicato de músicos pa flipar. ¿Cuando habrá en España algo así?
Hace poco hubo un musical en Barcelona que tenía toda la música grabada. ¿Os lo podeis creer?
¿Para qué vale dejarte los cuartos en estudiar música si luego no tienes derechos?
Deberían prohibir cualquier tipo de música grabada en la TV.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
franz75
#2 por franz75 el 22/02/2005
Para qué dejarte los cuartos estudiando lo que sea para luego no tener derechos ni tres trabajos bien pagados? Para qué dejarte la vida haciendo literatura para que nadie lea ni sepa leer?
por cierto, al menos en Catalunya hay un sindicato de músicos, y supongo que en España también los habrá.
Subir
habichuela
#3 por habichuela el 22/02/2005
Amigo franz75, en Madrid y Valenciaque yo sepa tambien hay un sindicato de Musicos y artistas, pero nos sirven de algo? SON BAAAZUUURAAAAAAaaa
Subir
hermesm83
#4 por hermesm83 el 22/02/2005
Cuando hay un sindicato, pero la mitad de los músicos no sabe ni que existe...
Poco ruido hace ese sindicato... poco se mueve...
Subir
franz75
#5 por franz75 el 22/02/2005
eso ya es otra cosa, tienes absoluta razón, creo.
Subir
hermesm83
#6 por hermesm83 el 22/02/2005
Alguna vez por la tv he visto gente tocando el cello q no ha visto un cello en su vida, y dudo q haya cualquier otro instrumento... aparte de la típica banda que sale en un play-back de 2 tias medio en pelotas cn guitarras eléctricas y 2 caxas de gimnasio al bajo y a la batería... lamentable...
El único caso que veria factible el play-back sería si a un grupo le ofrecen la oportunidad de salir en los medios, y no tiene otra alternativa... pero aun así es rebajarte... pero no se... en ese caso q un grupo no vaya no soluciona nada porq irá otro en su lugar, siempre hay alguien que cede...
El problema viene de más arriba... de los medios...
Y si miramos más arriba aún... de la sociedad...

1 saludo a todos los músicos que luchan x sus derechos y dignidad... pero desde la humildad!!
Subir
quike
#7 por quike el 23/02/2005
A nosotros nos han invitado a tocar la txalaparta en Lo + Plus y mola que sea en vivo y en directo, lo que no mola es el pánico a cagarla :D
Subir
smjgamyi79
#8 por smjgamyi79 el 23/02/2005
Jarl!!!!! avisa cuando se emite eso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;)
Subir
quike
#9 por quike el 23/02/2005
Avisaré, pero será dentro de uno o dos meses, que lo estamos preparando, por lo del pánico que comento :wink:


2 o 3 meses de "preparación" para dos ráfagas de 15 segundos, qué nivelazo :D
Subir
Woodman
#10 por Woodman el 23/02/2005
El tema del play-back en TV es realmente patético e incluso no sé si roza lo ilegal, porque no me digais que no es fraudulento al menos el que haya una serie de músicos con un instrumento en las manos haciendo el caricato como si tocaran y no están ni enchufados ¡¡¡¡¡. Si por lo menos tuvieran algo de vergüenza no pondrían a nadie y el que saliera a cantar que cantara en directo al menos y dijera antes de hacerlo que la música es en play-back....................pero vamos, que sería otro churro.
Actualmente, me quito el sombrero con aquellos programas que tienen una banda de músicos que tocan todo en directo. Da gusto oirlos. Cito por ejemplo "Lo + plus", "Las mil y una noches" de Canal Sur 2, "La azotea del Wayoming", "Radio 2" en la 2 por la noche creo que los Domingos, y no sé si se me escapa alguno. Antes estaba "El Séptimo de Caballería" de Miguel Bosé, que no sé por qué lo quitaron.
En fín: boicot al play-back ¡¡¡¡¡¡

Pd: No sé cómo los que se llaman músicos o artistas consienten tocar en play-back. No me jodas............¡¡¡¡¡¡ con una guitarra en las manos haciendo como el que tocas...........cagontoloquesemeneayacoño ¡¡¡¡¡

Un saludo.
Subir
quike
#11 por quike el 23/02/2005
Ey, Woodman, yo estuve en el 7º de caballería, de público, y era un fraude gordo gordo.

Sí tocaban de verdad, y sí cantaban de verdad, pero cada tema lo hacían al menos 3 veces. Yo estuve viendo a Jarabe de Palo, y 5 horas 5 tardaron en grabar. Bueno, 5 horas 5 estuve viéndoles, porque al fin conseguimos escaparnos.

Lo vendían como si fuese un concierto, y una mierda gorda!

Saludos
qk
Subir
hermesm83
#12 por hermesm83 el 23/02/2005
El programa del Buenafuente tb tiene banda en directo. Y en Localia, creo q ya no se emite, pero el programa del Gurrutxaga tb tenía música en directo, e invitaba cada programa a un músico a que tocara algo en directo.

Pero vamos, que luego ves música 1, o programas como noche de fiesta, o cualquier intervencion de música en un programa normal... y da pena...

lamentable
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 23/02/2005
cuba-se? escribió:
En EEUU está absolutamente prohibido hacer Playback en la TV.


Yo recuerdo perfectamente en los grammys ver cantar a kilye Minoge y a muchísima gente mas cantar con un despliegue de gente bailando y la música en playback o sea que..............
Subir
Hela
#14 por Hela el 23/02/2005
Sindicato de musicos me suena a mafia italiana encabezada por algun Don Freddy Corleone ...
ajo y agua nos toca con las multincionales y contentos de que nos dejen al menos tocar aunque sea en play back ...
:?
Subir
cuba-se?
#15 por cuba-se? el 23/02/2005
vaya, pues será así, será errónea mi información
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo