Tocar en Play-back en TV

BAC
#16 por BAC el 23/02/2005
yo recuerdo que en tele5 en el dia a dia casi todo era en directo autentico, otras veces lo grababan antes, pero no era playback, digamos que grababan el directo y lo emitian despues. Eso era por problemas de espacio/tiempo entre sets. Pero tambien es verdad que cada vez había mas playbacks y ahora creo que ya ni hacen nada.

Un playback es mas barato y seguro para la cadena aunque el directo te de prestigio, supongo que será que la gente que ve esos programas ni le interese realmente y ni se de cuenta de que es un playback aunque el cantante este cantando a dos voces y no haya ni un solo cable por medio.


Lo peor es cuando ves un concierto de un grupo en el que el teclista ni roza las teclas y el dj pincha con las agujas quitadas. (TRONCO PUES NO HAGAS PRIMEROS PLANOS!)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mvbeatz
#17 por mvbeatz el 23/02/2005
... aquí en el programa LUAR de TVG a veces piden musicos, como ya comentó alguien de por estos lares ( texvo o soyuz... ) para figurar de banda de los artistas. Eso sí, puedes ser licenciado en cello y que te toque tocar la trompeta con sordina...

... por cierto, cuba-se?, en este momento estoy escuchando el New Thing at Newport de ese monstruo q tienes en el avatar... 8)
Subir
76543210
#18 por 76543210 el 23/02/2005
Luar es un mundo aparte, ese señor "Jayoso.." :)

Ahí está afiliado en plantilla Juan Pardo.
Subir
mvbeatz
#19 por mvbeatz el 23/02/2005
.. me gustaría ver algún día a Juan Pardo de sidemande David Civera tocando la trompeta con sordina... \:D/
Subir
yidneth
#20 por yidneth el 23/02/2005
Yo en tele he usado música grabada, pero la verad, no me gustaría hacer playback de la voz, me resultaría casi vergonzoso, porque por experiencia, cuando "calo" a implicados en actuaciones de la tele, me da como no sé, vergüenza ajena... y el público ahí chillando como locos mientras suena una perfecta grabación de estudio

no sé
es hueco


y si ya no sincronizan bien los labios y eso
uf
Subir
hermesm83
#21 por hermesm83 el 23/02/2005
Creo q eduardoc tiene razón, yo tb he visto algun playback en EEUU... pero vete tu a saber... ahi han prohibido hasta q se vea el tanga x encima del pantalón....
Subir
mvbeatz
#22 por mvbeatz el 23/02/2005
Alguien escribió:
ahi han prohibido hasta q se vea el tanga x encima del pantalón....


... es que eso es una cochinada y una falta de respeto!

\:D/ \:D/ \:D/
Subir
rodhuerta
#23 por rodhuerta el 23/02/2005
Aquí en México tambien se realizan muchos shows con playback, y si me averguenza decirlo, yo he hecho playback algunas veces, la razón .... Gracias al Honorable Sindicato de Músicos se han establecido tarifas mas altas para eventos playback que para los que se toca en vivo. "Si prefieres puedes tocar en vivo, pero sabes que la paga no será la misma" :shock: .
Ya sé que suena absurdo he increíble, pero es verdad, quizá haya alguien por aquí que pueda confirmar lo que digo.
Subir
quike
#24 por quike el 23/02/2005
Impresionante, eso de cobrar más por el playback...


Por cierto, en Lo + Plus a los invitados les dan las gracias, creo que sonriendo, ya os lo confirmaré :(
Subir
rodhuerta
#25 por rodhuerta el 23/02/2005
Supongo que será por que de todas formas reducen los costos, si haces playback no hay necesidad de personal extra de sonido, ni engorrosas horas de ajustes (además de evitar el riesgo de los "sin talentos" que ya sabemos que casi no hay en la TV)
Subir
quike
#26 por quike el 23/02/2005
Sí, eso andaba cabilando yo, así se ahorran costes, pero me sorprende que ofrezcan la opción de tocar en vivo. Puestos a ahorrar, todos en playback y a correr. Después de todo, lo que el 90% quiere ver es el pechito y el palmito del Artista. El 10% restante no justifica la inversión y el follón...

TV, mundo repelente donde los haya...
Subir
BAC
#27 por BAC el 23/02/2005
Pa mi lo de la voz es lo que mas canta (nunca mejor dicho (que facil, no?) jeje), no sincronizan, se alejan del micro lo que los de la gana o cantan sin mirar para el, suenan coros o voces dobladas del cantante (no de coros ni armonizadores)

O se ponen a saltar como locos y yo pienso... Menuda forma fisica hay que tener para hacer piruetas y cantar a la vez sin que se te note el esfuerzo, no?
Subir
rodhuerta
#28 por rodhuerta el 23/02/2005
Ahí, Ahí, que las piruetas son importantes.
Subir
sergiosanabria
#29 por sergiosanabria el 23/02/2005
y bueno, una cosa es promocionar un grupo o un disco, sabemos que el espacio en tv vale oro, y muchas veces, por cuestiones de tiempo, no se puede tocar en vivo. Aca en mi pais, Argentina, se da con mucha frecuencia. Pero lamentablemente, pareciera que esa situacion es absolutamente normal para el publico.
Subir
76543210
#30 por 76543210 el 23/02/2005
Yo os confirmo que la mayoría de las actuaciones en TV en playback son gratis. El artista no cobra. Es promoción , por la que muchas compañías a veces pagan (ej: crónicas marranas, cuando pasan ráfagas de 15 segundos de Don Omar, o de alguna otra canción, las compañías pueden llegar a soltar del orden de los 1200 o 1800 Euros por ráfaga).

El otro día en un marathón de la 1, Manolo García (que ya os imagináis qué gracia le hizo) tocó en play back "Una Tarde de Sol". La coña fue que se les ocurre meter el tema en CD en vez de DAT o algo más fiable en cuanto a errores, y empezó a saltar la canción. Al cabo de 20 saltos quitan la música y ves a Manolo mirando a los músicos con cara de póker. Adiós playback.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo