'tocar' velocidad repetición de un sonido en directo.

Gominolo
#1 por Gominolo el 13/04/2006
Hola Camaradas.

llevo un tiempo observandoos y me mola vuestro rollo. :lol:
Asi que me ajunto si me dejais.

Ahora voy a poder disponer de un estudio medianamente equipado, así que me voy a meter de lleno. Pero, aun antes de tenerlo, me asaltan dudas cuando escucho discos de tipo ¿como se hace?. Alla va una:

Busco la forma de tocar (controlar en directo) la velocidad de repetición de un sonido, acelerarla o aminorarla como cuando tocas el LFO de un sinte.
Por si no me explico, es algo que ahora se hace mucho en el rollo minimal, un ejemplo de lo que quierro decir es el tema "Sky was pink" de Nathan fake, en esta pieza se juega mucho con los cambios de velocidad de los sonidos progresivamente, manteniendo el mismo tempo en la canción.
¿No Me obligareis a pulsar una tecla para cada repetición?. ¿Como consigo que según su velocidad los sonido se solapen? (como si fuera una traca de petardos, que al final se confunden uno con otros.)

¿Como hago para no tener que editar la secuencia moviendo nota por nota para hacer esos cresscendos, y poder tocarlo de verdad??

¿Es posible hacer curvas de tempo para una sola secuencia?

¿de donde sacais la paciencia para leer hasta el final y contestar todas mis preguntas de novato?


conteste o no, birras para todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Napalm Candy
#2 por Napalm Candy el 13/04/2006
Pues yo lo hago, haciendo un loop con un sampler, y acortando o agrandando ese loop, no se si te refieres a eso...

Como el MP3 con el ejemplo del efecto que puse hace poco en... https:/www.hispasonic.com/foros/hace-falta-reason/93737

miratelo a ver si es eso, y ahi lo expiké
Subir
Gominolo
#3 por Gominolo el 13/04/2006
Bueno, Saludos y estas cosas, que ando falto de educación.
Subir
Gominolo
#4 por Gominolo el 13/04/2006
Hola, y la duración de ese loop la asignarás a un controlador, imagino.
Subir
Gominolo
#5 por Gominolo el 13/04/2006
Dj inferno, no puedo escuchar tu mp3 ahora, prometo hacerlo, de todas formas no busco que se vuelva mas agudo o grave según la velocidad, sino mantener su tono, aunque estaría bien poderlo hacer de las dos maneras.

He leido algo de NI kontakt, ¿es la solución a mis problemas?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo