Todo desde el principio

RaNhO
#1 por RaNhO el 28/09/2006
Hola:
Soy un chico joven (22). Tengo la fiebre de pinchar música y no tengo ni idea de como montar un equipo. Me gustaría saber todo lo que necesito para poderme montar un equipo domestico y económico utilizando mi PC. Mi idea ( lo que me gustaría) es poder pinchar en casa de forma manual ( con una mesa ) y utilizar el pc como fuente de música ( mp3). Cuando tenia 15 años pinché en una discote durante 1 año pero ya no recuerdo casi nada. A lo que alcanzan mis conocimientos lo que necesitaría sería lo siguiente:
- Una mesa de mezclas.
- Una tarjeta de sonido.
- Unos altavoces.
- un software.
Lo que me gustaria es que me dieseis información sobre estos apartados ( marcas modelos precios... ) vuestras opiniones y experiencias. Por ahora me gustaria pinchar con mp3 pero con la oportunidad de más adelante comprarme un reproductor de cd para conectar a la mesa. Quisiera un equipo de una calidad buena pero sin disparates algo para empezar.

Os doy las gracias por anticipado y espero vuestras respuesas. Estoy deseando comprarme un equipo y empezar. Un saludo. RaNhO.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
-xkroto-
#2 por -xkroto- el 28/09/2006
Mesa d mezclas: Depende de tu presupuesto y necesidades.

Tarjeta d sonido: Necesitas una con varios canales, yo tengo una Audigy de creative.

Altavoces: Si no te sobra la pasta, con unos de ordernador mas o menos normalitos te puede valer, tambien puedes conectar la mesa a algun equipo de sonido q tu tengas.

Software: Hay muchos programas para mezclar, yo personalmente solo he utilizado el Tracktor y me va bastante bien.
Subir
RaNhO
#3 por RaNhO el 28/09/2006
Gracias por tu respuesta xkroto:
En cuanto a la mesa de mezclas. No sé cuales son mis necesidades. Quisiera algo normal 2 o 3 canales ( digo tres porque en un futuro aparte de utilizar dos canales con el ordenador me gustaria incorporar un lector de cd's)y en cuanto al presupuesto pues creo que me podria gastar en la mesa sobre unos 150 euros. A ver si alguien podria darme su opinion. Gracias
Gracias por la informacion sobre la tarjeta, asi me sirve de referente. En cuanto a los antavoces, tienes razon...creo que puedo ir tirando con la minicadena que tengo conectada actualmente al pc.
Espero vuestras respuestas. un Saludo RaNhO.
Subir
eban
#4 por eban el 29/09/2006
bueno lo que nesesitas es una compu pentium 4 tarjeta de sonido sount blaster un programa como sonar 4 no es dificil manejarlo ,consola pequeña de 4 canales con flantomm ,parlantes creative 5.1 ,microfono de estudio c-1 beringer te aconsejo a mi me va bien con este microfono no cuesta caro y bueno eso seria amigo y uno s audifonos de estudio y pedestal....etcccc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo