Todo el mundo es ahora productor: yo "produsco"

Iernesto
#46 por Iernesto el 03/04/2012
mmmmmmm Interesante...luego comento (undercore=crack!:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DiscBarna
#47 por DiscBarna el 03/04/2012
Pues yo creo que este "problema" se da mas entre los pros, que entre nosotros, los pobres ignorantes que nos grabamos en la casa.
Veo anuncios de "soy el mejor productor/y grabo /y mezclo / y masterizo / y compongo / y toco / y...."
Lo gracioso es que es verdad!
Estos casos no suelen darse en la cultura anglosajona, donde todo esta muy clasificado, profesionalizado y la gente respeta la profesion y se autolimita.
Si bien es verdad que Rafa Sardina hace de todo, digamos que su trabajo esta clasificado dentro de la ingenieria de sonido.
Seria muy raro ver al Sr. Sardina autoproclamandose productor (y eso que podria) pero no lo hace (supongo que por respeto a la profesion y por decoro profesional).
Sin embargo,por aqui, (los latinos) esto no ocurre. Aqui se sabe de todo, todos hacen de todo, y "cualquiera" (aunque sea un pro) es productor.
Yo tengo grabadas mas de un centenar de canciones de mis diferentes bandas.
Tambien he grabado varias decenas de discos de amigotes y colegas (siempre al frente de todo)
Sere productor?
Supongo que no. Al menos, no me siento productor, ni lo voy proclamando a los vientos.
los egos.
Algunos no tienen abuela.
Subir
1
Sebastian
#48 por Sebastian el 03/04/2012
#47 Eres Ingeniero !!!
Subir
Rick Tigrillonic
#49 por Rick Tigrillonic el 03/04/2012
la gente confunde términos, creen que grabar y mezclar es producir, saber de maquinitas, micrófonos, etc es cosas de ingenieros de sonido principalmente.
Subir
Tupper invasion
#50 por Tupper invasion el 03/04/2012
#47 Está bien lo que comentas porque mucha gente seguro que se identifica. ¿ Cuanta gente de este foro ha grabado montones de maquetas o incluso discos?, pero ser productor musical es un oficio con posición, creo yo, es como la diferencia entre un chef y alguien que se le da bien cocinar.
Subir
tharuk
#51 por tharuk el 03/04/2012
Producir un trabajo propio, en buenas condiciones te convierte en productor?

Imagen no disponible
Subir
Tabu Playtime
#52 por Tabu Playtime el 03/04/2012
#49

Y hablando de música electrónica, producir se usa para componer, hacer música con maquinas, ya sean hardware o software, algunos usando audio o grabando músicos, así muchos que hacen techno, house, ... se denominan productores de música electrónica, ...

Algo bastante distinto del que graba, mezcla, ... a un grupo. El productor de electrónica, digamos, crea la música, aunque también use músicos a veces, y los otros productores, ayudan a crear, captan, procesan, ... la música de un grupo, banda, orquesta, ...
Subir
distante
#53 por distante el 03/04/2012
#32

Míralo así.

Si yo termino una canción (dígase voz, armonía, instrumentación, seudoarreglos, seudomezcla, seudomasterización) y voy a mostrársela a mi banda, mi mamá, mi papá, mi hermano, mi vecina y demás, no digo "Escucha esto, es lo último que produje", digo "es la última canción que compuse".

Por eso, canción, no producción.
Subir
Rick Tigrillonic
#54 por Rick Tigrillonic el 03/04/2012
supercoco_loco escribió:
se denominan productores de música electrónica

esa frase precisa PRODUCTORES DE MUSICA ELECTRONICA, existen productores de muchos tipos, como dijeron al principio:
distante® escribió:
yo también detesto cuando entra alguien nuevo y saluda: "Hola, soy Pepito, tengo 15 años y produzco Reggaetón"

ese alguien produce Reggaetón, no nos gustara esa música pero lo hace en los géneros urbanos se usa mucho las maquinas, computadoras, vst. DJ. claro ahi también hay niveles como el genial Grandmaster Flash: ade6e283d091a9e0f2e84584425e1-3231940.jpg
hasta esos reguetoneros de casa que se alucinan grandes productores :mrgreen: .
El Reggaetón no me gusta nada, incluso los del hip hop lo separan como algo muy bajo. el hip hop de "casa, de Barrio de calle" se me hace muy bueno ellos prouciran en un cuartito con una minicabina para las voces pero se me hacen mejores que los famosisimos de ese genero que ahora se la pasan repitiendo 3 palabras para el coro y ya.
Subir
yoew
#55 por yoew el 03/04/2012
entonces si hago musica en mi cuarto como se llama?o como deberia llamarlo?

es por saber la palabra tecnica acorde al post.¿aficionado?¿hacedor de musica en cuarto?o ¿no productor?


por que eso para mi es producirla( y creo que tambien para muchos).independientemente de que lo haga con un bajo ibanez o una carpeta de loops y un secuenciador.

paz
Subir
1
Rick Tigrillonic
#56 por Rick Tigrillonic el 03/04/2012
depende que tipo de música hagas y como lo hagas :P
puedes estar en tu cuarto con una portátil y un tecladito pero si aplicas cosas de teoria y armonia y muy bien aplicadas no serias menos que alguien que lo haga a gran escala.

todos producen y componen, pero como otro ejemplo que escribieron antes, seria como alguien que solo cocina y otro alguien que sea un gran chef, total ambos cocinan.
Subir
yoew
#57 por yoew el 03/04/2012
Yo creo que depende del barrio soy creador,productor,compositor,hacedor de canciones o ninguna de ellas jajajjajajjaj.


No se.... en mi barrio se les llama productores,Independientemente de la calidad de sus producciones y de la forma que tengan de producir dicha musica.

paz.
Subir
distante
#58 por distante el 03/04/2012
Tan desestimada esta la palabra compositor?
Subir
undercore
#59 por undercore el 03/04/2012
#53

como dijo supercoco_loco, en música electrónica se hace todo de una vez, nadie se queda en la "composición/grabación", sino que se mezcla y masteriza, por eso es que no entendía

en líneas generales quien se hace llamar "productor" no se limita a componer/grabar, hace el resto (mezclar/masterizar), como lo haga y con que conocimientos de causa es lo de menos, para eso existen los adjetivos (bueno, malo, excelente, basura), por eso decía en mi primer comentario, que a la hora de definir conceptos, confundimos las cosas y empezamos a llamar productor a lo que nosotros entendemos que debe ser "un buen productor"

en el comentario puse el ejemplo de futbolista, si le preguntamos a los seguidores del fútbol que es para ellos un futbolista, nos dirán que aparte de "alguien que juegue al fútbol" (que es lo que es, ni más ni menos) empezaran a decir un listado de cualidades "indispensables" que casi con toda seguridad serán cualidades de buen delantero (se tiende a dar una excesiva importancia a esa posición), lo más gracioso es que pocos futbolistas serían entonces futbolistas (empezando por los porteros por ejemplo)

así que al final todo es más fácil de lo que parece:

futbolista: el que juega a fútbol
productor musical: el que produce música

punto.
Subir
distante
#60 por distante el 03/04/2012
A mi, en opinión mía de mi, el usar el termino así, por más que pepito haga todo, incluido la limpieza de los equipos, solo confunde a los que recién entran a este negocio.

Un futbolista Juega al Fútbol, un compositor compone música.
Un Director Técnico dirige a los futbolistas, un productor suele dirigir a los músicos y compositores.

Y como dije en algún otro lado, autoproducirse (término desde luego valido para los que hacemos de todo) no nos convierte en productores.

Coma,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo