Todo es nuevo. ayuda con sintetizador.

silithur
#1 por silithur el 13/05/2011
Hace un tiempo entre este foro con la intención de ilustrarme sobre mi sintetizador "cakewalk A-800 Pro", consiguiendo avanzar bastante en su uso, por eso me encuentro otra vez aqui.

Soy muy novato, y todo esto me cuesta un poquito, ya que siquiera conozco lo que podríamos llamar la "jerga" de este mundillo, y me manejo como puedo.

Desde hace unos dias he decidido empezar a aprender a usar Ableton live, con minimo avance, ya que no consigo descifrar como usar mi sintetizador con los sonidos de live. Esto es por un lado, ya que por el otro no encuentro donde descargar samples (creo que se llaman asi) para usar con mi sintetizador.

Si me pudieran recomendar algun lugar donde encontrar esto y explicarme como poder usar mi sintetizador en Ableton estaria muy agradecido (si pudiera ser, con detalle, ya que ando muy pez)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 13/05/2011
Hola, intentare ilustrarte un poco brevemente:
Lo que tienes entre manos es un controlador midi, que sirve principalmente para tocar instrumentos virtuales y otros instrumentos hardware via midi. Para poderlo usar correctamente debes tener los ultimos drivers instalados y tenerlo seleccionado en las preferencias de Ableton Live (+info en el manual) Una vez hecho los deberes, solamente tienes que arrastrar cualquier dispositivo de Live desde el navegador (sampler, simpler,Operator...etc.)a cualquier clip vacio de Live pulsar la tecla de armar pista (Boton rojo) y tocar. Lo mismo sirve para los instrumentos virtuales de terceros desde el navegador. Casi todos los softsintes cuentan con presets(sonidos prediseñador), buscalos, cargalos y juega un poco con los diferentes parametros de los instrumentos virtuales para ver como afectan al sonido. Concretamente busca osciladores-oscilator (la base de cualquier sonido sintetizado), filtros-Filter y LFO.Ve jugando con esos parametros y busca algun documento sobre sintesis substractiva en google o youtube para tener una idea. Saludos
Subir
silithur
#3 por silithur el 13/05/2011
Ya he descubierto como configurar manualmente mi controlador, ya que no venia el la lista de predeterminados de ableton.

Se enciende el indicador MIDI de la esquina superior, por lo que supongo que funciona, pero me encuentro con lo de antes, no tengo ningún tipo de sonido que usar en Ableton live, o al menos, no se colocar algún instrumento para comprobar que me anda bien.

He intentado "comprar" (notese la ironía) packs de loopmasters, samplemagic, etc, pero no lo consigo encontrar activo...
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 13/05/2011
silithur escribió:
Ya he descubierto como configurar manualmente mi controlador


Veo que ya no le llamas "sintetizador" sino "controlador"; lo primero es llamar a cada cosa por su nombre. ;-)

En cuanto a lo que preguntas, no sé cómo va en Ableton, pero en Sonar lo que haces es insertar un sintetizador virtual (vía opción "Insertar"), asignarlo a una pista MIDI del secuenciador, asignar en tu controlador el mismo canal MIDI que esa pista, y a tocar. Previamente debes incorporar el sintetizador virtual a las librerías del secuenciador para que lo reconozca como uno de los disponibles para usar. En Sonar funcionan como plug-ins VST que se cargan al inicio; imagino que Ableton tendrá un sistema similar; deberías consultar el manual o la ayuda, a ver qué pone sobre este tema.

Luego tienes unos cuanos sintes virtuales gratuítos en la zona de descargas o en el hilo de "Estudio gratuíto en Windows".
Subir
Iernesto
#5 por Iernesto el 14/05/2011
Debes buscar en el navegador de dispositivos que se encuentra en la izquierda de la pantalla. Busca los instrumentos nativos de Live, ¿Los encuentras? Estan Los Drums-Racks, Operator...etc. (Si no los encuentras consulta el manual) Pulsando TAB alternas entre la vista Arrangement y Session, en la vista session, arrastra cualquier instrumento de estos a cualquier clip vacio. Toca unas notas ¿Funciona? Si aun asi todo te suena a chino te sugiero que empieces a hacer todos los tutoriales interactivos que estan incluidos en Live y que leas el manual de pe a pa. Saludos
Subir
silithur
#6 por silithur el 14/05/2011
Muchas gracias por su interés, he entendido perfectamente todo, ya he encontrado los instrumentos ^^

Aun que tengo poco tiempo por los estudios, voy a leerme el manual completamente, así no les molesto en estas minucias. podre por aquí mis progresos, quiero llevar lejos esto ^^ (soñar es gratis :D)
Subir
Iernesto
#7 por Iernesto el 15/05/2011
silithur escribió:
Muchas gracias por su interés, he entendido perfectamente todo, ya he encontrado los instrumentos ^^

Aun que tengo poco tiempo por los estudios, voy a leerme el manual completamente, así no les molesto en estas minucias. podre por aquí mis progresos, quiero llevar lejos esto ^^ (soñar es gratis )

No es molestia hombre, solo que cada secuenciador tiene su propia nomenclatura por decirlo de alguna manera. Si lees al manual (algo obligatorio en este tipo de programas!) No te sonara a chino cualquier duda que te pueda surgir. Animo y un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo