Todo es prueba error?

  • 1
fielaloquesiento
#1 por fielaloquesiento el 18/11/2013
Hola amigos, hace tiempo vengo intentando equiparme para generar mis producciones con un sonido calidad disco, quienes hayan leido mis hilos anteriores sabrán que dispongo de un akg414 (eliminé mi Rode NTK) y ahora puse en venta mi RME BABYFACE ya que no era el sonido que yo estaba esperando. Comparando con DIGI 002 y otras placas, otras inclusive mucho más baratas percibo que le falta "cuerpo" y calidad, la diferencia es demasiado notoria. Un amigo compro DIGI 002 pero otro conocido dice que suena "Plastica", que la 003 es mejor, pero otro conocido medice que digidesingn es una marca basofia... en síntesis; tendré que probar equipo por equipo a ver qué me deja mejor? Gastando miles de dólares? Mi idea es grabar voces, acústicas con calidad agradable y musical, sin que raspen los agudos "baratos" y la voz tenga cuerpo.
Debería comprar un protool HD? Con qué equipamento iría por sobre seguro? Un conversor y un preamplificador separados sería una opción?
Desde Argentina, la tierra de las importaciones onerosas les deja un saludo un humilde colaborador.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 18/11/2013
https://www.hispasonic.com/foros/suene-profesional-buena-vez/444805/pagina3#post3703762

Agregare que puedes tener el mejor hardware del mundo para trabajar...

Y seguir sonando mal.
Subir
Solaris
#3 por Solaris el 18/11/2013
La acústica es muy importante, también tener un buen previo a valvulas, experiencia y buen oido...
Subir
Mordus
#4 por Mordus el 18/11/2013
Como ya te hemos dicho aquí y en tu otro hilo,... no es una cuestión de la calidad del hardware. No es un problema de los conversores, ni de los previos, ni del motor de mezcla, ni de tus monitores. Un "buen" sonido (entendiendo por "bueno" aquel que cumple tus expectativas), es cuestión de saber utilizar el equipo del que dispones para tal fin. En resumen, los resultados dependen básicamente de tu habilidad y tu experiencia.

Si quieres comprar lo mejor de lo mejor, adelante! Si tienes dinero para invertir nadie te lo impedirá... pero piensa en ello. Pongamos que vendes tu equipo y te compras un micrófono de 3000€, un previo de 3000€, y un conversor que ronda los 5000€. Una vez grabadas tus tomas en una sala perfectamente acondicionada, te dispones a mezclarlas en una SSL9000... ¿mola, eh? ... Pues todos estos cacharros no te garantizan un resultado mejor que el que estás consiguiendo, a no ser que aprendas a sacar lo mejor de tu equipo. APRENDER, ahí está la cuestión.

Tienes un buen equipo. Lo que falla son tus habilidades y tus expectativas.

PD: ... si yo tuviera una tienda de equipos de gama alta, tu serías carne de cañón...
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 20/11/2013
No, no todo, hay cosas que son tan importantes que no son de prueba y error, un acondicionamiento acústico y monitores de calidad no son de prueba y error es la base para que puedas grabar y escuchar con calidad lo que grabes, así como las miles de pruebas y errores que hagas con los micrófonos, previos, plugins, etc. y así aprendas con mayor rapidez y eduques tu oído.

Y si no tienes cubierto adecuadamente esta base de acondicionamiento acústico y monitores de calidad, con lo demás te vas a poder pasar la vida probando con uno u otro, equipo económico o de miles de euros hasta que te des cuenta que mientras no poseas la base no podrás sacar una producción profesional con un sonido de calidad.

La cadena de audio de un home studio (aquí solo es tratamiento acústico) o estudio en forma (aquí primero insonorizas y luego tratas acústicamente) de mayor a menor importancia es esta.

acondicionamiento acústico - monitores - micrófono/instrumento - previo - interfaz de audio - ordenador - daw

Si algo te falta no pienses en que este u otro aparato se escucha mal sino en que te falta completar la cadena, ya cuando la tengas completa. Entonces es cuando ya piensas en comprar otra interfaz, varios previos, varios micros, etc. para tener opciones para grabar.
Subir
fielaloquesiento
#6 por fielaloquesiento el 11/12/2013
Acabo de iniciar sesión para cerrar una conclusión en mis posts, donde traté con desprecio la Babyface que se comportó a la altura de preamps dedicados de primera linea(y no exagero). Comparé pre clon API(de alta gama), telefunken c67, con 414XLII y Uls...

Justo escuchaba esos audios que tomé y estais muy en lo correcto:

1)la señal con pre externo sobre la entrada analog babyface en 0db no tiene nada audible que esté modificando.
2)el problema es mi micrófono, no he tenido suerte, empecé con un RODE NTK ultra agudo, y continué con un AKG414 XLII que es mucho mejor pero tiene un agudo que a mi no me beneficia. Buscaré opciones de mic más opacos ya que mi voz tiene de por si mucha presencia.

Hoy no tengo más que decir que recomiendo Babyface y me saco el sombrero.

Quizás un 414 ULS, o escuche AT4060, que es bastante opaco...

Saludos y abrazo desde ARG!
Subir
yerbita
#7 por yerbita el 11/12/2013
yo me di cuenta que aparte de buenos previos y demás.... si no sabes colocar los micros, si la sala no tiene buena acústica y los instrumentos son malos es muy complicado sacar algo de sonido con una avid hd y una neve o lo que sea....y eso me di cuenta grabando, probando, cambiando los micros de lugar yo solo en mi estudio probando probando y probando
Subir
fielaloquesiento
#8 por fielaloquesiento el 12/12/2013
yerbita escribió:
biando los micros de lugar yo s


Si, es cierto y te agradezco por tu visión, que se que es real. Pero en este caso no se trata de eso... ahora si me hago un minuto posteo unos audios para que corroboren... no se trata de acústica ni colocación, es claramente calidad de audio lo que difiere, o si quieren, llamémoslo "gusto"
Subir
yerbita
#9 por yerbita el 12/12/2013
:ook: esperamos los archivos a ver en que podemos ayudar
Subir
fielaloquesiento
#10 por fielaloquesiento el 12/12/2013
http://www.mediafire.com/listen/3nhs9511xbdv9ak/414+BULS.wav
http://www.mediafire.com/listen/eexxygod1aa94th/414+XLII.wav


Mic + RME Babyface

Son tomas diferentes, el BULS en una sala seca y el XLII en mi habitación que posee un poco de rebote, lo hice apurado. Se nota la diferencia de color... nada de esto es ciencia pero, díganme qué opinan.
Subir
yerbita
#11 por yerbita el 12/12/2013
se nota en la grabación de tu habitación que los agudos suenan mas estridentes
Subir
7notas
#12 por 7notas el 12/12/2013
Como se menciona antes, no solo el micrófono es lo importante ni los preamplificadores, consola etc.
En mi opinión la calidad final va a depender del músico y su instrumento en un altisimo porcentaje, luego de la acústica de la sala en la que se está capturando el sonido como segunda cosa importante, y finalmente del micrófono, preamplificador, tarjeta de sonido etc.

Además está el hecho del conocimiento de la persona que vaya a grabar, mezclar y masterizar, es en definitiva una suma de cuestiones que todas juegan un papel importante y que lo que se necesite usar o hacer va a depender de la situación en particular en la que estemos.
En ese sentido el estudiar los conceptos y herramientas en profundidad sumado a una buena cantidad de práctica es lo que va a dar buenos resultados!!!

Un saludo y suerte!!
Subir
yerbita
#13 por yerbita el 12/12/2013
#12

amén!!!
Subir
fielaloquesiento
#14 por fielaloquesiento el 12/12/2013
yerbita escribió:
en la grabación de tu habitación que los agudos suenan mas estridentes


SI, pero tambien tengo tomas de ambos mics en la misma hab y los agudos son del mic, no de la habitación, vamos muchachos... jaja la habitacion te da reverb, no agudos.
Subir
yerbita
#15 por yerbita el 13/12/2013
si pero es muy imperceptible así nomas imagínate dentro de una mezcla....eso es lo que note de diferente nomas un poco mas de agudos nada mas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo