Todo es prueba error?

  • 2
MisterOwn
#16 por MisterOwn el 13/12/2013
fielaloqsiento escribió:
son tomas diferentes, el BULS en una sala seca y el XLII en mi habitación que posee un poco de rebote, lo hice apurado. Se nota la diferencia de color... nada de esto es ciencia pero, díganme qué opinan.


Lógicamente en la segunda toma se oye mucha más sala y eso unido a la colocación del micro pues el resultado se podría mejorar. ( si es cierto que a mí el 414 me parece " Aspero" y pocas veces he conseguido que suene bien en voces a la primera... es un micro para "moverlo" hasta encontrar su sitio. (bueno como todos, pero con este a mi me cuesta mas)
En la primera toma le falta definición, y es como si te hubieras pegado mucho mas al micro, le falta "aire" y aunque puede resultar mas agradable que la segunda, tendrías que tirar mas de eq para meterla en mezcla.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
7notas
#17 por 7notas el 13/12/2013
La sala además de tener un decaimiento o reverberación, puede provocar (lo digo por experiencia) ecos flotantes, que le dan un timbre metálico al sonido y bastante desagradable, también las reflexiones del tipo especular que se provocan por las superficies paralelas crean también cambios timbrísticos a la fuente. Por otro lado la presencia de los modos normales en las bajas frecuencias también son fuente de coloración si no están tratados.

Mas allá de todo esto, los micrófonos presentan respuestas en frecuencia, fase y transiente distintos, esto hace que dos micrófonos suenen distinto y puedan presentar diferencias en la zona de agudos, u otros lugares.

Un saludo y suerte!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo