Todo sobre Órganos de Tubos

jetafall
#1531 por jetafall el 02/08/2012
A una cosa, como las imagenes no salen? no se porque y eso que coloque bien los enlaces, den click derecho y abrir imagen en nueva pestaña o ventana, y hay veran el organo de la Catedral.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pe1976
#1532 por pe1976 el 02/08/2012
bux y jesús, muchas gracias a los dos, de verdad, estoy en plena faena y las respuestas rápidas se valoran mucho.

a ver si os ponto unas fotitos!
Subir
pe1976
#1533 por pe1976 el 06/08/2012
buxtejor escribió:
Hola compañeros foreros, en especial jesús david y pedro, iba a poner aqui unas curiosidades acerca de la física del órgano (qué es a nivel físico lo que hace que suene y por qué) y se me ocurrió... ¿y si hago un blog del funcionamiento del órgano? Un blog en el que explicar de un modo sencillo y para todos la física que subyace a su funcionamiento y que nunca se menciona en ningún lado (me ha costado muchisimo encontrar información, me he tenido que estudiar artículos científicos).
¿Qué os parece? ¿Buena idea? ¿Un tostón? Opiniones porfa

Hola Bux! tarde, pero respondo...
Yo no tengo ni idea del asunto que me cuentas, así que razón de más para visitarlo! si lo haces ameno estará más abierto a público profano y si lo haces más técnico lo apreciarán más personas más especializadas, eso es tu elección, aunque puedes mezclar un poco las dos formas de afrontarlo.

en todo caso ánimo y ya nos contarás.
Subir
pe1976
#1534 por pe1976 el 06/08/2012
Ahora el que estoy solo soy yo... :bua:

Bueno, os pongo una foto de la pedalera, ahora estoy con el sistema de retorno, probé unos muelles pero no va bien, voy a probar con las pinzas de oficina, que se me ocurrió y Javier, un chico que vio mi blog, lo aplicó y le fue bien.

pedalera:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAG0322.jpg
Subir
buxtejor
#1535 por buxtejor el 06/08/2012
Joerrrrr que buena pinta tiene!!
No se ayudarte con lo del retorno, pero la pinta la tiene muy buena!! :)

Mi blog quiero que sea las dos cosas, sencillo pero riguroso, muy muy técnico no, porque ya bastante me está costando a mi entnederlo, eso de que el aire que sale por el tubo se expande y crea una presión negativa que hace que aire de fuera entre por el tubo para abajo no se como voy a explicarlo jeje, de todas formas lo dejaré pa septiembre para explicarlo con calma...
Subir
pe1976
#1536 por pe1976 el 06/08/2012
Hombre bux! gracias por tu comentario. La verdad es que de estética al menos a mí me gusta mucho, parece antigua y todo, jeje. Esta tarde probaré las pinzas a ver que tal.

Pues nada, cuando pongas en marcha el blog nos cuentas.

te mando un mp.
Subir
jetafall
#1537 por jetafall el 07/08/2012
pe1976 escribió:
Bueno, os pongo una foto de la pedalera, ahora estoy con el sistema de retorno, probé unos muelles pero no va bien, voy a probar con las pinzas de oficina, que se me ocurrió y Javier, un chico que vio mi blog, lo aplicó y le fue bien.

pedalera:


Anda, de lujo!!! y me gusta es que es gruesa en los pedales como tal, me encanta, me parece que tengo es maña por las teclas mas delgadas, pero me gusta, uno por que el pie abarca mucho y no va a ver equivocaciones, que chevere!! =D> =D>

Mira si puedes colocarle resortes mas fuertes adelante, como los que dices de pinza, no has mirado si venden de los mismos en espirar en donde hacen resortes?

Y le vas a colocar marco? o lo dejas desnudo :?

Pero me alegra que ya tengas esa pedalera.!!! animos

Ahh una cosa hasta el 10 de agosto actualizo mi blog, estoy de trabajo precisamente en el instrumento y estoy sacando muchas fotos detalladas para colocarlas
Subir
pe1976
#1538 por pe1976 el 07/08/2012
jesús david escribió:
Anda, de lujo!!! y me gusta es que es gruesa en los pedales como tal, me encanta, me parece que tengo es maña por las teclas mas delgadas, pero me gusta, uno por que el pie abarca mucho y no va a ver equivocaciones, que chevere!! =D> =D>

Gracias amigo, viniendo de tí es todo un cumplido!

jesús david escribió:
Mira si puedes colocarle resortes mas fuertes adelante, como los que dices de pinza, no has mirado si venden de los mismos en espirar en donde hacen resortes?

probé ayer con las pinzas y va mejor, porque el muelle era muy progresivo, y no molaba, mientras uqe la pinza es c omo si tuviera dos posiciones, o la pisas o no, es como más mecánico, se parece más a una pedalera.

jesús david escribió:
Y le vas a colocar marco? o lo dejas desnudo :?

Creo que la quedaré así, me mola.

jesús david escribió:
Ahh una cosa hasta el 10 de agosto actualizo mi blog, estoy de trabajo precisamente en el instrumento y estoy sacando muchas fotos detalladas para colocarlas

ok, ahí estaremos leyendo!!
Subir
jetafall
#1539 por jetafall el 07/08/2012
pe1976 escribió:
probé ayer con las pinzas y va mejor, porque el muelle era muy progresivo, y no molaba, mientras uqe la pinza es c omo si tuviera dos posiciones, o la pisas o no, es como más mecánico, se parece más a una pedalera.

jesús david escribió:
Y le vas a colocar marco? o lo dejas desnudo

Creo que la quedaré así, me mola.


Bueno, lo mas importante es que sea funcional, como lo estoy viendo, te iba a mostrar una foto de una reduccion con "cables" de bicicleta que acordandome funcionan excelente y es barato el metro, no se si halla sea asi.
Archivos adjuntos ( para descargar)
299724_209521185773965_8074036_n.jpg
Subir
jetafall
#1540 por jetafall el 07/08/2012
Analiza que te parece, por ese lado ;) :D
Subir
pe1976
#1541 por pe1976 el 07/08/2012
jesús david escribió:
Bueno, lo mas importante es que sea funcional, como lo estoy viendo, te iba a mostrar una foto de una reduccion con "cables" de bicicleta que acordandome funcionan excelente y es barato el metro, no se si halla sea asi.

curioso, yo primero usé hilo de pesca, pero aunque es muy resisente y barato, se maneja muy mal, y se ve peor aun. Compré una bobina de cuerda de algodó, no es elástico, es muy resistente y se maneja bien, creo que valdrá.
que ganas tengo ya de tenerlo preparado, y empezar a practicar, a ver si consigo que funcione bien.
Subir
jetafall
#1542 por jetafall el 08/08/2012
Bueno, ahora les comparto estas fotos que hice en Boyaca, es un órgano barroco tardío en estilo (sin registros partidos) solo tiene 8 mas 3 de adorno en un estado algo aceptable por lo la parte fónica pero sobresaliente en lo de fachada y mueble.

59d6c1623af6ba82bc3edadc8f3c4-3345740.jpg

En el coro

de90f95ca109922b8af2023a2c8ab-3345740.jpg

Fuelles

67a3b6a0ef82e37a5481f237627b2-3345740.jpg

El organo

19ec9c682de90e3897984b3eeaf7b-3345740.jpg

Ventana del organo
Subir
Leugom
#1543 por Leugom el 09/08/2012
Precioso instrumento! ¿culál es la disposición?
Subir
jetafall
#1544 por jetafall el 09/08/2012
Leugom escribió:
Precioso instrumento! ¿culál es la disposición?


Hola Leugom

La dispocision en este caso no es partida sino completa

Pomos izquierdos

Quintamayor
Octavita
Tapadillo
Escape
?

Pomos derechos

Zymbala
Tapado Mayor
Octava de quintas
Tremolo
?
?

La etiquetas están en cuero de esta época, la dispocision antigua esta debajo de estas mismas que son en papel

Escape y tremolo para esa época no tenían servicio por ser desconocidos
Subir
pe1976
#1545 por pe1976 el 09/08/2012
Que bonito es. y que curioso la ornamentación con carotas en los tubos!
Yo voy a ver si pongo en los laterales de la consola que estoy haciendo y en el asiento de la banqueta unos motivos de naturaleza, pintados, que mi cuñada pinta bien.
No se, se me ocurre, unas ramitas con hojas verdes y quizás algún pajarillo.. Parece tontería, pero si queda bonito como que te dan más ganas de tocar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo