Todo sobre Órganos de Tubos

pe1976
#1651 por pe1976 el 03/09/2012
jesús david escribió:
Hola pe1976, la imagen es de la pelicula piratas del caribe la 3s, el personaje que toca es Jeins Torn (creo que se escribe asi) es buena, pero el sonido muy wulitzer, la tercera es porque como para ellos solo uno hace rudio.
ok, gracias por las explicaciones. Por cierto, hay una peli en la que salen tocando un órgano, creo , en la de el capitan nemo, o algo así, no? es que creo qeu las escuché una vez y me moló, pero no recuerdo...

jesús david escribió:
Y por cierto, tienes un espacio magnifico paraun organo
si que mola, y procuro tenerlo casi vacio para que conserve cierto "reverb" natural, jeje, esta guay, es abuardillado a ambos lados, y si no meto más cosas suena un eco agradable.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
buxtejor
#1652 por buxtejor el 03/09/2012
pe1976 escribió:
si que mola, y procuro tenerlo casi vacio para que conserve cierto "reverb" natural, jeje, esta guay, es abuardillado a ambos lados, y si no meto más cosas suena un eco agradable.

Joer pe, te está quedando de lujo!! Qué buena pinta tiene, ¿que tal la sensación de tocarlo? Coincido plenamente con jesús david, ya me molaría a mí tener un espacio así para el órgano!

pe1976 escribió:
ok, gracias por las explicaciones. Por cierto, hay una peli en la que salen tocando un órgano, creo , en la de el capitan nemo, o algo así, no? es que creo qeu las escuché una vez y me moló, pero no recuerdo...

En efecto aunque no la ví, si sé que el capitán nemo tenía un órgano en el nautilus. El de Piratas del Caribe se llama Davy Jones y la gracia es que es un tío-calamar que toca con todos los tentáculos a la vez (lo que le parece a algunos amigos que hacemos jeje). La tercera viñeta la interpreto como que para los feligreses lo que hacemos es producir pitidos y chiflidos (en la foto son los pitos de un tren). Y el último es que lo que en realidad hace un organista es pasar frío en la tribuna del órgano (lo que cuando uno va en invierno a una iglesia vacía a ensayar es una verdad como un templo :D)
Subir
buxtejor
#1653 por buxtejor el 03/09/2012
Subir
pe1976
#1654 por pe1976 el 03/09/2012
buxtejor escribió:
Joer pe, te está quedando de lujo!! Qué buena pinta tiene, ¿que tal la sensación de tocarlo? Coincido plenamente con jesús david, ya me molaría a mí tener un espacio así para el órgano!
Cierto es que es un espacio muy bueno, y a la derecha (no se ve) tengo la guitarra española, la eléctrica con su ampli y el pie de micro (para mis ratos rockeros, jeje).
lo que falta es lo de los teclados, es muy blando, ya pillaré cuando pueda dos maudio semi-contrapesado.

buxtejor escribió:
En efecto aunque no la ví, si sé que el capitán nemo tenía un órgano en el nautilus.

a ver si encontramos la canción, creo que molaba.
Subir
pe1976
#1655 por pe1976 el 03/09/2012
bux, que has puesto? lo veré luego en casa, pero me intriga
Subir
buxtejor
#1656 por buxtejor el 03/09/2012
pe1976 escribió:
bux, que has puesto? lo veré luego en casa, pero me intriga

jeje, es un vídeo de davy jones tocando el órgano... que por cierto tiene una pulsación exageradamente suave :P
Subir
pe1976
#1657 por pe1976 el 03/09/2012
habrá que verlo, jeje
Subir
jetafall
#1658 por jetafall el 03/09/2012
pe1976 escribió:
ok, gracias por las explicaciones. Por cierto, hay una peli en la que salen tocando un órgano, creo , en la de el capitan nemo, o algo así, no? es que creo qeu las escuché una vez y me moló, pero no recuerdo...


Es esta la que dices....

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Pura sonoridad Wulitzer, y por cierto el organo es de tubos tiene 17 ó 18 registros
Subir
buxtejor
#1659 por buxtejor el 03/09/2012
jesús david escribió:
Pura sonoridad Wulitzer, y por cierto el organo es de tubos tiene 17 ó 18 registros

Tubos peculiares por cierto... :) una pena que con una consola tan lograda hayan recreado tan mal los tubos...
Aunque para exagerado el teclado del órgano de la iglesia de los simpsons al principio del video... :P
Subir
pe1976
#1660 por pe1976 el 03/09/2012
Hablando de tiradores, mirad que apaño ha hecho este pavo:
http://forum.hauptwerk.com/viewtopic.php?f=21&t=10855
Subir
buxtejor
#1661 por buxtejor el 03/09/2012
pe1976 escribió:
Hablando de tiradores, mirad que apaño ha hecho este pavo:
http://forum.hauptwerk.com/viewtopic.php?f=21&t=10855

FLIPOOOOOO!
Simplemente flipo con el ingenio de la gente... aunque sigo prefiriendo que sean tiradores más al uso, eso son como los enganches del órgano en que toco :D
Subir
pe1976
#1662 por pe1976 el 03/09/2012
yo voy a hacer lo del teclado, que en hauptwerk se puede enganchar, no se en grandorgue.
ah, te mando un privado bux
Subir
pe1976
#1663 por pe1976 el 06/09/2012
Hola a todos, una cuestión, a mí me gustan sobre todo el sonido de los órganos barrocos alemanes, pero por lo que he visto en la página de hauptwerk, no se estilaba en esa época lo del pedal de expresión ni el de crescendo, por qué sería?
Subir
jetafall
#1664 por jetafall el 06/09/2012
pe1976 escribió:
Hola a todos, una cuestión, a mí me gustan sobre todo el sonido de los órganos barrocos alemanes, pero por lo que he visto en la página de hauptwerk, no se estilaba en esa época lo del pedal de expresión ni el de crescendo, por qué sería?


Hola pe1976, en un principio la expresion nace de los organos españoles, como arca de viento, ya despues en los viajes hechos por Cavaille Coll el "crea" (lo que es confirmado es que el debio conocer el organo deBosch, mirando la caja de ecos) y lo incorpora y mejora, en otros casos, los ingleses atribuyen el hecho tambien de ser inventores del el expresivo de persianas. Sobre el crescendo es mas una inventiva de Walcker ya a mitad del siglo XIX y mas desarollado por Ladegast, Cavaille Coll tambien hace sistemas crescendo a partir de 1862 si estoy bien. Pero los organos del siglo XIIV y XVIII no tenian expresivos ni crescendos, lo unico que tenian para variar el "volumen" eran los teclados de los organos alemanes. Seria bueno si dsn, nos proporciona mas del tema detalladamente.
Subir
jetafall
#1665 por jetafall el 06/09/2012
jesús david escribió:
Hola pe1976, en un principio la expresion nace de los organos españoles, como arca de viento,
Me disculpan en esa parte es Arca de ecos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo