Todo sobre Órganos de Tubos

Juan Manuel Flórez
#1711 por Juan Manuel Flórez el 08/09/2012
un tubo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
SDC10617.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Juan Manuel Flórez
#1712 por Juan Manuel Flórez el 08/09/2012
todos los tubos terminados y afinados
Archivos adjuntos ( para descargar)
SDC10659.JPG
SDC10663.JPG
Subir
Juan Manuel Flórez
#1713 por Juan Manuel Flórez el 08/09/2012
y solo queda juntar estos dos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
SDC10668.JPG
SDC10669.JPG
Subir
Juan Manuel Flórez
#1714 por Juan Manuel Flórez el 08/09/2012
y finalmente este es!
Archivos adjuntos ( para descargar)
organo2.gif
Subir
Juan Manuel Flórez
#1715 por Juan Manuel Flórez el 08/09/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
pe1976
#1716 por pe1976 el 10/09/2012
Hola Juan Manuel!, bienvenido!
Que buen laboro, enhorabuena.
Subir
buxtejor
#1717 por buxtejor el 10/09/2012
jesúvid escribió:
Pues es in instrumento alemán, Walcker que no tiene persianas, pero suena poco; lo que baja en fuerza lo pierde en temperamento, pienso que no es recomendable y es chapuzo, ese metodo, pero dices que no funciona el pedal? porque entonces significa que entonces jamas colocaron el sistema.

No, el pedal no funciona, pero porque está estropeado, el órgano en general está hecho polvo, hay unos cuantos cables rotos y demás, no sé ni como funciona en general... :D

Juan Manuel, sólo voy a decir una palabra: ¡Impresionante! :)
Subir
buxtejor
#1718 por buxtejor el 10/09/2012
Por cierto, que bien suena la fuga en sol menor de Bach en ese organín, siempre la he oído más en "pleno" ¿La sabes entera? para mi es un "imposible"...
Subir
Juan Manuel Flórez
#1719 por Juan Manuel Flórez el 11/09/2012
No, es muy dificil y nunca he tocado un organo de verdad con pedalier entonces estooy intentando el arreglo de liszt de la bwv 542 para piano en mi mini organo, suena..... tierno xD
Gracias :)
Subir
Juan Manuel Flórez
#1720 por Juan Manuel Flórez el 11/09/2012
Voy a grabar unos preludios del clave y de organo que suenan genial, apenas lo hagga lo publico!
Subir
jetafall
#1721 por jetafall el 12/09/2012
buxtejor escribió:
No, el pedal no funciona, pero porque está estropeado, el órgano en general está hecho polvo, hay unos cuantos cables rotos y demás, no sé ni como funciona en general...


Entonces es posible que no hallan colocado persianas, porque los órganos de osea que he visto (caracas) tiene el sistema expresivo eléctrico, lo único es que mires de donde proviene el cable del expresivo hasta el final, si lo vez suelto ....pues no tiene, es que ademas las fotos que nos mostrastes, es superpequeñisimo el esapcio donde estan los tubos.... por cierto pudisteis limpiar la carcoma, que habias dicho? me cuentas que mas vez
Subir
jetafall
#1722 por jetafall el 12/09/2012
buxtejor escribió:
Juan Manuel, sólo voy a decir una palabra: ¡Impresionante!


Y por cierto, es lo mejor que he visto en órganos con materiales faciles (balso y carton de paja), y suena espectacular.!! :fiesta: =D>
Subir
jetafall
#1723 por jetafall el 12/09/2012
buxtejor escribió:
No, el pedal no funciona, pero porque está estropeado, el órgano en general está hecho polvo, hay unos cuantos cables rotos y demás, no sé ni como funciona en general...


Porque la otra solución, es hacer el sistema mecánicamente, y quedaría excelente, seria que buscaras un carpintero y que hiciese el sistema, pero mirando el esapcio disponible :-k ....mas dicho dejar eso así :lol: .
Subir
buxtejor
#1724 por buxtejor el 12/09/2012
jesúvid escribió:
Entonces es posible que no hallan colocado persianas, porque los órganos de osea que he visto (caracas) tiene el sistema expresivo eléctrico, lo único es que mires de donde proviene el cable del expresivo hasta el final, si lo vez suelto ....pues no tiene, es que ademas las fotos que nos mostrastes, es superpequeñisimo el esapcio donde estan los tubos.... por cierto pudisteis limpiar la carcoma, que habias dicho? me cuentas que mas vez

Exactamente jesús david, el espacio es pequeñísimo, lo que me hace pensar que ni hubo ni se pensó en hacer caja expresiva... el espacio está justisimo (el do del subbajo 16 sale por el techo por un agujero, y eso que es un tapado). Lo de los cables pufff, es un lío enorme, salen de la consola por un tubo y van a parar a una especie de cuadro eléctrico del que salen más tubos (pongo una foto) y no entiendo nada (incluso no es el primer organero que viene y al verlo dice que no quiere saber nada)
Lo de la carcoma nada, no tuve nada de tiempo estas vacaciones, espero que no se haya comido mucho :P

jesúvid escribió:
Porque la otra solución, es hacer el sistema mecánicamente, y quedaría excelente, seria que buscaras un carpintero y que hiciese el sistema, pero mirando el esapcio disponible ....mas dicho dejar eso así .

Tema enconómico aparte sería complicado y no solo por el espacio, si no que habría que montar una caja expresiva entera, ya que la caja del órgano no está apoyada en la pared ni tampoco está cerrada completamente, eso sin contar que por arriba apenas está cerrada... Pongo dos fotos donde se ve como está abierto por muchos sitios y otra por detrás donde se ven sobresalir los tapados de madera
Yo lo que hago si quiero que suene un poco más fuerte es abrir las puertas laterales :D

En fin, no se si averiguaré lo de la expresión, pero lo que está claro que el órgano es una chapuza en do mayor! :D:D
Archivos adjuntos ( para descargar)
20120701_175711.jpg
20120701_175616.jpg
20120701_175733.jpg
Subir
pe1976
#1725 por pe1976 el 12/09/2012
Bux, aunque te enfrentas a una tarea dura, con impedimentos y complicaciones, te felicito por poder tocar un órgano de tubos, es una suerte. Ánimo con ese vejestorio!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo