buxtejor escribió:es verdad, tiene que influir, claro. eso en tu blog tiene cabida!Bueno, no creo porque precismanete cambia el tono con la presión, l
buxtejor escribió:eso se me pasó por la cabeza, y pensé controlarlo con una cuerda y unido a un pedal casero, pero lo ví demasiado fácil de quebrarse el sistema y lo deseché, pero si lo manejas con la mano puede molar. Lo miraré en mi volumen del casio, jeje.he probado en mi órgano a usar la ruedecilla del volumen a modo de pedal de expresión (con la mano claro, mientras tocaba con la otra) y no queda tan mal como yo pensaba,
buxtejor escribió:pero lo sabes o das por bueno lo que yo puse? es que no se si tienen swell genérico, aunque si como tu dices el expresivo afecta al timbre tono y demás, es explicable que no lo haya genérico, y si el crescendo que solo es memorizar en los 40 posiciones del pedal crescendo cómo se van añadiendo registros.de todos modos me llama la atención que hauptwerk tenga un crescendo genérico y no un "swell" genérico, pero bueno...