Todo sobre Órganos de Tubos

buxtejor
#1846 por buxtejor el 11/10/2012
pe1976 escribió:
qué consideráis más importantes? (si puedo pondré las dos cosas, pero para ver que pongo antes):

Un segundo teclado primero, sin dudarlo! Para órgano la tecla casi me tiraría más a tipo blando, el que toco en la iglesia el teclado es blandísimo, pero es mi opinión...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pe1976
#1847 por pe1976 el 11/10/2012
gracias amigo, ya te comento y te pido.
Subir
pe1976
#1848 por pe1976 el 11/10/2012
buxtejor escribió:
Un segundo teclado primero, sin dudarlo! Para órgano la tecla casi me tiraría más a tipo blando, el que toco en la iglesia el teclado es blandísimo, pero es mi opinión...

Si, eso pensaba yo.
blandísimo es el mío, un casio wk-110, que rozas un poco la tecla de al lado y la bajas.. y los teclados de órganos como semicontrapesados, auqneu como estabamos comentando en flickr (cuantos sitios, jeje) dependiendo del mecanismo el teclado puede ser más fuerte o menos. Yo no tengo intención de "imitar"ningún mecanismo real, sino buscar cual es mejor para tocar, blando del todo no me gusta, y duro como piano tampoco, yo creo que el semicontrapesado puede estar bien, pero en Cáceres no he visto ninguna tienda que tenga el maudio y sin probarlo no quiero pillarlo, a ver si lo puedo tocar en alguna tienda fuera de Cáceres.
Subir
buxtejor
#1849 por buxtejor el 11/10/2012
Si, es que es complicado el tema del teclado, yo aunque no han sido muchos todos los órganos que he tocado era distinto... :P
A modo de anécdota el armonio que hay en la iglesia donde toco, que las teclas deben bajar como menos de medio centimetro y encima duro... que cosa más odiosa de tocar... :D
Subir
pe1976
#1850 por pe1976 el 11/10/2012
Bux, a ver si me entero, tú tocas normalmente en una iglesia con un armonio? pero aparte vas a la iglesia donde está el órgano OESA que te dejan de vez en cuando, no?
Subir
buxtejor
#1851 por buxtejor el 11/10/2012
Nono, es la misma iglesia, hay el órgano en el coro y el armonio al lado del altar, y sólo toco el órgano, ese armonio es insufrible, no hay quien lo toque jeje. Si es cierto que aparte dela misa de los domingos puedo ir cuando me de la gana mientras no haya ninguna celebración ni nada...
Subir
pe1976
#1852 por pe1976 el 11/10/2012
Ah, pues que g uay, pero colaboras un poco pero no eres el titular, no?. a mí me gustaría mucho terminar tocando en una iglesia.
Subir
buxtejor
#1853 por buxtejor el 11/10/2012
Exacto, titular lo que se dice titular no hay, hay otra que es digamos la "oficial" que se encarga del grueso de la misa y yo toco alguna cosilla y luegolo que hago siempre yo es algo suave antes de empezar mientras la gente va entrando así en plan "recogimiento" y algo más fuerte y festivo a la salida. Y bueno, cuando ella no está toco yo todo (incluyendo cagadas monumentales :D)
Subir
pe1976
#1854 por pe1976 el 11/10/2012
buxtejor escribió:
cuando ella no está toco yo todo (incluyendo cagadas monumentales
bueno, mientras se aprende alguna cagada es natural que ocurra, no?
pues me alegro de que tengas esa opción. y la peña mira y te observa o pasa de todo? tocas algo "no litúrgico" mientras se sientan?
Subir
buxtejor
#1855 por buxtejor el 11/10/2012
uy! la gente pasa muchísimo, aunque desde abajo al organista solo se le ve desde el altar. Tocar toco lo que me de la gana jeje, procuro que sea apropiado eso si, pero vamos algo barroco o romántico en general. Otras veces toco lo mismo que a la salida pero solo con el flautado y despacio y parece otra jeje. Este domingo por ejemplo toqué la Corrente Italiana de Cabanilles (que conocí gracias a ti :)) y al salir una que se llama "Canción de dos clarines" que es anónima
Subir
pe1976
#1856 por pe1976 el 11/10/2012
lo mismo dice mi padre, que toca en la iglesia de siempre, le pasé una que tú conocías no me acuerdo, de Jacqs, no se qué, Celebre Ave María, y le pregunto que qué dijo la gente o el coro (de mujeres del pueblo) y dice lo mismo, que la gente no dice nada.. jeje, casi mejor, así no ponen pegas, :platano:
Subir
buxtejor
#1857 por buxtejor el 11/10/2012
Jaja si, mejor no sea como una vez la organista que me dijo que si Bach se levantaba me mataba jajaja (en broma aunque tenía razón). Pero el resto la gente nada, lo único una vez que de la que salía iba un señor silbando lo que había tocado (para mi ya fue superrecompensante :))

PD: No me suena que pieza dices :P
Subir
pe1976
#1858 por pe1976 el 11/10/2012
buxtejor escribió:
salía iba un señor silbando lo que había tocado (para mi ya fue superrecompensante
si que tiene que molar, si.

esta:
http://www.free-scores.com/download-sheet-music.php?pdf=25965
Subir
buxtejor
#1859 por buxtejor el 11/10/2012
Primera vez que veo esa pieza... jeje
Subir
pe1976
#1860 por pe1976 el 13/10/2012
buxtejor escribió:
Si te flipó la Macabra (tampoco es tan difícil, yo toco un trozo) mira esta otra que si que es imposible:

Cada vez que escucho a Raul Prieto me da la misma sensación, si cierras los ojos parece que estés escuchando toda una orquesta sinfónica, que tío.

buxtejor escribió:
"Ave Satani" de la película "La Profecía"

joder, exactamente me refiero a ese tipo de música, pero esta por demás, me daría acojone, el tema satánico me da miedo, y esta peli en particular más! 8-[

buxtejor escribió:
Estas del Super Mario

Esta me mola, pasame la partitura, gracias amigo.

buxtejor escribió:
Esta del Castlevania de PlayStation 1, solo parte es de órgano y aunque tengo partitura para teclado es más difícil de lo que parece:

me mola, la quiero! Por cierto, que buen juego el de castlevania lords of sadows, me flipó (estos antiguos no los conozco, no tenía consola de chico, bueno, una antigua 2600 atari, pero es más antigua que estas).

Las otras me gustan menos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo