Todo sobre Órganos de Tubos

pe1976
#1831 por pe1976 el 11/10/2012
jeje, tiene que ser guay tocar super bien pa volverte to loco en un cacharro de esos, ahí con las dos manos ylos dos pies a toda velocidad, y además te sirve de gimnasio,.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
buxtejor
#1832 por buxtejor el 11/10/2012
reitero: ¡vaya chifladura! :loco:
Subir
pe1976
#1833 por pe1976 el 11/10/2012
pero mola ver a alguien manipulando ahí to loco, a mí me gusta mucho el de un pavo famoso tocando el danse macabre:
Raul Prieto Ramírez, interpretando el "Danse Macabre" de Camile Saint-Saëns (1874) en youtube.
Subir
buxtejor
#1834 por buxtejor el 11/10/2012
La Danza Macabra, ¡como mola! (aunque la prefiero original de orquesta que la transcripción de órgano)
Jaja, al Raúl Prieto le escuché en directo en Oviedo (aunque no la Danza Macabra) y pa flipar la verdad, encima el tío explicaba cada pieza que tocaba antes de tocarla. Y de propina el Pedal Exercitum de Bach. Todo impresionante.

Si te flipó la Macabra (tampoco es tan difícil, yo toco un trozo) mira esta otra que si que es imposible:


PD: Encima el tío empezó de autodidacta!!!
Subir
pe1976
#1835 por pe1976 el 11/10/2012
Estimado bux, que suerte macho, akí abajo, como te dije, apenas hay conciertos.. Yo flipo con Raúl Prieto.
Ahora no puedo ver el video, esta tarde opino.
pero tocas la versión del dance macabre con pedalera, o la versió piano?
Subir
buxtejor
#1836 por buxtejor el 11/10/2012
Suerte relativa, que el festival de órgano que llevaba un montón de años parece muy probable que se haya acabado :bua: Así que nos quedaremos con conciertillos muy esporádicos...
Aunque no lo parezca la versión de Edwin Lemare para órgano con pedal y todo es infinitamente más fácil que la de piano (y te hablo de la de Cramer, la de Listz no te digo na...)
Subir
pe1976
#1837 por pe1976 el 11/10/2012
buxtejor escribió:
Aunque no lo parezca la versión de Edwin Lemare para órgano con pedal y todo es infinitamente más fácil que la de piano (y te hablo de la de Cramer, la de Listz no te digo na...)

Tengo las tres, pero aun no he intentado ninguna. Me encanta, me gusta muchísimo.
Pues si dices qeu la de pedal no es más difícil que las de piano (la de listz es mejor ni mirarla) quizás intente la de pedal. Lo que pasa es qeu aun no he empezado ni siquiera el libro rojo, no hay tiempo, que rollo.
Subir
buxtejor
#1838 por buxtejor el 11/10/2012
Bueno, a ver yo toco un trozo solo, pero la primera parte hasta que se vuelve lento, si no me equivoco el pedal o lo das sin tener que dar manos o solo es para reforzar el Sol, así que tampoco es mucho problema
Subir
pe1976
#1839 por pe1976 el 11/10/2012
pues igual le meto, es cojonuda esa obra, me gusta mucho. Lo quwe hace muchos cambios de registros, no?
Subir
buxtejor
#1840 por buxtejor el 11/10/2012
pe1976 escribió:
pues igual le meto, es cojonuda esa obra, me gusta mucho. Lo quwe hace muchos cambios de registros, no?

Hombre, pa que quede chula si que hay que andar cambiándole registros y jugar mucho con el pedal de expresión, pero bueno sin mucho cambio tampoco queda mal. Yo es una de mis piezas favoritas en general, aunque la verdad muy macabra no me suena jeje. Lo malo que 7 minutos que dura de media a ver quien los aprende :D
Subir
pe1976
#1841 por pe1976 el 11/10/2012
si, es lo malo, mucho cambio de expresión, registros, y muy larga.
y sabes algunas piezas así "macabras"? me puedes recomendar algunas? a mí es que me gusta mucho la música así como oscura, tengo las partituras de la película Dracula de Bram stoker, me encanta, es de killar (un compositor europeo, checo, creo), y la de el musicál "El fantasma de la Ópera" de Andrew Lloyd Webber, o algunas partes del requiem de mozart, la macha fúnebre (la más conocida, es la de chopin, no?), ...
alguna otra?
Subir
buxtejor
#1842 por buxtejor el 11/10/2012
Bueno... ¿que entiendes tu por "piezas macabras"? Lo digo porque las que me pones ahí en común solo puedo decir que en cierto modo sean programaticas con un trasfondo macabro, pero musicalmente no tienen nada que ver... no se, a ver por ejemplo el fantasma de la opera (asumo que te refieres a la obertura) a mi me gusta mucho, pero de macabra u oscura no le veo nada. No sé para mi macabra (tanto argumental como musicalmente) es por ejemplo el "Ave Satani" de la película "La Profecía" (si encunetras la partitura pasamela que yo no la encuentro, aunque obviamente no la vaya a tocar en la iglesia jeje).

No sé si puedes especificar algo más, igual te puedo decir más...
Subir
pe1976
#1843 por pe1976 el 11/10/2012
buxtejor escribió:
No sé para mi macabra (tanto argumental como musicalmente) es por ejemplo el "Ave Satani" de la película "La Profecía" (si encunetras la partitura pasamela que yo no la encuentro, aunque obviamente no la vaya a tocar en la iglesia jeje).

A mí me entran gagas de tocar la de drácula en las iglesias, pero sólo por lo bien que tiene que sonar, pero por respeto no lo hago, claro.

Si, con macabra me refiero a oscura, triste, , esa que tú dices también entraría supongo (esta tarde lo veo). Se que son piezas muy distintas de estilo, de género, de época y de muchas cosas, pero las une que son rotundas, oscuras, tenebrosas!!!
Subir
pe1976
#1844 por pe1976 el 11/10/2012
Otra cosa, ya tengo la pedalera y he conseguido buen sonido (hauptwerk de prueba y samples gratis) y un buen pc. Ahora me toca o bien poner dos teclados semicontrapesados (el que tengo ahora es super blando), he pensado en este, pero se admiten opiniones (y se agradecerían): maudio keystation
http://djmania.es/m-audio-keystation-61es-p-11230.html
f84d9a788a2123bf5fb4a1d408866-3395327.jpg

o un controlador midi para los pies con 10 pistones y pedal de expresión y crescendo incorporados:
Imagen no disponible
http://www.promusica.es/tiendaonline/es/behringer/129-behringer-fcb1010.html

qué consideráis más importantes? (si puedo pondré las dos cosas, pero para ver que pongo antes):
Subir
buxtejor
#1845 por buxtejor el 11/10/2012
Bueno así "oscuras" se me vienen a la cabeza algunas de... ¡videojuegos! Te pongo unas pa que las veas luego:
Estas del Super Mario:
Esta primera mucho más fácil de tocar de lo que parece (tengo la partitura si te gusta)

Esta también tengo partitura pero es muy chunga:

Esta del Castlevania de PlayStation 1, solo parte es de órgano y aunque tengo partitura para teclado es más difícil de lo que parece:


Ya en música clásica, este vals me reucerda un poco a la macabra (hay transcripción a piano):


Por supuesto "Noche en el Monte Pelado" de Mussorgsky (aunque ignoro si hay transcripciones) (la animación de Disney no tiene desperdicio tampoco :D):
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo