Todo sobre Órganos de Tubos

jetafall
#1816 por jetafall el 03/10/2012
buxtejor escribió:
Me quedo con eso y mejor no los toco, porque están hechos una ruina, tendré que seguir desafinando hasta que nos visite un órganero y vea bien como se hace, que no me atrevo a tocarlo entonces.


Si, es mejor que sea un organero, y preferible que el mismo los tome y se le partan y los arregle, porque ese va a ser el trabajo de desdoblar y en algunos se le partirán y volver a soldar, eso si que les coloque un buen panderete, para que no pase eso. Eso debe estar costando unos 750 u 800 euros, por lo menos.
Subir
buxtejor
#1817 por buxtejor el 03/10/2012
jesúvid escribió:
Eso debe estar costando unos 750 u 800 euros, por lo menos

Pues ya me veo tocando sin Clarín :sad:, porque en la iglesia en que toco no hay ni pa arreglar los cristales rotos de las ventanas...
En fin :P
Subir
pe1976
#1818 por pe1976 el 03/10/2012
buxtejor escribió:
Pues ya me veo tocando sin Clarín :sad:, porque en la iglesia en que toco no hay ni pa arreglar los cristales rotos de las ventanas...
En fin :P

Este finde estube en Badajoz, y las ventanas de la fachada tenía cristales rotos., si no arreglan estas cosas, imaginaros lo otro... Era misa y no pude fotografiar el órgano.
Subir
jetafall
#1819 por jetafall el 04/10/2012


Para tenerlo en casa jejeje :D/
Subir
buxtejor
#1820 por buxtejor el 04/10/2012
jesúvid escribió:
Para tenerlo en casa jejeje /

Pues si que molaría si, jeje, aunque con teclado mejor :)
Subir
pe1976
#1821 por pe1976 el 05/10/2012
Amigos, os cuento lo que me ha pasado, seguramente muchos ya lo sabreis, pero por si le sirve a alguien:
el otro día fui a una tienda de electrónica y sonido a por unas clavijas, y charlando con el dueño salió el tema de los altavoces, le conté cómo tenía dispuesto los altavoces, todos enfrente de mí mientras toco, a ambos lados, y el subwoofer también. Le expliqué que mi habitación tiene 9 metros de largo y tres de ancho.
Me dijo: "¡NOOOOOOOOOO! pon el subwoofer en una punta de la habitación, en un extremo, porque las ondas de sonido de frecuencias bajas necesitan mucha distancia para sonar bien, ya que son mucho más largas estas ondas, y de cerca no suean bien. Ponlo como te digo y verás como lo notas".
Le hice caso, y madre mía, parece que hubiera comprado otro subwoofer, ahora se ha aumentado mucho la potencia, los bajos se oyen mucho mejor y hasta tiemba la banqueta! y tengo un sub muy básico, de home cínema.
Como me ha dado buen resultado el consejo lo quería compartir con vosotros. Haced la prueba, lo notareis.
Subir
buxtejor
#1822 por buxtejor el 05/10/2012
Jeje pe1976, yo porque en el órgano no puedo sacarle los altavoces y menos el subwoofer, pero le pongo una canción de demo y me alejo a otra habitación y flipo con el cambio en los bajos, si puedes ponerlo a 9 metros de ti no quiero ni imaginar como puede sonar :)
Subir
pe1976
#1823 por pe1976 el 05/10/2012
me acordé de tí mientras lo escribía, te lo prometo, jeje, ya te veía imaginándote cómo sacar el sub del viscount,jeje
pues si, y ahora estoy en mitad de la habitación, así que lo tengo a 3 metros o 4, y me estoy planteando pasar la consola a una punta, para estar a nueve metros, pero antes le diré a mi mujer que pise el pedal y voy viendo la diferencia mientras me muevo yo de sitio.
Subir
buxtejor
#1824 por buxtejor el 05/10/2012
Y por que no pisas tu el pedal y que te mueva ella el subwoofer, así estará en el punto mejor pa cuando estés tocando :)
Subir
pe1976
#1825 por pe1976 el 05/10/2012
no, yo digo, el subwoofer lo más lejos posible, en una punta, ella pisa el pedal y yo me muevo para ver donde quedaría mejor la consola, por no andar moviendo todos los chismes si no se nota mucho
Subir
pe1976
#1826 por pe1976 el 09/10/2012
qué os parece este órgano?
http://www.schwaebische-orgelromantik.de/orgeln/stuttgart-stiftskirche/walckerOrgelStuttgartStiftskirche.htm
2ad85b20e80560fe0576e981dee2e-3393664.jpg
Nunca ví uno con dos pedaleras, y vosotros?
Subir
buxtejor
#1827 por buxtejor el 09/10/2012
pe1976 escribió:
qué os parece este órgano?

Diooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos!
¡Qué locura! ¡Cómo mola! Sabía que existían pero nunca había visto uno.
Joer, aunque práctico lo que se dice práctico no parece que sea el tener dos pedaleros :P
Subir
pe1976
#1828 por pe1976 el 10/10/2012
la verdad es que tampoco yo entiendo la "practicidad" (jeje) de eso, con tener para enganchar unos registros u otros a la pedalera y unos buenos pistones de combinación de los mismos, no veo necesaria otra pedalera. Ahora, qeu molar mola un montón! :cuernos:
Subir
jetafall
#1829 por jetafall el 10/10/2012
pe1976 escribió:
qué os parece este órgano?


Pues, es llamativo, en el sentido para lo orquestal y cambios sonoros, pero en que obras? ejemplo, Lizt, Beethoven, Wagner, etc. Pero para una cosa asi de Iglesia si lo veo terrible, me bastaria con sus tres teclados y pedal, porque eso es mucho!!!, se imaginan la memorizada del organista, para toda la cantidad de registros??? ay yai yai!!
Subir
buxtejor
#1830 por buxtejor el 11/10/2012
Yo creo que para poder aprovechar y tocar bien ese órgano hay que estar muy mal de la cabeza! :D
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo