Todo sobre Órganos de Tubos

organistico
#421 por organistico el 17/02/2010
Me quedaría con el primero que dijiste, el C-330... mucho más real y tiene un montón de posibilidades... incluso el lleno está bien conseguido.

En el último que has pasado, la quincena ya es insoportable :susto:.

El truco en estos órganos, para conseguir realismo, es que no esté perfectamente afinado, sino , con una ligera desafinación "natural", es decir con el margen de error del organero, ya que no hay en el mundo un órgano de tubos perfectamente afinado :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dsn
#422 por dsn el 17/02/2010
Vaya... ahora me has tirado por tierra el razonamiento :oops: . Me gusta más el Roland.

También es cierto que el único Rodgers que pude probar era uno ya un poco "potente". Supongo que cambiarán los samples con respecto a las series inferiores #-o .

¿Le has preguntado si te puede conseguir algún Johannus? Sé que estoy pesadito con la marca, pero es que es sin duda la mejor :D .

Un defecto bastante grande que le encuentro al Rodgers es que tiene pedalero AGO. No sé si dejarán elegirlo, pero si no... me parece un problema. Si no estás acostumbrado a este tipo de pedalero... la cosa se complica. Aunque seguro tenéis una técnica de pedalero infinitamente más perfecta que la mía, os digo que a mi me cuesta mucho acostumbrarme.
Subir
organistico
#423 por organistico el 17/02/2010
Y a parte el Rodgers el pedalero es de do a re, y no de do a fa.


No es difícil cambiar de pedalero cuando ya te sabes la obra :wink: el pedalero más normal (por la zona) es el del roland :mrgreen:
Subir
dsn
#424 por dsn el 17/02/2010
organistico escribió:
Y a parte el Rodgers el pedalero es de do a re, y no de do a fa.

¡Ah! ¡Pues es verdad! No me había fijado... :D ¡A ver como haces para tocar el Grand Choeur Dialogué! :lol:

organistico escribió:
el pedalero más normal (por la zona)

Como que es el único que se ve :lol: . Yo nunca he visto (por España) un órgano "de verdad" con pedalero AGO. Sólo lo he visto en electrónicos.

Por cierto, ahora que me acuerdo. ¿Sabéis alguna obra en la que haga falta un pedalero do-sol? Porque yo nunca he visto una (por lo menos que me acuerde) #-o .
Subir
papitu
#425 por papitu el 17/02/2010
En la Basilica de Montserrat (Barcelona), se está construyendo desde hace 2 años el nuevo organo con 4242 tubos. Se inagurará el proximo 20 de marzo 2010.
En este video se pude ver el proceso de afinación de los tubos abriendolos por la parte superior como si se tratase de una lata de sardinas hasta llegar al tono en cuestión.
Constará de dos teclados, uno situado en el propio organo y otro que se controlará desde abajo, todo controlado por un ordenador que regulará los motores de aire y moverá mecanismos de compuertas.

Afinación:


Interior del organo:
Subir
dsn
#426 por dsn el 17/02/2010
papitu escribió:
En este video se pude ver el proceso de afinación de los tubos abriendolos por la parte superior como si se tratase de una lata de sardinas hasta llegar al tono en cuestión.

Esa abertura se llama "entalla" :D .

papitu escribió:
Constará de dos teclados

Será de dos consolas. Teclados tiene 4 manuales y un pedalero, como se ve en el vídeo :D .

Interesantes los vídeos... Me sorprende que lleven los 16' sin armonizar del taller :o .

¿Alguién traduce lo que dice Blancafort a partir de 6.00 (en el segundo vídeo)? :)

En su web hay una sección bastante completita para este órgano: http://www.orguesblancafort.com/mont.html.

Gracias Papitu :D .
Subir
papitu
#427 por papitu el 17/02/2010
Si quise decir consolas en vez de teclado. Ahora te lo traduciré.
Subir
papitu
#428 por papitu el 17/02/2010
Minuto 6: del segundo video dice:
El Ovispo CASIA estaba muy involucrado en la construcción de este organo y en la elaboración del proyecto, muy emocionado, y estaba muy ilusionado, pero cuando murió, y por parte de los constructores del organo, lo que hicieron fue entregarle una parte del instrumento de una manera simbolica que fue el tubo que falta ahí, y se construyó otro tubo igual pero encima de la madera lo bañaron de oro para que quedase constancia.
Subir
dsn
#429 por dsn el 17/02/2010
Aaah. Muchas gracias :mrgreen: .

Están muy interesantes todos los vídeos que hay en ese canal de Youtube :-k .
Subir
organistico
#430 por organistico el 17/02/2010
os habéis fijado en los orificios donde van a ir la trompetería de batalla? parece que tendrá de 4 a 5 registros...

espero que lo visite pronto... ya me están entrando ganas de ir.... =P~
Subir
cibermusic
#431 por cibermusic el 18/02/2010
Alguien escribió:
Y a parte el Rodgers el pedalero es de do a re, y no de do a fa.


Lo que me echo para atras tambien lo del pedalero, prefiero de 30, y luego tb el sonido, me parece mas real el roland al otro que me suena mas a gospel, no se no me covence. Creo que pillaré el c330.
Subir
cibermusic
#432 por cibermusic el 18/02/2010
Por cierto Organistico , temgo un alumno que quire aprender organo, pero no se con que libro empezar con el, tienes alguna idea.Gracias
Subir
organistico
#433 por organistico el 18/02/2010
El de Flor Peeters que comenté, lo recomiendo incluso para cualquier persona,incluso ya dominando el pedal, porque aporta mucha técnica... empieza por el principio y hay distintos cursos (volúmenes). La colección se llama "Ars organi"
Ya encontré qué volúmenes eran:

http://www.schott-music.com/shop/noten/ ... 010,h.html
http://www.schott-music.com/shop/Sheet_ ... 011,s.html
http://www.schott-music.com/shop/Sheet_ ... 012,s.html

Por cierto, aprovecho para decir que Buxtehude, Bach... siempre con puntas!!! :mrgreen: bajo ningún caso con talón, ni uno! :mrgreen:

Ahí están los tres volúmenes por niveles... después ya das el salto a los pequeños preludios y fugas de Bach (o de Krebs). :mrgreen: y luego ya buscas obras por niveles... :wink:
Subir
cibermusic
#434 por cibermusic el 18/02/2010
gracias, a mi es que me metieron directamente, lemmens, boling, bach,etc, durufle
Subir
cibermusic
#435 por cibermusic el 18/02/2010
otra preguntita a me gusta estudiar descalzo, pero donde comprar zapatos especiales, tenia unos pero se me fastidiaron y la tienda donde los compre ya no existe.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo