Todo sobre Órganos de Tubos

mandiaru
#526 por mandiaru el 23/03/2010
¡Ay! se me olvidaba. Un video favorito... pues tal vez me quede con la interpretación de Paul Jacobs de la cantata 29 de Bach en el super órgano de la catedral de cristal.
Esta obra me fascina, el órgano es una pasada y me gusta mucho la interpretación que hace Jacobs. Este monstruo tiene 15.966 tubos y 218 registros y lo mejor es que suena de maravilla. Os paso uno de los enlaces quetiene : http://www.youtube.com/watch?v=_E7f00J0hDw
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
cibermusic
#527 por cibermusic el 23/03/2010
Hola Mandiaru y bienvenido al foro
Subir
mandiaru
#528 por mandiaru el 23/03/2010
Gracias cibermusic :lol: :D
Subir
dsn
#529 por dsn el 23/03/2010
mandiaru escribió:
Veo una iglesia y allí que voy e imaginad lo primero que miro jijijiji.

Eso me suena :lol: .

mandiaru escribió:
En España creo que el que más me ha gustado es el de la catedral de Sevilla.

Es un buen órgano :) .

mandiaru escribió:
Dicen que los órganos gemelos de la catedral de Málaga son los mejores de España (siempre hablando de órgano histórico español claro

Están bien, pero no sé si se pueden considerar los mejores... (esto es muy subjetivo, claro) #-o
Creo que son tan sumamente monstruosos que hacen que se pierda la esencia del órgano ibérico :D .

mandiaru escribió:
La verdad es que la música de órgano española me aburre, es muy parecida y monótona y un concierto entero a veces se hace pesado.

Yo también tenía esa opinión. Tocar algo del estilo la hizo cambiar... :)

mandiaru escribió:
Ya os daré esa información más adelante porque supongo que os interesará.

A mí sí, aunque creo que ya sé lo que nos vas a decir :lol: . (En Organaria hay un pdf muy bueno. :mrgreen: )
Aunque te agradecería que lo comentaras un poco, que seguro que algo nuevo nos cuentas :D .

mandiaru escribió:
pero os adelanto que tiené más fama de bueno de lo que realmente es

Espero que te refieras al órgano, no a Acitores :lol: :lol: .

mandiaru escribió:
En Málaga en Marbella hay un órgano muy bueno en la iglesia de la Encarnación: el órgano del sol mayor: 4 teclados y 5000 tubos en una iglesia nada grande.

Lo conozco, aunque no lo he visto.

mandiaru escribió:
En el extrajero sí que suenan bien los órganos: Alemania, Francia, Italia, Uk, Chequia, Austria, Holanda [...], Escocia.

Hola Marco Polo, siempre quise conocerte :mrgreen: . :lol: :lol:

mandiaru escribió:
(con los mejores órganos históricos barrocos: Silverman, Nichger, perdonad pero no domino la ortografía guiri)
¿Silbermann y Schnitger? :D

mandiaru escribió:
San Pablo y el de la Abadía de Westminster

Muy buenos :mrgreen: .

mandiaru escribió:
Por cierto si alguien ha oído el de la catedral de Murcia que me lo diga. Me impresionó mucho cuando lo ví y más aún al ver que era un Merklin.

Me uno a la duda :D . Es un órgano que me tiene :loco: . Para mi es, hoy por hoy, y según mi criterio de "muerte a la transmisión eléctrica", el mejor de España. También es cierto que mi pasión por los sinfónicos franceses no tiene límites, pero eso es otro asunto 8) .

mandiaru escribió:
así como el de San Sulpicio.

:shock: ¡Pero si lo tocan en un montón de misas! ¿Cómo no pudiste escucharlo? :cry:

mandiaru escribió:
Bueno un saludo a todos y si alguien quiere saber algo sobre los órganos de Málaga que me pregunte que si sé, le responderé. Conozco bastantes órganos europeos y tengo fotos de muchos de ellos.

Tomo nota, jejeje.

mandiaru escribió:
¡Ay! se me olvidaba. Un video favorito... pues tal vez me quede con la interpretación de Paul Jacobs de la cantata 29 de Bach en el super órgano de la catedral de cristal.
Esta obra me fascina, el órgano es una pasada y me gusta mucho la interpretación que hace Jacobs. Este monstruo tiene 15.966 tubos y 218 registros y lo mejor es que suena de maravilla. Os paso uno de los enlaces quetiene : http://www.youtube.com/watch?v=_E7f00J0hDw

¡Ah! Lo conozco, lo conozco (el vídeo). Buena elección, aunque para mi gusto ese órgano es demasiado "brillante" :) . Prefiero el de la First Congregational Church of Los Angeles, ¿te suena? :D

Un saludo, Mandiaru.
Subir
organistico
#530 por organistico el 24/03/2010
Alguien escribió:
Alguien escribió:
mandiaru escribió: La verdad es que la música de órgano española me aburre, es muy parecida y monótona y un concierto entero a veces se hace pesado.



Yo también tenía esa opinión. Tocar algo del estilo la hizo cambiar... :)


La gente no tiene gracia tocándola... la tocan como si fuera bach... eran mucho más para el pueblo... de los mejores intérpretes de esta música díría (subjetivamente, a mi opinión) que es Jesús Gonzalo.

Alguien escribió:
En Málaga en Marbella hay un órgano muy bueno en la iglesia de la Encarnación: el órgano del sol mayor: 4 teclados y 5000 tubos en una iglesia nada grande.


Espero que no sea una obra de construcción ilegal y lo tiren abajo: cumple todo, muy grande en poco sitio... :mrgreen:
Subir
cibermusic
#531 por cibermusic el 24/03/2010
yo he tocado mucha música de Cabezón, Correa, Soler, Cabanilles entre otros y alguno menos conocido y la verdad no me aburre, me parece que tiene cierta tensión, claro es como todo hay que saberla tocar, y ademas tocarla en el instrumento adecuado., por cierto organistico ya tengo el roland c330 en casa, es una pasada de sonidos, muy bien logrados.
Subir
organistico
#532 por organistico el 24/03/2010
Fantástico... ya nos enseñarás algún video tuyo...:D
Subir
cibermusic
#533 por cibermusic el 24/03/2010
organistico escribió:
Fantástico... ya nos enseñarás algún video tuyo...:D


un video de que?, sino soy famoso, jajaj :lol: , será cuando lo sea, sólo he querido decir que la música para organo iberico es delicada de interpretar y articular, nada mas.
Subir
dsn
#534 por dsn el 24/03/2010
organistico escribió:
Espero que no sea una obra de construcción ilegal y lo tiren abajo: cumple todo, muy grande en poco sitio...

:lol: :lol:

cibermusic escribió:
yo he tocado mucha música de Cabezón, Correa, Soler, Cabanilles entre otros y alguno menos conocido y la verdad no me aburre, me parece que tiene cierta tensión, claro es como todo hay que saberla tocar, y ademas tocarla en el instrumento adecuado., por cierto organistico ya tengo el roland c330 en casa, es una pasada de sonidos, muy bien logrados.

:-k ¿Por casualidad no tendrás por ahí una partitura decente de la Batalla Imperial, no? [-o<

EDITO: Y ya que estamos, ¿de la Corrente Italiana? :oops:
Subir
cibermusic
#535 por cibermusic el 24/03/2010
dsn2304 escribió:
organistico escribió:
Espero que no sea una obra de construcción ilegal y lo tiren abajo: cumple todo, muy grande en poco sitio...

:lol: :lol:

cibermusic escribió:
yo he tocado mucha música de Cabezón, Correa, Soler, Cabanilles entre otros y alguno menos conocido y la verdad no me aburre, me parece que tiene cierta tensión, claro es como todo hay que saberla tocar, y ademas tocarla en el instrumento adecuado., por cierto organistico ya tengo el roland c330 en casa, es una pasada de sonidos, muy bien logrados.

:-k ¿Por casualidad no tendrás por ahí una partitura decente de la Batalla Imperial, no? [-o<

EDITO: Y ya que estamos, ¿de la Corrente Italiana? :oops:


si tengo de las dos
Subir
dsn
#536 por dsn el 24/03/2010
¿Y escanearlas y postearlas te supondría mucha molestia? :oops:
Subir
cibermusic
#537 por cibermusic el 24/03/2010
dsn2304 escribió:
¿Y escanearlas y postearlas te supondría mucha molestia? :oops:


no sería molestia alguna, pero mejor te la mandaría a algún correo que me digas.
Subir
cibermusic
#538 por cibermusic el 24/03/2010
La Batalla Imperial la tienes en este link que te pongo

http://icking-music-archive.org/ByCompo ... nilles.php
Subir
dsn
#539 por dsn el 24/03/2010
cibermusic escribió:
La Batalla Imperial la tienes en este link que te pongo

http://icking-music-archive.org/ByCompo ... nilles.php

Lo sé, ya la tengo, pero no es la primera vez que me encuentro un error en una partitura de esa página, por eso preguntaba por una versión de una editorial decente :) .
Subir
organistico
#540 por organistico el 24/03/2010
A uno le cerraron un tema porque pedía páginas del Piston... Ojo, con esto... a ver si vamos a tener que empezar otra vez este hilo... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo