Todo sobre Órganos de Tubos

buxtejor
#1456 por buxtejor el 20/07/2012
harmoniumvlc escribió:
Este foro es un mina para la gente que adora el órgano.

La verdad que si. Y yo que pensaba que era el único loco al que le gustaba este mundo...
Además nunca he visto un hilo de un foro que va por 97 páginas!!!! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jetafall
#1457 por jetafall el 20/07/2012
harmoniumvlc escribió:
Muchas gracias Jesus David. A partir de la valiosa información que me has dejado voy a empezar, y a medida que vaya avanzando te iré comentando los resultados, y si tengo alguna duda, si no es molestia te preguntaré.


Toma una cosa en cuenta en los fuelles cargadores, estos en los organos no tienen resortes internamente, porque la presion no tiene costante oscilacion, en los fuelles de armonio si es indispensable colocarle tales resorte si son en los fuelles de cuña, en los cargadores, en la fotos que te muestro no son necesarios, para los acargadores de sus cuatro lados abiertos (estos fuelles no son de cuña) te recomiendo eso, y sabes que seria bueno coloca fotos del proceso, asi mas facil te ayudare

Y no seras molestia, me place ayudarles cuando necesitan informacion y consejos.
Subir
buxtejor
#1458 por buxtejor el 20/07/2012
pe1976 escribió:
si, porque tienes que sumarle los cables midi, los conectores, de los pedales, los cabes a los pedales, y que pongas algo mal y lo jodas!
como más curioso es, y queda más fino, pero la solución de adaptar el teclado midi tiene la ventaja de su versatilidad, y creo que va aquedar bien y si se jode algo lo se arreglar, que es la clave.
he pensado en este teclado:

https://www.thomann.de/es/maudio_keystation_mini_32.htm

es planito, admite bajar octavas y variar el canal midi por el que emite, así que mola.
es más, creo que inlcuso le podría hacer un pedal expresivo adaptándolo a la ruedita de volumen, porque es configurable las señales midi de cada botoncito, está guay. pero bueno, por ahora para que vaya la pedalera.

Pues tiene buena pinta, si señor...
Aunque también te puedes comprar uno de muchas notas y en un futuro hacer una caja de tiradores :D
Subir
jetafall
#1459 por jetafall el 20/07/2012


Y este organito que hizo un maestro que conozco, y que me ayudo muchisimo, en consejos practicos.
Subir
buxtejor
#1460 por buxtejor el 20/07/2012
Últimamente viendo las cosas de este foro estoy empezando a pensar que me equivoqué de profesión... debería haberme hecho organero jaja. Cómo mola todo. Yo flipo con estos videos que nos pone jesús david
Subir
jetafall
#1461 por jetafall el 20/07/2012
Y para terminar este órgano con entonador



Y esto

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
buxtejor
#1462 por buxtejor el 20/07/2012
Ahi va! no sabía que había la peli de Bach en español! moooola :)
Subir
jetafall
#1463 por jetafall el 20/07/2012
No Bux, ya va 98, nos falta 2 y completamos las 100!!! :cuernos: :cuernos: :platano: :comer: :loco: :tambor: :tambor: :tambor: =D> :yuju:
Subir
pe1976
#1464 por pe1976 el 20/07/2012
buxtejor escribió:
Pues tiene buena pinta, si señor...
Aunque también te puedes comprar uno de muchas notas y en un futuro hacer una caja de tiradores

NO ES MALA IDEA, pero para eso tengo pensado lo del behringer, pedal expresión, crescendo y pistones en un mismo aparato por 100 euros, está cojonudo:
http://images4.thomann.de/pics/prod/149820.jpg

buxtejor escribió:
Últimamente viendo las cosas de este foro estoy empezando a pensar que me equivoqué de profesión... debería haberme hecho organero jaja. Cómo mola todo. Yo flipo con estos videos que nos pone jesús david

la verdad qeu mola mucho, pues no desanimemos, no como profesionales, pero como afición es bien bonito, y si en tardar un órgano tardamos 5 años en lugar de 5 meses, pues bueno.. ahora informarnos, aprender y disfrutarlo.

buxtejor escribió:
Ahi va! no sabía que había la peli de Bach en español! moooola :)

esa intenté descargarlo pero no había semillas ni nada, a ver si por el emule, cómo se llama? que no recuerdo.

jesús david escribió:
No Bux, ya va 98, nos falta 2 y completamos las 100!!!

si que mola! y lo bueno es que podeos hablar de emulación, de intepretación, de construcción de órganos de verdad, de todo!!
Subir
buxtejor
#1465 por buxtejor el 20/07/2012
pe1976 escribió:
esa intenté descargarlo pero no había semillas ni nada, a ver si por el emule, cómo se llama? que no recuerdo.

Descargatela del youtube con tol morro jaja

pe1976 escribió:
NO ES MALA IDEA, pero para eso tengo pensado lo del behringer, pedal expresión, crescendo y pistones en un mismo aparato por 100 euros, está cojonudo:
http://images4.thomann.de/pics/prod/149820.jpg

Claro, aunque yo decía tiradores pa los registros, pa eso con 4 pistones no te da jeje
Subir
pe1976
#1466 por pe1976 el 20/07/2012
buxtejor escribió:
Claro, aunque yo decía tiradores pa los registros, pa eso con 4 pistones no te da jeje

ok, para eso tengo disponibles dos octavas del teclado, osea 24 tiradores podría poner, pero por ahora le doy directamente a las teclas esas de las octavas sobrantes y ya está.

es que esto enlaza con otro tema, el de las combinaciones que ya hemos hablado., yo por comodidad lo qeu hago es configurar los pistones con las combinaciones que me molan y ya está, pero claro, combinaciones hay cien mil, y a veces se recurrirá a elegir por suelto los registros en cada momento, comentadme como soleis tocar, yo es que de tocar órgano se muy poco, y de registraciones menos., estoy con el piano aun más de lleno aprendiendo.
Subir
buxtejor
#1467 por buxtejor el 20/07/2012
pe1976 escribió:
es que esto enlaza con otro tema, el de las combinaciones que ya hemos hablado., yo por comodidad lo qeu hago es configurar los pistones con las combinaciones que me molan y ya está, pero claro, combinaciones hay cien mil, y a veces se recurrirá a elegir por suelto los registros en cada momento, comentadme como soleis tocar, yo es que de tocar órgano se muy poco, y de registraciones menos., estoy con el piano aun más de lleno aprendiendo.


Buffff es un tema complicao, depende mucho del estilo que quieras tocar, si es algo romántico o sinfónico francés tiró más de combinaciones (aunque luego voy cambiando), para barroco español por ejemplo si que no las uso nunca, me es más práctico ir cambiando a mano no se, añades una flauta, luego la quitas, luego pones la trompeta... Lo que no me mola es hacer unas combinaciones y luego ceñirme siempre a ellas, me mola ir cambiando incluso para una misma pieza
Subir
pe1976
#1468 por pe1976 el 20/07/2012
una pregunta, ¿cuánto practicáis al día?
Subir
buxtejor
#1469 por buxtejor el 20/07/2012
pe1976 escribió:
una pregunta, ¿cuánto practicáis al día?

Pos depende, como dirían mis vecinos gallegos :) Depende mucho de lo cansao que esté y el tiempo que tenga, a veces nada y a veces me pongo y estoy la tarde entera, pero vamos de media calculo que unos 40 minutos diarios aunque cuando me flipo con alguna música (como esta temporada con Cabanilles y Arauxo) igual estoy de media una hora al dia.
Subir
pe1976
#1470 por pe1976 el 20/07/2012
yo me aplico más autodisciplina, porque sino un día por una cosa y otro por otra a veces no cumples lo necesario, y estoy aprendiendo, supongo que luego dará unpoco más igual. estoy de lunes a viernes una hora al día, y si fallo algún día lo tengo que recuperar en el finde (si no tengo que recuperar, el finde toco cosas que me molan en el órgano).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo