Todo sobre Órganos de Tubos

pe1976
#1306 por pe1976 el 17/07/2012
buxtejor escribió:
(ya te digo que lo normal es que no suenen, no que suenen mal

eso es lo que me extraña, que si los hay que sólo ponen dos buenos monitores que arrancan desde los 50 hz normalmente, no podrían tocar la pedalera... hay que averiguar eso, esta tarde me pongo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pe1976
#1307 por pe1976 el 17/07/2012
voy a probar estas cosas:
- distintas pre-ecualizaciones en el ampli
- probar otros órganos
- probar otros bafles
Subir
pe1976
#1308 por pe1976 el 17/07/2012
:bananaguit: :platano: :teclado: :flores: :yuju: :tambor: :hell:
buxtejor, tenías razón, era ese órgano en concreto,es que era el único más grande que podía poner, los demás por arriba de tamaño no me van, pero los he cargado y solo activando los registros graves y no distorsionan, osea que era el órano ese kalvatra, o cómo se llame el que provocaba esa distorsión.
en un par de ellos, que tienen registro de 32´ hace un vibrar molón pero no mmolesto. Gracias por el consejo amigo, y yo que estaba obsesionado con que elsubwoofer mío no podía...
bueno, en el caso del 5.1 de pc creative si es cierto que vibraba por no poder, es que ese sub parte de 50 hz creo, y claro, ahí ya le chirrían muchos registros por abajo.
bueno, a seguir tocando!! bueno, ahora a estudiar piano,.. que también mola, que cojones!
Subir
buxtejor
#1309 por buxtejor el 17/07/2012
pe1976 escribió:
y cómo sabes cual es artificial? supongo que es cuando puedes cargar el órgano original o el extended, no? extended son las ampliaciones virtuales?

Dentro de la carpeta hay información del órgano, y el registro más grave del órgano original es de 8´, la octava más baja de 16´ ha de ser una octava más baja que la de 8´ y por tanto no existe en el órgano real. Considerando esto, también "me se ocurre" que cualquier suciedad sonora de la grabación puede magnificarse al cambiarle la longitud de onda.
Quizás al fin y al cabo tu problema sea solo de ese órgano y el tema subwoofer deje de ser tan importante (aunque cuanto mejor sea, mejor sonará por supuesto :))
Subir
buxtejor
#1310 por buxtejor el 17/07/2012
Uy! no me había salido tu ultimo comentario...
Pos todo solucionado, mejor que mejor.
Eso a estudiar a estudiar! y yo tb (pero piano no, que a mi no me motiva tanto jeje)
Subir
buxtejor
#1311 por buxtejor el 17/07/2012
Por cierto, mirad que smiley más chulo he encontrado: :D
Imagen no disponible
Subir
pe1976
#1312 por pe1976 el 18/07/2012
si que mola, es más, me encanta, de donde lo has sacado?
Subir
pe1976
#1313 por pe1976 el 18/07/2012
pues si, es un descanso, el subwoofer tira bien, y he probado con dos bafles de un antiguo equipo sony, bafles de dos vías y cajón de madera, y se nota, son mejores quwe los quwe tenía de un aiwa de plastico.
los monitores estos buenos de estudio suelen ser de abs o como se llame, el plastico ese, no? es qeu no lo entiendo, siempre me mola la madera en los bafles.
Subir
buxtejor
#1314 por buxtejor el 18/07/2012
pe1976 escribió:
si que mola, es más, me encanta, de donde lo has sacado?

No sé, me salió buscando cosas por google jeje

pe1976 escribió:
los monitores estos buenos de estudio suelen ser de abs o como se llame, el plastico ese, no? es qeu no lo entiendo, siempre me mola la madera en los bafles.

Tu no lo entiendes y yo menos jaja. No sé, supongo que los buenos serán de algún plástico especial que reduzca la vibración o algo, pero ni fruta idea :D
Subir
pe1976
#1315 por pe1976 el 18/07/2012
será que somos antiguos, jeje
Subir
buxtejor
#1316 por buxtejor el 18/07/2012
Oye! Que uno es jóven aún...
jajajaja

No se puede saber de todo en esta vida, además controlamos los hauptwerkes y grandorgueses, que es más complicao :)
Subir
pe1976
#1317 por pe1976 el 18/07/2012
aun recuerdo las tarjetas de sonido de esparto... que buena reverberación conseguían.. :loco:
Subir
pe1976
#1318 por pe1976 el 18/07/2012
Oye buxtejor, qué me cuentas de las tarjetas de sonido, no te hablo de las buenas antiguas de esparto, paja y demás, sino de las actuales, de circuitería integrada...
Yo voy a tirar cuando compre el pc, en principio de la integrada 5.1 de realteck o via, pero la peña suele poner externaas de esas cañeras, ni siquiera internas, sino externas con multiples entradas y salidas.
ya no te pregunto por número de salidas, sino por calidad, se nota mucha diferencia de una integrada a una pci o externa? has probado?
Subir
pe1976
#1319 por pe1976 el 18/07/2012
oye, buxtejor, no0 voy a poder comprar el pc seguramente hasta final de año, y quería ir hacinedo multichanel, pero la pc que tengo solo tiene salida stereo
he pensado comprar una tarjeta sonido 5.1 la más barata a ver si me vale, para ir tirando, a ver que te parece esta:
http://www.info-coste.com/sonido/tarjetas-sonido/025094/sonido-pci-nilox-10nxad0501001

http://www.info-coste.com/fichas_fotos_big/025094-1.jpg
pero creo que es demasiado antigua,
Bit 16
Frecuencia de muestreo 48 kHz
vale para lo nuestro? se que hay samples con otras frecuencias de muestreo superiores, pero supongo que la mayhoría están a 48 hz, no? y lo de los 16 bits? creo recordar qeu hauptwerk curra con 32, no? informame amigo
Subir
pe1976
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo