Todo sobre Órganos de Tubos

jetafall
#1276 por jetafall el 17/07/2012
pe1976 escribió:


Carambas, que cantidad de instrumentos, hay una en especial que me llamo la atencion porque maneja es un portatil!!! por ahora la idea mía es hacer una consola estilo glaber, algo majestuoso, pero me va a tomar tiempo hacer los planos, aunque pensaba mas en una consola tipo española que me es mas gustosa, por ahora voy a buscar a dos personas que me pueden ayudar en el tema de la electronica.

Pe1976, te agradezco mucho por toda la entereza brindada, jamas pense que iba a terminar en estas de construir un digital. :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :yuju: :mrgreen: :desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pe1976
#1277 por pe1976 el 17/07/2012
jesús david escribió:
Pe1976, te agradezco mucho por toda la entereza brindada, jamas pense que iba a terminar en estas de construir un digital.

amigo, yo te agradezco a tí los consejos con la pedalera.
No dejes de ponernos fotos de lo que vayas haciendo, qeu conociéndote seguro qeu haces una consola preciosa!

ah, y no dudes en preguntar las dudas que te vayan surgiendo
Subir
pe1976
#1278 por pe1976 el 17/07/2012
Buxtejor, qué te parece esta combinación de subwoofer + dos monitores activos?

http://djmania.es/fostex-pm-05-sub-p-8234.html
Subir
pe1976
#1279 por pe1976 el 17/07/2012
es que te vuelves loco, hay combinaciones muy buenas, por ejemplo mirad esto de lo qeu habla el de la página pcorgan:
https://www.thomann.de/es/genelec_8020_apm_surround_set.htm

o este que arranca desde los 20 hz:
https://www.thomann.de/es/maudio_sbx10.htm
Subir
buxtejor
#1280 por buxtejor el 17/07/2012
jesús david escribió:
Porque pienso, por hay en un mes mientras tenga recursos economicos haria la consola y los tiradores, la otra es como hago los contactos para los pomos?

Los tiradores virtuales puedes manipularlos en la pantalla bien con una táctil o bien con el ratón, pero también puedes asignarlos a teclas de un teclado midi. De este modo también se puede hacer una solución como la pedalera de pe1976. Si eres capaz de ello puedes hacer unos tiradores con un sistema de reducción de tal modo que cuando se tira de él se suelte una tecla el teclado y cuando se empuja la tecla quede presionada de nuevo y luego ya en el software hacer que cada tecla (o nota) active un registro diferente. Eso es muy fácil, lo difícil es el sistema mecánico :D
Subir
buxtejor
#1281 por buxtejor el 17/07/2012
pe1976, creo que me quedo con los primeros, parece un precio razonable y parecen buenos, pero vamos buenos no se si serán o no :P. El surround ese igual ya es pasarse e igual tampoco aporta mucho jeje (al menos pa lo que cuesta). Lo que voy a hacer cuando me ponga a buscar más en serio es coger las caracteristicas de las pantallas de amplificación que venden las casas de órganos y buscar lo más parecido que encuentre
Subir
pe1976
#1282 por pe1976 el 17/07/2012
buxtejor escribió:
Los tiradores virtuales puedes manipularlos en la pantalla bien con una táctil o bien con el ratón, pero también puedes asignarlos a teclas de un teclado midi. De este modo también se puede hacer una solución como la pedalera de pe1976. Si eres capaz de ello puedes hacer unos tiradores con un sistema de reducción de tal modo que cuando se tira de él se suelte una tecla el teclado y cuando se empuja la tecla quede presionada de nuevo y luego ya en el software hacer que cada tecla (o nota) active un registro diferente. Eso es muy fácil, lo difícil es el sistema mecánico :D

que bueno! lo de asignar los tiradores al teclado ya se hacerlo, y lo otro es estudiarlo!, la mecánica no es problema para Jesús David, le puede ser util esto...

buxtejor escribió:
Lo que voy a hacer cuando me ponga a buscar más en serio es coger las caracteristicas de las pantallas de amplificación que venden las casas de órganos y buscar lo más parecido que encuentre

me gustaría que fueramos compartiendo la información que vayamos encontrando. Lo de los genelec lo puse porque el de pcorgan está to flipao con ellos, pero igual que tú los descarto directamente.

pero este que puse https://www.thomann.de/es/maudio_sbx10.htm es más que interesante y aque arranca desde los 20 hz, y le apades dos buenos monitores y ala, a flipar.
Subir
pe1976
#1283 por pe1976 el 17/07/2012
Y una cosa, buxtejor, también se puede configurar en hauptwerk para que una tecla del teclado del pc active un registro o tirador? si es así, ¿cómo se hace?
Subir
buxtejor
#1284 por buxtejor el 17/07/2012
pe1976 escribió:
que bueno! lo de asignar los tiradores al teclado ya se hacerlo, y lo otro es estudiarlo!, la mecánica no es problema para Jesús David, le puede ser util esto...

También habría una solución intermedia más sencilla, que sería hacer una consola con tabletas (como los OESA) en vez de tiradores, de modo que pueden colocarse directamente sobre la tecla y al pulsarlos que pulsen la tecla, de este modo aunque se pierde estéticamente la mecánica es mucho más fácil.

pe1976 escribió:
pero este que puse https://www.thomann.de/es/maudio_sbx10.htm es más que interesante y aque arranca desde los 20 hz, y le apades dos buenos monitores y ala, a flipar.

Buena pinta tiene, la cosa es ver si merece la pena esa diferencia de 5 hz para una nota que se va a tocar "de pascua en ramos" y que apenas se oye siendo realistas, por mucho que hagamos el efecto solo se nota cuando retumba una catedral entera :D:D

pe1976 escribió:
Y una cosa, buxtejor, también se puede configurar en hauptwerk para que una tecla del teclado del pc active un registro o tirador? si es así, ¿cómo se hace?

Creo que sí, tendría que mirarlo, de todas formas tengo un programillo (ya miraré cual en casa) que puedes asignar mensajes midi a una tecla del pc, de modo que cuando la pulsas, el progeama envía el mensaje midi especificado por el canal especificado...
Subir
pe1976
#1285 por pe1976 el 17/07/2012
buxtejor escribió:
Creo que sí, tendría que mirarlo, de todas formas tengo un programillo (ya miraré cual en casa) que puedes asignar mensajes midi a una tecla del pc, de modo que cuando la pulsas, el progeama envía el mensaje midi especificado por el canal especificado...

interesante... cuando puedas cuentanos..

buxtejor escribió:
También habría una solución intermedia más sencilla, que sería hacer una consola con tabletas (como los OESA) en vez de tiradores, de modo que pueden colocarse directamente sobre la tecla y al pulsarlos que pulsen la tecla, de este modo aunque se pierde estéticamente la mecánica es mucho más fácil.
yo directamente toco la tecla, jeje

buxtejor escribió:
Buena pinta tiene, la cosa es ver si merece la pena esa diferencia de 5 hz para una nota que se va a tocar "de pascua en ramos" y que apenas se oye siendo realistas, por mucho que hagamos el efecto solo se nota cuando retumba una catedral entera :D:D

puede que tengas razón. a mí es que me gustan mucho los graves, y cuando distorsionan los bafles me jode bastante, por eso busco que estén bien cubiertos todos los rangos de hz en los que nos vamos a mover.
Subir
buxtejor
#1286 por buxtejor el 17/07/2012
pe1976 escribió:
puede que tengas razón. a mí es que me gustan mucho los graves, y cuando distorsionan los bafles me jode bastante, por eso busco que estén bien cubiertos todos los rangos de hz en los que nos vamos a mover.

Bueno a mi también me encantan, pero es lo que te digo, en mi órgano un 32' se oye, pero bah, hay que tocarlo el solo y estar atento, y en un tutti apenas se oye. Por otra parte el retumbe al tener el altavoz cerca es más molesto que impresionante...
Subir
pe1976
#1287 por pe1976 el 17/07/2012
buxtejor escribió:
Bueno a mi también me encantan, pero es lo que te digo, en mi órgano un 32' se oye, pero bah, hay que tocarlo el solo y estar atento, y en un tutti apenas se oye. Por otra parte el retumbe al tener el altavoz cerca es más molesto que impresionante...


pero a mí me da que los órganos "cerrados" digamos, como el tuyo, no creo que reproduzcan realmente un 32´ con la frecuencia de herzios reales, date cuenta de que hablamos que el do bajo de un 32´ sale a 16 hz, y ya has visto que un subwoofer que alcance esa frecuencia vale bastante y son difíciles de encontrar. a mí me da qeu no es muy real. Por eso me gusta lo de la emulación, son los sonidos reales grabados de un órgano de tubos, y ahora tú buscate la vida para conseguir un equipo que reproduzca fielmente y sin problemas esos sonidos maravillosos... me emociono :babear:
Subir
pe1976
#1288 por pe1976 el 17/07/2012
aunque es cierto que por debajo de los 20 hz es inaudible pra los humanos, pro eso apenas hay subwoofers que realmente alcancen esa frecuencia, pero debe provocar un retumbar, un temblor como las helices de un helicóptero, pero no distorsionado, que es lo que ocurre cuando el altavoz no alcanza esas bajas frecuencias,. es un retumbar agradable no una distorsión
Subir
pe1976
#1289 por pe1976 el 17/07/2012
Buxtejor., Es qeu yo eso lo he visto en directo, cuando estaba investigando para comprarme el subwoofer entré en una tienda de estas que tunean coches y el pavo tenía premios nacionales de audio, y le conté la película, y me dijo que el lo podía hacer, y tenía de hecho un cd con sonidos grabados desde 10 hz hasta no se cuantos khz, para probar los altavoces, y me enganchó un subwoofer manufacturado, y madre mía, a esas bajaas frecuencias era impresionante, el altavoz tenía uan "excursión" (así lo llaman los entendidos de esto -yo no lo soy-) impresionante, es decir, el cono del altavoz entraba y salia de su sitio como 5 centímetros alante y atrás, no os exagero, era emocionante ver eso, y no sonaba, pero producía una vibración que te cagas, se movían unas figuritas que tenía en una estantería, y notabas en la barriga un temblor, ya os digo, EMOCIONANTE.
Me pedía 470 euros por el subwoofer construido por e´l, y seguramente lo valía, pero claro, tube que comprarme un sony qeu en teoría arranca desde los 24 hz, pero lo dudo, me distorsiona, y no se si es por los bafles que son bien malos o si es el subwoofer..
Por esto te decía que no creo que los órganos cerrados alzancen esa frecuencia, hombre, el qeu me dijiste que tienes en la Catedral del ejercito supongoq eu sí, ahí me dijiste que probaste el registro más grave, cuentanos tu sensació y qué registro era, porfa.
Subir
dsn
#1290 por dsn el 17/07/2012
Acabo de encontrar una transcripción para órgano de la suite The Planets, Op. 32, de Gustav Holst. Esta suite primero fue escrita para dos pianos ya con la orquesta en mente y luego orquestada, el último movimiento, Neptuno, fue escrito inicialmente para órgano. De todos modos, esta versión es una reducción de la orquestación, no la versión original y para mí es una de las mejores transcripciones de una obra orquestal que he oído:


El instrumento es el Aeolian-Skinner del Girard College de Filadelfia. La disposición aquí: http://www.organarts.com/legacy01/stoplist.html.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo