Buxtejor, no encuentro ningún "spanish organ" para grandorgue... pero tienes razón, es que si quieres tocar Cabezón, Caballines o más de este estilo (que no digo más porque no los conozco, jeje) en un órgano Alemán o francés no luce igual , no hay ningún órgano español sampleado gratis?
Jajaja, por eso decía lo de la ida de pinza, alguna vez lo pensé, pero descarté de inmediato, creo que el encontrar un órgano en que te dejen iba a ser el menor de los problemas jaja, tiene que ser un curro larguisimo y tedioso.
Si ese organista que dices vende órganos, supongo que los samples también jeje, con ese curro, normal que pidan las burradas que piden por cada órgano.
pues si, me dijeron que se tiró tres o cuatro días sólo grabando los sonidos... DE LOS DOS ÓRGANOS!
bufffff, casi sale más cuenta hacer los tubos jaja
y cuando lo ha hecho, me da en la nariz que igual no hay sampleado ningún órgano barroco ibérico, y es un gran valor, ya que sería testigo de un tipo de órganos que, corregidme si me equivoco, no existen en el resto del mundo, no? y que encima si le sumas que suelen tener más de 100 años y la mayoría están desahuciados, es un buen testigo de un tiempo pasado.
Jo, que penilla dan esas fotos! A que puntos llega la desidia de la gente...
Eso me temía yo, que aunque de estilo barroco los órganos eran más nuevos. De todas formas he visto fotos de varios de México..., ¿esos también será nuevos con estilo antiguo o serán originales? De todas formas sería una buena iniciativa el recuperar el estilo ibérico que todos los órganos nuevos se hacen ahora sin estilo ninguno y es una pena (al menos en España se les pone trompetería horizontal, algo es algo...)
Por cierto, a Amezúa le tengo un poquito de manía (además de admiración) ya que con él empezaron a hacerse los órganos en España de estilo romántico-francés, que están bien, pero se ha perdido la identidad propia del órgano español.