Todo sobre Órganos de Tubos

buxtejor
#1141 por buxtejor el 27/06/2012
Al menos no hicieron como en Estados Unidos que hacen máquinas gigantescas de hacer ruido! :D
Mira, lo de los registros partidos daba por hecho que los tenían, que de cosas se aprenden en este foro gracias a vosotros! :)

PD: Yo quiero un Hauptwerk y ese órgano jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jetafall
#1142 por jetafall el 27/06/2012


Un buen ejemplo del organo Latinoamericano con raices de España, es el de la Catedral de Cuzco, precisamente son dos instrumentos.



Capilla de Andahualillas, que tiene dos organos, muy preciosos!!!



Y esta curiosidad, de las mas preciosa!! :yuju: =D>
Subir
buxtejor
#1143 por buxtejor el 27/06/2012
A cual más precioso!! :)
Qúe bonitos los pajarillos del último!
Subir
jetafall
#1144 por jetafall el 27/06/2012
buxtejor escribió:
Al menos no hicieron como en Estados Unidos que hacen máquinas gigantescas de hacer ruido!
Mira, lo de los registros partidos daba por hecho que los tenían, que de cosas se aprenden en este foro gracias a vosotros!

PD: Yo quiero un Hauptwerk y ese órgano jeje


Yo si te digo que la verdad, prefiero son estos instrumentos de tamaños pequeños pero que tengan sonoridad de lo mas fresca, no tan revuelta y sin ser comprendida
para la musica barroca, porque yo escuchado Soler sobre organos estadounidenses y ni llenan las expectativas :-( :-( :?
Subir
jetafall
#1145 por jetafall el 27/06/2012


Y bueno este ultimo instrumento de la Catedral de Mexico, de los que me han gustado por su grandeza en tan grande templo, por cierto los teclados y demas son originales.
Subir
pe1976
#1146 por pe1976 el 27/06/2012
jesús david escribió:
Y hablando de la labro de los organeros coloco este buen reportaje del proceso en restauración y demás

que interesantes vi´deos, gracias por compartirlos, los copio a mi blog.
edito: te he copiado algunos más, jeje
Subir
pe1976
jetafall
#1148 por jetafall el 29/06/2012
pe1976 escribió:
que interesantes vi´deos, gracias por compartirlos, los copio a mi blog.
edito: te he copiado algunos más, jeje


Con todo el gusto, cualquier cosa que encuentre, compártelo, que eso ayuda a enseñar a muchas personas que quieren conocer este mundo tan loco de la organeria :D/ :o :D .
Subir
jetafall
#1149 por jetafall el 29/06/2012


Organo de la Iglesia de San Pedro, Puente la Reina



Organo Roques, en Lumbier



Y otro Organo Roques, muy pequeño pero sonoro.
Subir
jetafall
#1150 por jetafall el 29/06/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y este organito de La capilla de Canincuna, en Cuzco, de tamaño muy pequeño pero precioso en timbre y fresco en el Flautado de 4´
Subir
jetafall
#1151 por jetafall el 29/06/2012
http://www.orgelsite.nl/kerken33/utrecht.htm un organito pequeño de sonoridad muy preciosa.

d0d1ef754f82e79676620d9848807-3312915.jpg



Subir
buxtejor
#1152 por buxtejor el 29/06/2012
jesús david escribió:
http://www.orgelsite.nl/kerken33/utrecht.htm un organito pequeño de sonoridad muy preciosa.

Ya me gustaría a mi tener uno así en casa ya :)
Una vez más muchas gracias jesús david por todo lo que nos traes. Por cierto las partituras de tu amigo tienen muy buena pinta, pero no puedo opinar mucho porque soy incapaz a tocarlas; mucho nivel aún para mi :D Ya te contaré cuando me pelee un poco con ellas ya.
Subir
buxtejor
#1153 por buxtejor el 29/06/2012
Por cierto esa página que has puesto es bestial!!! :)
Subir
jetafall
#1154 por jetafall el 29/06/2012
http://www.fundacioncristinamasaveu.com/actividades.php?id_actividad=58&tipo=proyectos

Y otro enlace del organo de Covadonga con un organo que en el capitulo ultimo del libro de Tafall explica y es precisamente este como ejemplo

Imagen no disponible
Subir
inchaurbe1902
#1155 por inchaurbe1902 el 30/06/2012
Uuufff madre mía , diez paginas desde la ultima vez que estuve aquí . Impresionante las materias que estais dando.
Aun no he terminado de leer todo; pero como siempre muy interesante.
un saludo a todos y sobre todo a Jesús David por ser un apoyo mas para el foro.
gracias chicos estaremos en contacto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo