Todo sobre Órganos de Tubos

buxtejor
#1111 por buxtejor el 25/06/2012
pe1976 escribió:
buxtejor, ahora que recuerdo! yo estuve en la catedral de Oviedo y vi el órgano y tengo una foto por casa, recuerdo que me impresionó sobre todo lo sobrio que se mostraba el órgano.

Anda! jeje, pues si la encuentras a ver si me la pasas... :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pe1976
#1112 por pe1976 el 25/06/2012
sin problema, a ver si me acuerdo esta tarde
pero se ve un poco mal
Subir
buxtejor
#1113 por buxtejor el 25/06/2012
Por cierto pe1976, tu que usas GrandOrgue, ¿no tendrás el set de "Órgano Español"?
Es que se que existe pero solo lo encuentro para Jorgan (y esta versión es malilla)
Subir
pe1976
#1114 por pe1976 el 25/06/2012
buxtejor escribió:
or cierto pe1976, tu que usas GrandOrgue, ¿no tendrás el set de "Órgano Español"?

que va, lo encontré en un listado de links pero ese estaba jodido.
y qúe órgano es? ya me has picado, hay que encontrarlo!!
Subir
buxtejor
#1115 por buxtejor el 25/06/2012
Pues es uno bastante completito, no existe fisicamente, pero está basado en disposiciones barrocas ibéricas. Lo tengo para JOrgan, pero las trompetas quedan muy cutres y sin potencia por lo que pierde el encanto, y por eso quería ver si lo encontraba sampleado nota a nota para grandorgue. Es que desde que me ha dado por Cabanilles y su dichosa Batalla, quiero un sonido más ibérico, que el órgano que tengo es demasiado "alemán" con lenguetería muy floja y claro, no es lo mismo...
Subir
pe1976
#1116 por pe1976 el 25/06/2012
y una trompetería iberica afinada tiene uqe ser la leche! los que he podido tocar estaban bastante desafinadas las trompeterías, una lástima
pues a ver si lo encontramos.
Subir
buxtejor
#1117 por buxtejor el 25/06/2012
Jeje, es que es lo que más rápido se desafina una trompetería, jo pues yo lo que daría por tocar la de un órgano barroco ibérico por muy desafinada que esté... que aún no he podido, solo he tocado en órganos modernos y lo más parecido es el (ultradesafinado) Clarín del órgano de mi iglesia
Subir
buxtejor
#1118 por buxtejor el 25/06/2012
Mira, este es la versión Jorgan para que te hagas una idea...
Subir
jetafall
#1119 por jetafall el 26/06/2012
[
buxtejor escribió:
Por cierto, ¿alguno de los foreros tendrá o sabrá donde conseguir (gratis al ser posible) el "Tiento de batalla de 5º Tono o Punt Baix" de Cabanilles (no la Batalla Imperial)? he mirado en el IMSLP y otros sitios, pero no doy con ella...


Buxtejor,lo prometido ya esta, ya tengo tiento de batalla de punto bajo, envíame un privado para enviarte por correo. Esta en la escritura moderna con buenos puntos de como se debe añadir trinos o demás adornos.

buxtejor escribió:
. que aún no he podido, solo he tocado en órganos modernos y lo más parecido es el (ultradesafinado) Clarín del órgano de mi iglesia

Y no le has hecho una afinación temporal al Clarín? eso ayudaría mucho, y daría vigor al órgano :D , al menos afinare para así después lo limpias por dentro, porque seguramente y espero no tenga polillas por dentro en las canillas porque eso si daña mucho la afinacion. :lol:
Subir
buxtejor
#1120 por buxtejor el 26/06/2012
jesús david escribió:
Buxtejor,lo prometido ya esta, ya tengo tiento de batalla de punto bajo, envíame un privado para enviarte por correo. Esta en la escritura moderna con buenos puntos de como se debe añadir trinos o demás adornos.

Muchisimas gracias!! Ya te he mandado privado

jesús david escribió:
Y no le has hecho una afinación temporal al Clarín? eso ayudaría mucho, y daría vigor al órgano , al menos afinare para así después lo limpias por dentro, porque seguramente y espero no tenga polillas por dentro en las canillas porque eso si daña mucho la afinacion.

Estuve varias veces tentado a hacerlo, pero como no soy ningún experto tengo miedo dejarlos peor... :(, además como ya comenté un tubo está roto a la mitad y simplemente apoyado contra la pared, casi ni quiero saber como están el resto... :D
Polillas no se yó... se detectaron en la tarima hace años, algo se echó y parece que no siguieron creciendo, pero el secreto no se abre yo creo desde que se construyó así que a saber que hay ahi dentro... :P
Subir
jetafall
#1121 por jetafall el 26/06/2012
buxtejor escribió:
Estuve varias veces tentado a hacerlo, pero como no soy ningún experto tengo miedo dejarlos peor... , además como ya comenté un tubo está roto a la mitad y simplemente apoyado contra la pared, casi ni quiero saber como están el resto...
Polillas no se yó... se detectaron en la tarima hace años, algo se echó y parece que no siguieron creciendo, pero el secreto no se abre yo creo desde que se construyó así que a saber que hay ahi dentro...



Bueno, es un buen punto, si el organo no le han hecho afinacion durante buen tiempo, mas dicho desde la construccion. Yo lo que normalmente hago es registrar que es lo que esta mas delicado, y dependiendo de eso desmonto, y limpio, despues con un trapito seco limio los caños con suavidad, destapo los pies para ver si esatn mudas por animalitos o mugre, despues se montan y se empieza por afinar una por una y listo, lo que este roto dejarlo asi, si uno no esta preparado.
Subir
pe1976
#1122 por pe1976 el 26/06/2012
que bueno poder mimar, cuidar, limpiar y "curar" un órgano antiguo, no se, pero tiene que ser una sensación bonita...
enhorabuena a los que teneis la posibilidad de hacerlo.
Subir
jetafall
#1123 por jetafall el 26/06/2012
pe1976 escribió:
que bueno poder mimar, cuidar, limpiar y "curar" un órgano antiguo, no se, pero tiene que ser una sensación bonita...
enhorabuena a los que teneis la posibilidad de hacerlo.


Hola Pe1967, como te a ido con el peladero? ya por fin capte las imágenes que colocastes en el blog del peladero que me decías, con la L del pedal unida al marco es buena idea, y lo que mas me gusto es esa parte de las conexiones a cuerda, que yo la verdad prefiero utilizar para los pedales desmontables como en los órganos italianos.
Subir
pe1976
#1124 por pe1976 el 26/06/2012
jesús david escribió:
Hola Pe1967, como te a ido con el peladero?

Hola amigo! pues va, despacio, pero va, jeje sólo tengo un ratito por las tardes, y voy poco a poco, ya tengo todas las teclas cortadas, las alzas de los sostenidos pegadas, la estructura base atornillada, y a ver si le sigo metiendo mano.
Lo de las cuerdas para la reducción lo haré como lo hizo el compañero de las fotos, parece que funciona bien.
Subir
jetafall
#1125 por jetafall el 26/06/2012


Un bello órgano que es impresionante en sonoridad, como este de Maximilian, con una trompeteria en fachada, que es muy curioso, mas el potente tutti.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo