Todo sobre Órganos de Tubos

jetafall
#1081 por jetafall el 17/06/2012
Coloco el aparatito que es para hacer los resortes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
maquina.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
buxtejor
#1082 por buxtejor el 17/06/2012
Madreeeee yo ya me pierdo entre tanto tecnicismo "maderil" pero mola lo serio que se está tornando el proyecto :) nada más que tengas alguna cosilla pon nos alguna fotilla pe1976 xfa!

Por cierto, ¿alguno de los foreros tendrá o sabrá donde conseguir (gratis al ser posible) el "Tiento de batalla de 5º Tono o Punt Baix" de Cabanilles (no la Batalla Imperial)? he mirado en el IMSLP y otros sitios, pero no doy con ella...
Subir
jetafall
#1083 por jetafall el 17/06/2012
Hola buxtejor, yo se donde encontrar la obra pero tendrías que esperar 8 días, en la Biblioteca de mi ciudad esta toda la opera omnia de Cabanilles, y esa obra la había visto hace tiempo. Tu también necesitabas la obra de guridi? también te la paso. Y pe1976, fotos, fotos, de tus adelantos pedalerescos. :D :-D
Subir
pe1976
#1084 por pe1976 el 18/06/2012
Estimados buxtejor y jesús david, no quería subir fotos sin tenerlo terminado, además que yo soy cutre y aficionado maderil! no profesional, y me da un poco de palo, pero bueno, estamos entre amigos, y además así me podéis dar consejos y tal, ahí va:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAG0179.jpg
IMAG0180.jpg
IMAG0181.jpg
IMAG0182.jpg
IMAG0184.jpg
Subir
pe1976
#1085 por pe1976 el 18/06/2012
estaba poniendo comentarios en el campo "Descripción" de cada foto, pero no se ven, creo.
bueno lo de las últimas fotos es la prueba que he hecho aparte para probar los sistemas.
El arranque no da problemas, la escuadra es flexible y parece que va bien. lo que no se es si con el tiempo se soltarán los tornillos, si eso pasa pondré tornillos con tuerca como me decía jesús david.
El final de los pedales he hecho un agujero en la base holgado y en el pedal por debajo he anclado fijo el palito, como sistema de muelle he probado lo de la pinza de oficina y funciona, aunque se va un poco para los lados, probaré un muelle a aver que tal, o a ver cómo sujeto mejor la pinza.
eso es todo por ahora, contadme que os parece.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAG0186.jpg
IMAG0187.jpg
IMAG0188.jpg
IMAG0189.jpg
Subir
buxtejor
#1086 por buxtejor el 18/06/2012
pe1976 escribió:
además que yo soy cutre y aficionado maderil!

Pues hijo mío, si tu eres cutre no se que seré yo... hombre, vale que no va a ser un pedalero de Bosch o Cavaille-Coll, pero joer, yo no hago eso ni en sueños :)

Para el tema del muelle, mi consejo es que pruebes lo siguiente para ver si la fuerza es la suficiente, con la mano debería costarte un poco pulsar el pedal, y sentado en una silla, ponle el pie encima, debería aguantar su peso sin hunidirse, pero hacerlo con una ligera presión del pie.

jesús david escribió:
Hola buxtejor, yo se donde encontrar la obra pero tendrías que esperar 8 días, en la Biblioteca de mi ciudad esta toda la opera omnia de Cabanilles, y esa obra la había visto hace tiempo. Tu también necesitabas la obra de guridi? también te la paso

Pues te estaría enormemente agradecido, eso sí, ¿está en notación actual? es que yo la encontré en una biblioteca pero original y no entiendo casi nada :P. Bueno las obras de Guridi si me las pasas yo encantado, no andaba tras ellas, pero por echarles un ojo a ver si hay algo que sea capaz de tocar... :)
Subir
pe1976
#1087 por pe1976 el 18/06/2012
gracias amigo buxtejor!

tras subir esas fotos he ido a una tienda especilizada de madera y metal, y he pillado un muelle, un metro por 7 euros, y creo que tengo bastante.
En la foto que pongo ahora he cortado el muelle con una distancia tal que el palito quede un poco metido en el agubujero, entre esto y que el pedal arranca de una parte fija, no me hace falta (creo) poner separadores entre los pedales, creo que mantendrán bien las distancias.

buxtejor escribió:
Para el tema del muelle, mi consejo es que pruebes lo siguiente para ver si la fuerza es la suficiente, con la mano debería costarte un poco pulsar el pedal, y sentado en una silla, ponle el pie encima, debería aguantar su peso sin hunidirse, pero hacerlo con una ligera presión del pie.

al leer tus palabras he hecho la prueba y creo que he dado con el muelle oportuno, puedo apoyar el pie y descansarlo sin que baje, y para que baje tengo que hacer fuerza, no se si demasiada, es que tampoco tengo experiencias casi para comparar, apenas he pisado un par de pedaleras..

bueno, sigo con el tema, a ver si pronto os puedo poner más avances.

buxtejor escribió:
original y no entiendo casi nada

yo vi una vez una de Cabezón y era otra notación antigua, cuando se empezó con la actual?

un saludo.
Subir
pe1976
#1088 por pe1976 el 18/06/2012
las fotos con el muelle
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAG0190.jpg
IMAG0191.jpg
Subir
pe1976
#1089 por pe1976 el 18/06/2012
yo lo llamo EL CONDENSADOR DE FLUZO! JEJE
Subir
buxtejor
#1090 por buxtejor el 19/06/2012
pe1976 escribió:
yo lo llamo EL CONDENSADOR DE FLUZO! JEJE

¿Vas a hacer un pedalier para viajar en el tiempo? :D Bueno, si consigues retrotraerte en el tiempo mientras tocas hacia la época en que se escribió lo que toques habrás tenido éxito jeje

pe1976 escribió:
al leer tus palabras he hecho la prueba y creo que he dado con el muelle oportuno, puedo apoyar el pie y descansarlo sin que baje, y para que baje tengo que hacer fuerza, no se si demasiada, es que tampoco tengo experiencias casi para comparar, apenas he pisado un par de pedaleras..
Por lo que dices yo creo que está bien, mientras pueda descansar el pie sobre él sin presionarlo... (en el de la iglesia están dados de si y hay pedales que hay que mantener el pie en tensión para no apretarlo y es lo peor). Para ver si está muy fuerte prueba a alternar talón y punta sobre el mismo y mira que no se te resienta el tobillo.

pe1976 escribió:
yo vi una vez una de Cabezón y era otra notación antigua, cuando se empezó con la actual?

Creo que a partir del XVIII empezó ya a ser más o menos como ahora, aunque en el barroco ya era bastante parecido.

pe1976 escribió:
agubujero

Supongo que sería por escribir rápido, pero me ha encantado esa palabra jaja. La incorporo a mi vocabulario informal :D
Subir
pe1976
#1091 por pe1976 el 19/06/2012
buxtejor escribió:

¿Vas a hacer un pedalier para viajar en el tiempo? :D Bueno, si consigues retrotraerte en el tiempo mientras tocas hacia la época en que se escribió lo que toques habrás tenido éxito jeje

jeje, que bueno! digo a ver si alguien lo pilla.. pues si, pero hay que tener cuidado con lo que se toca, que igual te vas a un año en el que hay peste u otra cosa gorda, mucho cuidadín!!
buxtejor escribió:
Para ver si está muy fuerte prueba a alternar talón y punta sobre el mismo y mira que no se te resienta el tobillo.

esa prueba ahora no puedo, porque solo he instalado un "condensador", pero ya lo haré cuando ponga un par de ellas..

agubujero, cuando lo leí me descojonaba..
Subir
pe1976
#1092 por pe1976 el 20/06/2012
buxtejor escribió:
Lo de cóncava o recta no se muy bien que decir, he intentado informarme y hay opiniones para todos los gustos, unos que si cóncava, otros que recta, solo falta que alguien la haga convexa


Pues ya me han cortado las tablas con la concavidad, pero claro, si utilizamos los restos de la tabla... PODEMOS HACERLA CONVEXA!!!
pd: nos estamos volviendo locos...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAG0193.jpg
IMAG0194.jpg
Subir
buxtejor
#1093 por buxtejor el 20/06/2012
Jajaja, hombre, original sería la pedalera convexa, ahora que práctica no se yo... :D
Por cierto, ayer he conseguido por vez primera tocar la Batalla Imperial de Cabanilles del tirón! :) eso si, con tropecientosmil fallos jejeje
Subir
pe1976
#1094 por pe1976 el 20/06/2012
#1093
la llamarían la ROMPETOBILLOS!
Pues enhorabuena, porque parece bien difícil, ahora a perfeccionarla.
Subir
pe1976
#1095 por pe1976 el 21/06/2012
Amigos, alguien utilizaba el JOrgan, eras tú, buxtejor? es que no recuerdo.
Es por si alguien me dice si es muy diferente, o mejor, que el grandorgue. Por cierto, cómo se configuran los pistones en el grandorgue?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo