Todo sobre Órganos de Tubos

buxtejor
#1096 por buxtejor el 21/06/2012
pe1976 escribió:
Amigos, alguien utilizaba el JOrgan, eras tú, buxtejor? es que no recuerdo.
Es por si alguien me dice si es muy diferente, o mejor, que el grandorgue. Por cierto, cómo se configuran los pistones en el grandorgue?

Si, soy yo el que lo usa algo de vez en cuando. Es muuuy diferente, tanto en uso como en concepto. Grandorgue y hauptwerk son programas que reproducen sonidos grabados nota a nota con mucha calidad pero que necesitan muchos recursos. JOrgan por contra en si mismo no reproduce sonidos si no que es una interfaz que indica a un sintetizador (aunque trae uno incorporado) que sonidos producir a partir de unos pocos sonidos grabados (soundfonts). Cada sistema tiene sus ventajas y sus inconvenientes:
Grandorgue es muy fácil de usar, se instala, se carga un "órgano" y listo (aunque se complica un poco para añadir reverberación) y la calidad de sonido es muy buena, sinembargo cargas un "órgano" y tienes lo que tienes sin poder configurar mucho. Además necesitas un maquinón para cargar "órganos" grandes
JOrgan es más complicado de usar y configurar (especialmente si no quieres usar el sintetizador birrioso incorporado -fluidsynth-) La gran ventaja es su versatilidad, uno puede editar un "órgano" (los llama disposiciones) y dejarlo como uno quiera, combinar varios o incluso coger registros de unos y otros y crear tu propio órgano. La tecnología que usa sinembargo se basa en la síntesis de sonidos a partir de unas pocas grabaciones (una o dos pistas por octava generalmente) por lo que aunque algunos resultados son sorprendentemente buenos siempre serán inferiores a grandorgue, aunque dando la vuelta a la tortilla esto hace factible que uno mismo vaya y se grabe un órgano y lo virtualice. El otro beneficio es que los archivos son pequeños (unos pocos megas en vez de gigas) y que se necestita menos equipo (procesador potente pero poca ram). Por último hay que decir que para Jorgan hay muchisimas disposiciones diferentes todas gratis, algunas de ellas muy buenas.
Si quieres más info no dudes en preguntarme ;)

Lo de los pistones de grandorque a que te refieres? configurarlos como?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pe1976
#1097 por pe1976 el 21/06/2012
Me sonaba que eras tú, gracias.

Te has explicado muy bien. Pues para mi uso mejor el grandorgue.

Pues en hauptwerk configurar que al activar un tirador se active un conjunto de registros es muy fácil, pero en grandorgue no soy capaz. me refiero a los tiradores que están por regla general en la interfaz debajo de cada teclado. Y luego suele haber otro grupo de pistones aparte. Yo quiero que al activar un pistón de esos se active un grupo de registros, sin tener que ir registro por registro activando o desactivando.
Subir
buxtejor
#1098 por buxtejor el 21/06/2012
Aha, te refieres a las combinaciones libres, tienes que poner los registros que quieras, marcar el botón "SET" (en los iconos del menú), luego el pistón de combinación que quieras y luego desmarcar "SET"

Por cierto que versión tienes? porque la oficial es la 0.2, pero las hay por ahi más avanzadas y más parecidas a hauptwerk tanto funcional como graficamente, y el órgano Pitea que está muy bien...
Subir
buxtejor
#1099 por buxtejor el 21/06/2012
Por cierto, quería ver si este verano me metía a limpiar un poco el órgano que toco, ¿alguien sabe (quizás jesús david) como puedo limpiar la madera del mueble y quitarle la suciedad incrustada sin dañar la madera (no está barnizada ni nada por dentro)?
Subir
pe1976
#1100 por pe1976 el 21/06/2012
buxtejor escribió:
Aha, te refieres a las combinaciones libres, tienes que poner los registros que quieras, marcar el botón "SET" (en los iconos del menú), luego el pistón de combinación que quieras y luego desmarcar "SET"

ok, es que no me dí cuenta del botón set, se hace igual que en hauptwerk entonces, gracias amigo.

buxtejor escribió:
Por cierto que versión tienes? porque la oficial es la 0.2, pero las hay por ahi más avanzadas y más parecidas a hauptwerk tanto funcional como graficamente, y el órgano Pitea que está muy bien...

Efectivamente tengo esa, he descargado la 0.3, que tiene rever a mano para variarlo y alguna cosilla más, pero me va en el pc que tengo para casa y en el que tengo para el órgano no va, que le vamos a hacer... Tú me puedes decir de donde descargar alguna de esas otras versiones No OFICIALES de grandorgue más avanzadas?
Subir
pe1976
#1101 por pe1976 el 21/06/2012
Buxtejor, si no tienes inconveniente, voy a poner en mi blog las explicaciones sobre el jorgan y grandorgue, ok?
Subir
jetafall
#1102 por jetafall el 22/06/2012
buxtejor escribió:
¿alguien sabe (quizás jesús david) como puedo limpiar la madera del mueble y quitarle la suciedad incrustada sin dañar la madera (no está barnizada ni nada por dentro)


Lo mas fácil, a la hora de limpiar es que cuando quites el polvo internamente y externamente, se hace en proceso seco (la cantidad de polvo que puede superar 1 cm de grosor) y si te pones a limpiar con agua lo que haces es formar un lodo completo, entonces para no ensuciarte tanto, utilizas aspiradora y quitas hasta el mas mínimo, y después pasas un trapitos húmedo para quitar lo restante, que este no este mojado, sino húmedo, y después dejas secar. Después limpias otra vez con agua mas clara y tibia y ya, luego aplicas cera industrial con un cepillo de cerdas, y dejas secar y brillas, si este proceso de la cera te es muy complicado (lo digo porque la superficie puede ser extensa) entonces das aceite de linaza o del aceite mineral y lo dejas secar, después le das otra mano y así y depues le puedes aplicar cera pero en poca cantidad y ya, y el órgano por dentro queda como mesa de comedor nuevo (brillante y pulcra), los tubos de madera también se les hace el mismo proceso, a los tubos solo se les quita el polvo pero con un cuidado exquisito :-D . Con el proceso de limpieza el órgano vuelve a sonar con mas brillo.

Avísame, cuando vayas a empezar y de instruyo demás. Y coloca fotos del instrumento, porque de esa forma te puedo guiar mas. :-D :o ;)
Subir
jetafall
#1103 por jetafall el 22/06/2012
Ahhh otra cosa, la madera cuando esta desnuda, normalmente, se le aplica goma laca dos veces y después se puede aplicar laca, pero es un proceso largo.
Subir
jetafall
#1104 por jetafall el 22/06/2012
inchaurbe1902 escribió:
HOLAaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..
Como que no hay nadie!!!!!!!, pero bueno................ Donde esta la gente que me ayudaría hacer el acople de teclado I / II??


Inchaurbe, no hemos vuelto a ver noticias tuyas, tengo una solucion para tu acople de los teclados, avisanos. :-D aguien a vuelto a saber de Inchaurbe amigos?
Subir
buxtejor
#1105 por buxtejor el 22/06/2012
pe1976 escribió:
Efectivamente tengo esa, he descargado la 0.3, que tiene rever a mano para variarlo y alguna cosilla más, pero me va en el pc que tengo para casa y en el que tengo para el órgano no va, que le vamos a hacer... Tú me puedes decir de donde descargar alguna de esas otras versiones No OFICIALES de grandorgue más avanzadas?

Bueno, la 0.3 ya es de las no oficiales jeje, yo las descargo de aqui y en esta página hay órganos muy buenos.
Uy! veo en tu blog, que ya lo conoces... pos nada :P

pe1976 escribió:
Buxtejor, si no tienes inconveniente, voy a poner en mi blog las explicaciones sobre el jorgan y grandorgue, ok?

¿Cómo va a haber inconveniente? jaja. Eso si, para ponerlo en un blog yo lo redactaría algo mejor y más entendible...

jesús david escribió:
Avísame, cuando vayas a empezar y de instruyo demás. Y coloca fotos del instrumento, porque de esa forma te puedo guiar mas.

Muchas gracias!! Supongo que me pondré con ello en agosto que tengo vacaciones, pero vamos, es bueno ir recabando información de como cuidar el órgano sin dañarle :)
Subir
pe1976
#1106 por pe1976 el 22/06/2012
buxtejor escribió:
pe1976 escribió:
Buxtejor, si no tienes inconveniente, voy a poner en mi blog las explicaciones sobre el jorgan y grandorgue, ok?

¿Cómo va a haber inconveniente? jaja. Eso si, para ponerlo en un blog yo lo redactaría algo mejor y más entendible...

pues yo lo he clavado macho, te he citado y FUERA!! lo has explicado muy bien, se entiende perfectamente amigo. Gracias.
Subir
buxtejor
#1107 por buxtejor el 22/06/2012
Jaja, bueno tu mismo, mi beneplácito lo tienes :). Eso si, donde sale? porque veo una referencia en el blog, pero solo eso
Subir
pe1976
#1108 por pe1976 el 22/06/2012
Está akí:
http://emulacionorganodetubos.blogspot.com.es/p/software-emulacion-organo-de-tubos.html
oye, que cachondo que estamos a dos bandas (mejor dicho a dos plataformas, jeje)
por cierto he respondido a tu comentario, échale un vistazo, y gracias p or participar
Subir
buxtejor
#1109 por buxtejor el 22/06/2012
Ahhh, es que yo me quedaba en la página principal jeje, no me había fijado en las secciones... Voy a echarle un ojo...
Te mando un privado por aqui tambien
Subir
pe1976
#1110 por pe1976 el 25/06/2012
buxtejor, ahora que recuerdo! yo estuve en la catedral de Oviedo y vi el órgano y tengo una foto por casa, recuerdo que me impresionó sobre todo lo sobrio que se mostraba el órgano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo