Respecto a las tarjetas externas, la mejora de calidad la notareis en función de la calidad del resto de la cadena (los altavoces, básicamente
). En lo que sí notareis mucha mejoría será en la capacidad de proceso: menos latencia (¿no os dan problemas las integradas?)
, más posibilidades de enrutamiento en función del número de salidas, etc.
Yo no tengo ninguna de estas (la mía es una Alesis iO 26), pero os recomiendo encarecidamente cualquier Focusrite Saffire o Scarlett (excepto la Saffire 6 USB, que no sé cómo irá, igual también está bien). He probado casi todas (son muy populares) y van genial. De verdad que no entiendo como podéis manejar semejantes órganos con tarjetas integradas y con esos rollos que os montáis del enrutamiento de los registros en surround sin tener una latencia de 20 segundos
.
Yo no tengo ninguna de estas (la mía es una Alesis iO 26), pero os recomiendo encarecidamente cualquier Focusrite Saffire o Scarlett (excepto la Saffire 6 USB, que no sé cómo irá, igual también está bien). He probado casi todas (son muy populares) y van genial. De verdad que no entiendo como podéis manejar semejantes órganos con tarjetas integradas y con esos rollos que os montáis del enrutamiento de los registros en surround sin tener una latencia de 20 segundos
. 
.
QUE PASADA!!! me encanta, pues ya tienes un discípulo macho! es que enfrentarse a un manual de varios tomos es una tarea que como tú has vivido en tus propias carnes es muy duro, y necesita muchos conocimientos, y tiempo.
pero ya con el pasar de los meses, entendí como funcionaba, ademas yo empece a buscar cosas en Internet pero no encontraba nada, y empece prueba y pruebas hasta que al final saque mis primeros resultados, las fotos que he colocado son de dos órganos Flautoctava, uno que ya termine en 2009 y el otro que hasta ahora termino.