Todo sobre Órganos de Tubos

jetafall
#1351 por jetafall el 19/07/2012
pe1976 escribió:
yo tengo lo básico: taladro, lijadora de vaibén, amoladora, sierra de calar, sierra manual de inglete... Sierra de mesa había una en un centro comercial por 50 euros, y estube a punto, pero creo que la han quitado, buii


Eso es bueno, lastima por lo de la sierra de mesa:bua: te faltaria la fresadora o ruteadora, esa es indispensable para acanalar los tablones y demas cosas, y sabes cual otra...la caladora de sierra de pelo, importante para dividir el teclado, ese capitulo donde hago las flores del teclado y lo divido quedras fascinado.

pe1976 escribió:
Y una pregunta, estás siguiendo el proceso lógico en el orden que ha de hacerse, no? es decir, hay que ir haciendolo en el orden que vas marcando,n o?


Exacto, todo el proceso lo estoy haciendo por orden como en el libro de tafall, desde la secreta hasta el barnizado. Tanto los pasos como demás cuestiones.

pe1976 escribió:
y otra pregunta, como el dinero es el que acaba imponiendo el ritmo, espero que no te molestes si te preguntamos cosas que son, digamos, antiguas y que no sean las que estés explicando en ese momento.


Esa parte no la entendi :-k , me explicas :oops: :desdentado:
Subir
jetafall
#1352 por jetafall el 19/07/2012
pe1976 escribió:
y una pregunta, por qué cuatro octavas? no se queda corto para muchas obras? pero cierto es que los que he visto ibéricos son de 4 octavas muchos.
bueno, voy a preguntarte cosas también en el blog, así coge vidilla.


No, tu lo puedes aumentar hasta 5 octavas, lo mas importante, es que con este organito se llegue al proyecto, para luego construir otro instrumento mas grande, por ejemplo, hay ire colocando sobre el organo de 4 registros con pedal (tafall solo le coloca un juego pisas)
Subir
pe1976
#1353 por pe1976 el 19/07/2012
Donde dices:
Tomando en cuenta las medidas, que Tafall proporciona las enlazo aqui: Medidas de la secreta Num.9 todas estas medidas están en milimetros.
el enlace manda a google drive pero no se ve nada de medidas.
pues si qu esería importante lo de cómo hacer las ranuras de los barrotes, es que sino sólo podrán hacer el organito los que ya controlen de carpintería, y los pobrecitos como yo no :triston:
Subir
jetafall
#1354 por jetafall el 19/07/2012
pe1976 escribió:
Donde dices:
Tomando en cuenta las medidas, que Tafall proporciona las enlazo aqui: Medidas de la secreta Num.9 todas estas medidas están en milimetros.
el enlace manda a google drive pero no se ve nada de medidas.
pues si qu esería importante lo de cómo hacer las ranuras de los barrotes, es que sino sólo podrán hacer el organito los que ya controlen de carpintería, y los pobrecitos como yo no


Déjame reviso , el enlace, porque a mi me abre, y no eres probecito, pobre el que no sabe que hacer nada en un taller de carpintería, accuerdarte de de johann el maneja poca herramientas y esto otro y johann
Subir
buxtejor
#1355 por buxtejor el 19/07/2012
Mi madreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!
Esto es la reperaaaaaa!! Joer Jesús David, cada día me sorprendes más! :):)
Lástima que no tengo ni material ni sitio para ponerme hacer uno, pero nada más que pueda me pongo, ya que sería cumplir una de las ilusiones de mi vida!
Mi más grande enhorabuena y sigue con ese blog!!.

Cada vez me animais más a hacer mi propio blog e incluso el inventario de órganos de asturias (que tampoco serán muchos), pero es que soy tan cortado para ir por ahi pidiendo permiso para acceder a los órgano :oops:

Y pe1976, el Canto llano de la Inmaculada es FACILISISIMO, me puse y en media hora ya me salía y no soy ningún experto :D. Escúchala y si te gusta te la paso:
Subir
buxtejor
#1356 por buxtejor el 19/07/2012
PD: A mi me abre ese enlace del blog de jesús...
Subir
pe1976
#1357 por pe1976 el 19/07/2012
jesús david escribió:
Déjame reviso , el enlace, porque a mi me abre, y
a ver si lo puede probar otro, es qeu en eso de google docs si no tienes puesto que lo compartes sólo lo puedes abrir tú,. y por eso, tú al estar con la sesión iniciada puedes verlo pero los demás no. Es una posible explicación, a ver si otro nos dice si puede entrar o no.
Subir
buxtejor
#1358 por buxtejor el 19/07/2012
Yo puedo
Subir
pe1976
#1359 por pe1976 el 19/07/2012
aclarado, a Buxtejor se le abre, será cosa mía, a ver si en casa se me abre. perdona por la confusión.
y tú buxtejor, te vas a animar a intentarlo?
Subir
pe1976
#1360 por pe1976 el 19/07/2012
buxtejor escribió:
Y pe1976, el Canto llano de la Inmaculada es FACILISISIMO, me puse y en media hora ya me salía y no soy ningún experto :D. Escúchala y si te gusta te la paso:

lo escucharé en casa que en el curro no me va el youtube. pero tú estás bastante más avanzado que yo, de todas formas si me mola te lo pido.
Subir
jetafall
#1361 por jetafall el 19/07/2012
Oye, veo usuario anonimo 8977 que lo esta viendo, intentare colocarlo aqui si funciona https://docs.google.com/file/d/0B7nj2C5IlH5OOUdicm1sU1h3Qms/edit?pli=1
Subir
buxtejor
#1362 por buxtejor el 19/07/2012
pe1976 escribió:
y tú buxtejor, te vas a animar a intentarlo?

Que va! De momento no, lo dicho no tengo ni tiempo, ni sitio, ni material ni paciencia... así que de momento para hacer una chapuza mejor no, leeré atentamente y ya veremos más adelante.
De momento estoy haciendo uno muy gracioso con pipetas de laboratorio de plástico :D (pero vaya chillidos que mete :juas: )
Subir
1
buxtejor
#1363 por buxtejor el 19/07/2012
pe1976 escribió:
lo escucharé en casa que en el curro no me va el youtube. pero tú estás bastante más avanzado que yo, de todas formas si me mola te lo pido.

Te parecerá bonito estar metido en el foro en horario laboral!
...
...
Yo también... :juas: :juas:
Subir
pe1976
#1364 por pe1976 el 19/07/2012
jesús david escribió:
pe1976 escribió:
y otra pregunta, como el dinero es el que acaba imponiendo el ritmo, espero que no te molestes si te preguntamos cosas que son, digamos, antiguas y que no sean las que estés explicando en ese momento.



Esa parte no la entendi :-k , me explicas :oops: :desdentado:


sI, me refiero a que yo voy a ir muy lento, y a lo mejor está haciendo ya los tubos y yo te pregunto cosas de la tapa del secreto,...

como mola todo esto.
Subir
jetafall
#1365 por jetafall el 19/07/2012
Bux, tu em podrias pasar esa obra de Arauxo, no sabia que así se llamara, siempre me a parecido encantadora para hacer combinaciones de color en las flautas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo