Todo sobre Órganos de Tubos

buxtejor
#1186 por buxtejor el 05/07/2012
jesús david escribió:
Bueno, coloco el Preludio y Fuga en Do de Krebs que en parte tiene un esquema muy parecido a la Tocata,Adagio, y Fuga de Bach

Hombre, siendo como era discípulo de Bach, normal que se parezca, a mi siempre me recuerda la música de Krebs a la de Bach pero un poco más simplilla, más tranquila, incluso más fácil de escuchar... porque la de Bach, como uno quiera escuchar bien todo lo que suena... chifla!
Subir
jetafall
#1187 por jetafall el 07/07/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y les comparto este ultimo realejo que me encontre, ensayo de la maestra Cecilia Winter para el concierto de organo y percusion en la ciudad de Oaxaca.
Subir
buxtejor
#1188 por buxtejor el 07/07/2012
Ahi va! nunca había oído una mezcla de órgano y tambor y... mola! No voy a decir que pase a ser mi música favorita jeje pero es muy bonito :)
La pena el órgano que se ve de vez en cuando, totalmente desahuciado que sólo queda la caja... una lástima...
Subir
jetafall
#1189 por jetafall el 07/07/2012
buxtejor escribió:
No voy a decir que pase a ser mi música favorita jeje pero es muy bonito
En parte tampoco me es favorito por ser muy ... no simple sino por el aire o ritmo, que si uno se quedara escuchando una hora o mas, cansaria, pero en si es bonito, para las festividades que se celebren en el pueblo es chevere por el ambiente que formaria.

Y si, es una lastima que muchos instrumentos esten en abandono, por todos los problemas sociales (guerras, desidia, etc) pero lo bueno es que esten trabajando en volverlos a su esplendor :D , aqui en Colombia ya tambien "se pusieron las pilas" de vez en cuando tendran obstaculos [-( pero los vencen :D :D .

Y cambiando de tema, pudistes aplicar el antixilofago al mueble?
Subir
jetafall
#1190 por jetafall el 07/07/2012
buxtejor escribió:
Hombre, siendo como era discípulo de Bach, normal que se parezca, a mi siempre me recuerda la música de Krebs a la de Bach pero un poco más simplilla, más tranquila, incluso más fácil de escuchar... porque la de Bach, como uno quiera escuchar bien todo lo que suena... chifla


Yo no, habia escuchado a Krebs, sino hasta par de años, y si lo que dices la musica de el es muy tranquila y descansable, por ejemplo el preludio y fuga en en La menor me encanta por los pasajes de la fuga que son muy bien estructurados, lo que hace facil de escuchar.

En Bach, si chifla porque son partes pero bien complicadas, al fin el maestro jejeje! :D :D/
Subir
jetafall
#1191 por jetafall el 07/07/2012
Ahhh les enlazo, grabaciones de los organos de Compostela, son gratuitos. http://www.actus.org.es/Actus/Organos_de_Compostela_(e).html

Imagen no disponible
Organo de la Universidad de Santiago d Compostela

Imagen no disponible
Organo de la Iglesia de Las Animas

f843aea4f353f974e00bd8319dd18-3320060.jpg
Organo de La Catedral
Subir
jetafall
#1192 por jetafall el 07/07/2012
Subir
jetafall
#1193 por jetafall el 08/07/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y una grabacion interesante de los organos en Andahuaylillas
Subir
buxtejor
#1194 por buxtejor el 09/07/2012
Joer, que guay los discos gratis! Muchas gracias por traernoslos jesús david! Además es música que si no no se encuentra jeje.
Y el tratamiento no, aún no he podido ni habalar con el cura...
Subir
pe1976
#1195 por pe1976 el 09/07/2012
Amigo buxtejor! (y demás compañeros) mira, es que estoy pensando en comprar un pc para el hauptwerk, y tengo dudas en cuanto a amd y intel, me podrías dar algunos consejos en lo que a procesador se refiere? No quiero gastarme una millonada, pero tampoco me quiero comprar una patata.

podíamos contar los pc que tenemos y cómo nos va con la emulación..

gracias.

ah, a ver si hoy me acuerdo y subo la historia del órgano de tu Catedral.
Subir
buxtejor
#1196 por buxtejor el 09/07/2012
Pues no se muy bien que decirte pe1976, entre amd e intel... los amd son un poco más baratos y dicen que para multimedia van mejor, lo que sería un punto a favor en nuestro caso pero no los tengo nada controlados la verdad. Eso sí, el procesador no creo que influya demasiado a partir de un nivel; supongo que si compras un i5 o su equivalente en amd no tendrás ningún problema. En mi caso funciono con un Pentium 4 de 3Ghz de hace 6 o 7 años con windows XP y 1.5 GB de RAM, y la única limitación con que me encuentro es la propia RAM, el órgano que viene incluido me va perfectamente añadiendo reverb externo y todo, así que con cualquier procesador de los de ahora y un montón de RAM (y un sistema operativo de 64 bits) debería ir más que de sobra sin ningún problema.

Dicho esto, yo la mayor inversión la haría en RAM y en una buena tarjeta de sonido con varios canales de salida y todas esas movidas para que siempre puedas ampliar con más y más altavoces :D
Subir
buxtejor
#1197 por buxtejor el 09/07/2012
Y has pensado en una pantalla táctil para usar de "tiradores"?, aunque yo cuando pensaba en hacerme mi consola tenía en mente hacer tiradores propios con un teclado, un poco como el del video de tu blog, pero con tiradores de madera, pero vamos más comodo y versatil sería la pantalla táctil
Subir
pe1976
#1198 por pe1976 el 09/07/2012
ok, pero un i5 tiene que ir como un tiro., yo es que tengo amd en el que tengo descargando, y desde luego en multitarea son una cagada, osea, no intentes hacer dos cosas a la vez,. déjale que termiine la primera y luego haces la segunda, si haces dos a la vez tarda mucho más que lo que tardas en hacer las cosas una tras otra. pero claro, hablo de un amd 3200+ con 1gb de ram, no sé cómo ira´n los multinúcleos de ahora.

buxtejor escribió:
yo la mayor inversión la haría en RAM y en una buena tarjeta de sonido con varios canales de salida

RAM tenía pensado ponerle por lo pronto 8 gb, pero poniendo una placa que admita más de 32 gb y el sistema operativo que me recomendastes de 64 bits.

y lo de la tarjeta de sonido lo estoy pensando, e sque no se si se notará mucha diferencia de calidad entre la integradas realteck o via y las otras externas, tú usas la integrada?

y lo de la pantalla táctil yo por ahora voy a aprovechar un CRT de 14´, así que imagínate, jeje
Subir
pe1976
#1199 por pe1976 el 09/07/2012
hombre, una pantalla táctil y complementarlo con esto para pedal de expresión, crescendo y pistones de combinación sería la leche.

34ccf1a4b8bfd3f877d380031868d-3320868.jpg
Subir
buxtejor
#1200 por buxtejor el 09/07/2012
Lo de la tarjeta de sonido, la calidad del sonido en si no creo que cambie mucho, eso depende más de los altavoces, la cosa es que tenga varios canales de salida, por si luego quieres hacer que distintos registros suenen por distintos sitios y cosas asi y conseguir un efecto más "espacial". Creo que si quieres hacer algo serio eso si que es importante
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo