Todo sobre Órganos de Tubos

pe1976
#1606 por pe1976 el 24/08/2012
Jesús David, en esta página vienen circuitos varios, soluciones midi y algún tutorial:
http://www.midi-hardware.com/index.php?section=tutorial
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pe1976
#1607 por pe1976 el 24/08/2012
mirar que cantidad de proyectos, unos profesionales, otros de aficionados, unos con tiradores, otros con pantallas táctiles, pedalera comprada, o construida, midificada con circuito y mecánicamente, de todo tipo, está bien echar un vistazo para coger ideas:
http://www.pcorgan.com/FotosEN.html
Subir
buxtejor
#1608 por buxtejor el 25/08/2012
Hola amigos, que gusto da ver que todo sigue activo por aqui :) A ver si pronto vuelvo a postear activamente. He vuelto de París que me he puesto como "el quico" de admirar órganos, entre ellos por supuesto el Cavaillé-Coll de San Suplicio, del que he podido oír unos compases de solo de voz humana; los pelos como escarpias :susto: !!!

pe1976 me he acordado de ti y traido esta foto a modo de souvenir, es de la consola auxiliar del de San Eustaquio, que tiene 5 registros de 32´ :D
PD: ¿Alguien sabe para que es el último tirador de la foto?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1453peq.jpg
Subir
dsn
#1609 por dsn el 25/08/2012
buxtejor escribió:
PD: ¿Alguien sabe para que es el último tirador de la foto?

Los tiradores "en blanco" ya los comentamos en otra ocasión. Las consolas grandes suelen incluir un par de ellos, yo creo que para dejar sitio para una futura ampliación. Normalmente se colocan entre dos cuerpos o entre los juegos y los acoplamientos o los juegos de combinación, por lo que también puede ser que simplemente sirvan para marcar la separación sin dejar el hueco en la consola.

Saint-Sulpice:
74d7f6f6d97c1eb7ffaae579ca691-3356708.jpg

Notre-Dame:
Archivos adjuntos ( para descargar)
notredame.JPG
Subir
buxtejor
#1610 por buxtejor el 25/08/2012
Muchas gracias dsn, era lo que imaginaba, pero preguntaba por si ese dibujo raro que tenía significa algo.
¿Son tuyas las fotos? ¿Has visto las consolas? Yo casi me da mal en Saint Sulpice cuando leo un cartel que están de 150 aniversario del órgano y que hace unos días hubo un concierto con visita al interior del órgano incluida!!! Aaaarg!! :machaca:
Subir
pe1976
#1611 por pe1976 el 26/08/2012
buxtejor escribió:
pe1976 me he acordado de ti y traido esta foto a modo de souvenir, es de la consola auxiliar del de San Eustaquio, que tiene 5 registros de 32´ :D

madre mía, te tienen que retumbar hasta los pelos de la cabeza! que pasada!

Ya conseguí que funcione la pedalera, al final lo he complicado un poquito, le he metido la cuerda en dos fases, multiplicando el movimiento, haciendo que 1 cm de movimiento en el pedal suponga casi 3 en el teclado midi, con lo que puedo poner la pieza de madera que apoya en el teclado midi ligeramente, sin que la presione, y además así, con esos 3 cm se absorve toda la perdida de movimiento mecánico que se produce por el pasar del hilo por tantos sitios. Luego pongo un dibujo para que se entienda mejor. o unas fotos.
Subir
buxtejor
#1612 por buxtejor el 26/08/2012
pe1976 escribió:

Ya conseguí que funcione la pedalera, al final lo he complicado un poquito, le he metido la cuerda en dos fases, multiplicando el movimiento, haciendo que 1 cm de movimiento en el pedal suponga casi 3 en el teclado midi, con lo que puedo poner la pieza de madera que apoya en el teclado midi ligeramente, sin que la presione, y además así, con esos 3 cm se absorve toda la perdida de movimiento mecánico que se produce por el pasar del hilo por tantos sitios. Luego pongo un dibujo para que se entienda mejor. o unas fotos.

Mi madreee! De aqui a ingeniero u órganero u ambas cosas, tengo enorme curiosidad por verlo

pe1976 escribió:
madre mía, te tienen que retumbar hasta los pelos de la cabeza! que pasada!

Lamentablemente había concierto hoy, pero hoy ya estoy en Asturias :( Te pongo un par de fotos que le saqué a ese órgano
Archivos adjuntos ( para descargar)
peqIMG_1426.jpg
20120821_17470peq0.jpg
Subir
pe1976
#1613 por pe1976 el 27/08/2012
Jesús David, esta es la página que quería decirte, creo que es en esta donde están los circuitos para midificar la pedalera:

http://www.midiboutique.com/
Subir
jetafall
#1614 por jetafall el 28/08/2012
pe1976 escribió:
Jesús David, esta es la página que quería decirte, creo que es en esta donde están los circuitos para midificar la pedalera:


Hola pe1976, ya pude hacer el sistema de forma practica, utilice una organeta, o sintetizador y lo desarme y aproveche las tarjetas donde están las notas, como las notas tienen una especie de diagrama donde tiene dos puntos las perfore y soldé dos cables por nota y las uní con un swicht a la nota del pedal, en total fueron 54 cables para las 27 y para la conexión eléctrica o alimentación utilice un transformador de una grabadora que produce 9 volt. Pronto coloco fotos de eso :juas:
Subir
pe1976
#1615 por pe1976 el 28/08/2012
Joder, Jesús David, eres un máquita, yo flipo contigo... osea, que has aprovechado la placa base de un teclado electrónico? que caña, pon fotos a ver si el resto de los mortales comprendemos lo que has hecho, jeje, que tío!
Subir
pe1976
#1616 por pe1976 el 28/08/2012
buxtejor escribió:
Te pongo un par de fotos que le saqué a ese órgano
el organista acristalado, jeje, no vaya a ser que ejecute mal y lo quieran "ejecutar"!

una pregunta, el mini teclado midi que he utilizado para conectar con la pedalera, tiene varias opciones de configurar la respuesta, y no se cual me interesa más:
Value // entered Curve // Notes
0 Low. The curve generates lower velocities for the
same force, making it easier to play softly.
1 [default setting] Normal. This curve is mid-way between the other
two.
2 High. The curve generates higher velocities for the
same force, making it easier to play loudly.
3 Stepped. This curve outputs velocity values of 100
and 127 only. As used in some drum machines.
From 4 to 127 Fixed Velocity is fixed at the selected value. All
notes will play at the specified velocity.

A mí lo que me interesa es que a poco que baje la tecla suene, y para soltarlo igual, que a poco que suba la tecla pare de sonar, no se si estas opciones de configuración afectan a lo que yo quiero.
Ahora mismo lo tengo por defecto, osea en 1, y me funciona, pero como los mecanismos son susceptibles de desajustarse, mejor poner la que sea más adecuada.
Subir
buxtejor
#1617 por buxtejor el 28/08/2012
Hola pe1976, la velocidad se usa en los teclados midi para simular la presión en un piano (el volumen-timbre se hace proporcional al valor de presión), pero para órgano no le afecta. De todas formas yo lo fijaría a 127 para que sea un auténtico note on - note off y no tener sorpresas desagradables.

jjeje, tienen la consola acristalada pa que no la manoseen, pero cuando se toca se quita entera, cosas excentricas para organistas excentricos :P
Subir
pe1976
#1618 por pe1976 el 29/08/2012
buxtejor escribió:
Hola pe1976, la velocidad se usa en los teclados midi para simular la presión en un piano (el volumen-timbre se hace proporcional al valor de presión), pero para órgano no le afecta. De todas formas yo lo fijaría a 127 para que sea un auténtico note on - note off y no tener sorpresas desagradables.

Holla bux, ok, probaré a 127. A mí lo que me interesa es qeu a poco que levantes la tecla deje de sonar, no se si esto influye en eso.

Ayer recogí las piezas para el nuevo pc: placa, dvd, micro 15 3570 y 16 gb de ram a 1600 mhz., una pasada.! El resto de piezas las pude aprovechar de lo que tenía por casa.
No me dio tiempo de más. Hoy pondré programitas musicales,jejeje
Subir
jetafall
#1619 por jetafall el 29/08/2012
pe1976 escribió:
Holla bux, ok, probaré a 127. A mí lo que me interesa es qeu a poco que levantes la tecla deje de sonar, no se si esto influye en eso.


Hola Pe1976, perdona meterme en el tema, pero si influye en algo, porque si despues vas a hacer pasajes de corcheas en tiempos rapidos o demas o por ejemplo en la tocata de widor o de bach en cualquiera, se revuelve mucho, en el GO lo probe y Dios!!! por pensar que eso aumentaba algo de retardo no podia, es mejor que se sienta seco, en el toque.
Subir
jetafall
#1620 por jetafall el 29/08/2012
Otra cosa, cuando la ,memoria esta llena se retarda el sonido cierto, es que solo he podido tocar con registros suaves y demás y al momento de hacer un tutti se revuelve y se demora en responder o se quedan pegadas la notas, es mejor tener estos programas en un compu que solo tenga el windows y no mas, (es que en un miniportatil ya cupo) :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo