Todo sobre Órganos de Tubos

pe1976
#1756 por pe1976 el 14/09/2012
les dices: queridos padres, tenemos que comprar el piso de arriba, que este piso no da la altura suficiente, jeje
Subir
pe1976
#1757 por pe1976 el 14/09/2012
yo si me tocara una millonada me compraría en cáceres un palacio de la parte antigua y pondría un órgano bien tocho!
Subir
buxtejor
#1758 por buxtejor el 14/09/2012
pe1976 escribió:
les dices: queridos padres, tenemos que comprar el piso de arriba, que este piso no da la altura suficiente, jeje

Vivimos en el último piso, como no saque los tubos por el tejado :D

pe1976 escribió:
yo si me tocara una millonada me compraría en cáceres un palacio de la parte antigua y pondría un órgano bien tocho!

Mira tú! que tonto el neno jaja. Yo me compraba dos, uno para mi palacio-mansión y otro para la iglesia que fijo que se oia mejor (pero lo ponía a mi nombre eso si jiji)
Subir
pe1976
#1759 por pe1976 el 14/09/2012
si, yo también compraría uno para la iglesia, pero que me dejaran tocarlo!
Subir
pe1976
#1760 por pe1976 el 14/09/2012
Otra cosa, he leido que el órgano de velesovo tiene acoples:
Koppel OW/HW para unir el swell al grandorgue
y en la sección pedalera:
Koppel HW para unir el grandorgue a la pedalera
Koppel OW para unir el swell a la pedalera
pero yo estos dos últimos no entiendo, por lo visto suena en la pedalera los registros que actives en el teclado que sea, pero yo pensaba que lo normal era al revés, enganchar la pedalera al teclado, para que al tocar en el teclado suene los registors que tengas activado en lapedalera.
bueno, luego el programa admite un enganche virtual pedalbass, que hace que al tocar en el teclado suene en la pedara la nota más grave que estés tocando.
Subir
pe1976
#1761 por pe1976 el 14/09/2012
A ver si sabeis explicarme que pieza es la cuarta que se ve en el reproductor que hay, es qeu no se puede copiar ni nada, es la que pone:
Plei jeu a la couperin, de Gordon Young, es que me mola mucho:
http://www.pcorgan.com/SampleSets2EN.html
Subir
buxtejor
#1762 por buxtejor el 14/09/2012
pe1976 escribió:
pero yo estos dos últimos no entiendo, por lo visto suena en la pedalera los registros que actives en el teclado que sea, pero yo pensaba que lo normal era al revés, enganchar la pedalera al teclado, para que al tocar en el teclado suene los registors que tengas activado en lapedalera.

Pues es lo más normal del mundo, lo raro es lo que dices tu, los enganches son siempre entre teclados o enganchar teclado a pedalera, pero la pedalera a teclado casi nunca (y prácticamente impensable en uno mecánico, aunque por haber alguno habrá)
Subir
pe1976
#1763 por pe1976 el 14/09/2012
buxtejor escribió:
Pues es lo más normal del mundo, lo raro es lo que dices tu, los enganches son siempre entre teclados o enganchar teclado a pedalera, pero la pedalera a teclado casi nunca (y prácticamente impensable en uno mecánico, aunque por haber alguno habrá)

pues menos mal que me lo aclaras, ya pensé que era un órgano extraño. es que los órganos que he visto en realidad no tenían ningún enganche (todos barrocos ibéricos), y ahora que veo los emulados, me doy cuenta.
osea, qeu es para hacer melodías con los pies mas vistosillas que si fuera sólo con los registros propios del pedal, no?
Subir
buxtejor
#1764 por buxtejor el 14/09/2012
pe1976 escribió:
A ver si sabeis explicarme que pieza es la cuarta que se ve en el reproductor que hay, es qeu no se puede copiar ni nada, es la que pone:
Plei jeu a la couperin, de Gordon Young, es que me mola mucho:

Pues no sé que más quieres saber, la traducción sería algo así como "Lleno al estilo Couperin (por François Couperin supongo) y de un tal Gordon Young (que murió en el 98, así que tendrá derechos de autor), la verdad que mola pero no puedo decirte na más....
Subir
pe1976
#1765 por pe1976 el 14/09/2012
es que no me queda claro, lo compuso FranÇois Couperin o Gordon Young?
Subir
pe1976
#1766 por pe1976 el 14/09/2012
y claor, no se encuentra para descarga, endrá derechos, pues mola bastante
Subir
buxtejor
#1767 por buxtejor el 14/09/2012
pe1976 escribió:
osea, qeu es para hacer melodías con los pies mas vistosillas que si fuera sólo con los registros propios del pedal, no?

Más bien para obras que tienen para los pies su propia melodía, si te fijas en las últimas del libro rojo, verás que el pedal no es pa acompañar, si no que su propia melodía, en estos casos, los registros de pedal solos pueden quedar un poco pobres u oscuros
Subir
buxtejor
#1768 por buxtejor el 14/09/2012
pe1976 escribió:
es que no me queda claro, lo compuso FranÇois Couperin o Gordon Young?

No, es de Young, pero hecha al estilo de Couperin
Subir
pe1976
#1769 por pe1976 el 14/09/2012
ok, comprendo. por ahora usare el bass coupler!, jejeje
Subir
pe1976
#1770 por pe1976 el 14/09/2012
buxtejor escribió:
No, es de Young, pero hecha al estilo de Couperin

que poca cultura musical tengo, perdonadme que pregunte a veces cosas muy básicas.
oye, pues me alegra ver composiciones contemporaneas tan guapas, seguro que hay muchas más que me gusten, pero como digo, conozco poco de música del siglo xx, siempre pensé que ya no había buena música clásica, y creo que me equivocoo de calle.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo