Todo sobre Órganos de Tubos

jetafall
#1576 por jetafall el 14/08/2012
Bueno, ahora les comparto esta grabación de hace 40 años en Andahuaylillas, antes de la restauración de los dos órganos coloniales de allí.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

d42e99aa1b8aba064a6f759bf2a76-3349036.jpg

2916b92e2365a755c50b51490e3d7-3349036.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pe1976
#1577 por pe1976 el 16/08/2012
Amigos, tengo una dudita, antes de hacer la banqueta. Como nunca he tocado con la pedalaera, no se qué altura me interesa, he visto videos de gente tocando y los pies deben poder desplazarse a lo largo de la pedalera sin tener que levantar la rodilla, y es para tocar los pedales cuando hay que hacer el intento de bajar el pie, es así?
Jesús David, tú que construyes, qué me aconsejas.
Subir
jetafall
#1578 por jetafall el 16/08/2012
pe1976 escribió:
Amigos, tengo una dudita, antes de hacer la banqueta. Como nunca he tocado con la pedalaera, no se qué altura me interesa, he visto videos de gente tocando y los pies deben poder desplazarse a lo largo de la pedalera sin tener que levantar la rodilla, y es para tocar los pedales cuando hay que hacer el intento de bajar el pie, es así?
Jesús David, tú que construyes, qué me aconsejas.


Hola pe1976, lo mejor es hacerla por el metodo de las alzas, las que levantan progresivamente la banca, yo normalmente tengo una distancia de las puntas de los pies de 2 a 4 cm de los alterados, pero todo eso se define es casi en 50 a 70 cm. de pie a rodilla.
Subir
pe1976
#1579 por pe1976 el 16/08/2012
jesús david escribió:
hacerla por el metodo de las alzas
si, eso moló, pero como el que voy a tocar soy yo solamente, por eso quería quedarla lo más apropiado a mi persona.

jesús david escribió:
yo normalmente tengo una distancia de las puntas de los pies de 2 a 4 cm de los alterados,

Osea, que estando sentado, y con las plantas de los pies paralelas al suelo, faltan unos 3 cm para que llegues a los alterados, no?

jesús david escribió:
pero todo eso se define es casi en 50 a 70 cm. de pie a rodilla.

no entiendo esta frase.

gracias amigo.
por cierto, ya me funcionan bien los retornos, utilice las pinzas de oficina, van muy bien. ya os pondré fotos cuando funcione, si lo consigo, ójala!
Subir
jetafall
#1580 por jetafall el 16/08/2012
jesús david escribió:
no entiendo esta frase.

gracias amigo.
por cierto, ya me funcionan bien los retornos, utilice las pinzas de oficina, van muy bien. ya os pondré fotos cuando funcione, si lo consigo, ójala!


No, yo digo es de 50 cm de lo largo de nuestra pierna (planta-rodilla) mas el grosor o alto del pedal, oye,!!! si queremos ver peladero con los retornos, deben sentirse fresco el retorno, es fuerte o suave?
Subir
pe1976
#1581 por pe1976 el 16/08/2012
jesús david escribió:
No, yo digo es de 50 cm de lo largo de nuestra pierna (planta-rodilla) mas el grosor o alto del pedal,

perdona mi torpeza otra vez, pero no comprendo. Yo mido desde mi planta hasta lo alto de mi rodilla, estando sentado, y ¿cuanto más debo sumarle a la altura de la banqueta?

el retorno va muy bien, te pongo fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAG0364.jpg
Subir
jetafall
#1582 por jetafall el 16/08/2012
pe1976 escribió:
si, eso moló, pero como el que voy a tocar soy yo solamente, por eso quería quedarla lo más apropiado a mi persona.

jesús david escribió:
yo normalmente tengo una distancia de las puntas de los pies de 2 a 4 cm de los alterados,

Osea, que estando sentado, y con las plantas de los pies paralelas al suelo, faltan unos 3 cm para que llegues a los alterados, no?


Yo en parte lo decía era para ir acomodándote, porque a mi también me paso, para mi pedal. y si es sentado, que sientas que con el talón alcanzes tanto atrás, las puntas es de lo de menos.
Subir
pe1976
#1583 por pe1976 el 16/08/2012
jesús david escribió:
Yo en parte lo decía era para ir acomodándote, porque a mi también me paso, para mi pedal. y si es sentado, que sientas que con el talón alcanzes tanto atrás, las puntas es de lo de menos.

te entiendo, hago la banqueta con la altura justa, y un par de alzas y veo con cual me siento más cómodo, no?
osea, la banqueta con la altura mínima medida desde la planta de los pies hasta la rodilla, como para tener la planta apoyada en la pedalera, no?
Subir
jetafall
#1584 por jetafall el 16/08/2012
pe1976 escribió:
perdona mi torpeza otra vez, pero no comprendo. Yo mido desde mi planta hasta lo alto de mi rodilla, estando sentado, y ¿cuanto más debo sumarle a la altura de la banqueta?

el retorno va muy bien, te pongo fotos.


No te preocupes, creo que es mi torpeza a la hora de hablar, si estando sentado, mas el alto o grosor del pedalero (base mas pedal) si por ejemplo fuera 10 cm de alto del pedal se sumaria mas el largo de la pierna.

Entonces el retorno lo colocastes atornillado?
Subir
jetafall
#1585 por jetafall el 16/08/2012
pe1976 escribió:

te entiendo, hago la banqueta con la altura justa, y un par de alzas y veo con cual me siento más cómodo, no?
osea, la banqueta con la altura mínima medida desde la planta de los pies hasta la rodilla, como para tener la planta apoyada en la pedalera, no?


Si, si, exactamente, como es para ti, debes sentirte lo mas comodo posible, que no dañe la postura de tu espalda, porque sino después te cansas, ya me paso una vez y quede cansado solo a los 10 minutos por tratar de bajar mas las piernas colmandose en dolores por la noche :bua:
Subir
pe1976
#1586 por pe1976 el 16/08/2012
jesús david escribió:
No te preocupes, creo que es mi torpeza a la hora de hablar, si estando sentado, mas el alto o grosor del pedalero (base mas pedal) si por ejemplo fuera 10 cm de alto del pedal se sumaria mas el largo de la pierna.

ok, haré así.

jesús david escribió:

Entonces el retorno lo colocastes atornillado?

si, a la base, y el pedal apoya bien, y funciona bastante bien, falta conectarlo al teclado midi de dos octavas.
Pongo foto del mecanismo del teclado midi.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAG0341.jpg
Subir
jetafall
#1587 por jetafall el 16/08/2012
pe1976 escribió:
si, a la base, y el pedal apoya bien, y funciona bastante bien, falta conectarlo al teclado midi de dos octavas.
Pongo foto del mecanismo del teclado midi.


Ahhh eso es otra cosa, esta quedando esplendido, me comentas como te va después con las uniones de pedal al teclado midi, por el sistema de cordaje, a comentando demás coloque dos entradas en el blog sobre los órganos que he visitado para amenizar, sino se volvería muy canson, ya he modificado varias entradas y ya colocare fotos del teclado, la verdad estado ajetreado con mucho trabajo
Subir
pe1976
#1588 por pe1976 el 16/08/2012
jesús david escribió:
Ahhh eso es otra cosa, esta quedando esplendido, me comentas como te va después con las uniones de pedal al teclado midi, por el sistema de cordaje, a comentando demás coloque dos entradas en el blog sobre los órganos que he visitado para amenizar, sino se volvería muy canson, ya he modificado varias entradas y ya colocare fotos del teclado, la verdad estado ajetreado con mucho trabajo

que guachis, a ver si en un futuro me da por intentarlo (económicamente ahora con terminar mi teclado emulación tengo bastante, ya que falta por comprar: otro manual, el pc, monitores buenos, una botonera con pedal crescendo).
Subir
jetafall
#1589 por jetafall el 16/08/2012
pe1976 escribió:
que guachis, a ver si en un futuro me da por intentarlo (económicamente ahora con terminar mi teclado emulación tengo bastante, ya que falta por comprar: otro manual, el pc, monitores buenos, una botonera con pedal crescendo).


Mas dicho, como decimos aca, estas engallandolo!!! :campeon: :juas:
Subir
pe1976
#1590 por pe1976 el 16/08/2012
jesús david escribió:
estas engallandolo!!!
no comprendooo :neutral:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo